icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Otras Cosas » Duelo de escritores » 1ª Edición » One eyed Jack y el rey suicida

1ª Edición Subforo destinado a los envíos al Duelo de Escritores de Póquer Red en su 1ª edición.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23-09-2007, 02:32:47   #1
Miembro distinguido

negrafea está en el buen camino
Predeterminado One eyed Jack y el rey suicida

One eyed Jack y el rey suicida

Pensaba comenzar diciéndoles de que se trataba esto, pero decidí que es mejor contarles, como una mente ágil y disciplinada (si, señores, hablo de la mía, a que vienen las dudas?..).

Repito como una mente ágil y disciplinada desarrolla una concienzuda investigación histórica, buceando en los vericuetos del pasado, para traerles en bandeja un dato que, ustedes, ociosos lectores, olvidan al instante.

Todo comienza con un mazo de cartas inglesas, y mi insaciable sed de conocimientos que pretende averiguar su historia (no quisiera suponer alguna risita socarrona, lo consideraría ofensivo…).

Como ustedes saben, estos son los nombres que se les da a cartas de la baraja inglesa... (siii…las de poker ostia!!! Dios mío que arduo será esto!)

Y ya no les digo más, y los llevo de la mano a investigar conmigo.
El objetivo: saber qué significan y cómo se relacionan entre si.
Vamos.

Empecemos con One eyed Jack, que significa el tuerto Jack, eso ya lo se así que no lo investigo…

- Se le da ese nombre a la jota de picas, la jota de corazones y el rey de diamantes. Estas cartas están de perfil, a diferencia del resto de las figuras, por lo cual se les ve un solo ojo, y se ve que en Inglaterra en esa época lo que no veían no existía, entonces les llamaron “tuertos”. Hmmmmm…. No, no hay nada en particular de cada una de ellas. Sigamos…

- Película dirigida por Marlon Brando en 1961… no la vi, ni la pienso ver, debe ser en blanco y negro, así que seguimos de largo (van viendo ustedes como el entrenamiento en la investigación va filtrando el dato irrelevante, no?). Siguiente…

- Alone in the dark: la revancha del tuerto Jack: secuela del video game que… lo jugaron??? Está buenísimo! La parte en que el llega al hospital todo destruído y… me fui del tema, ya se, ya se… Parte del talento de un investigador depende también de encontrar un instante de distracción que… ok, sigamos…

- Un desayuno que consiste en una rodaja de pan con un huevo en el med…puajjjjjjjjjjj, son las 8 de la mañana, no jodan… El otro…

- Nombre vulgar dado al pene: juasssssss (perdón) En la Armada Británica se le da este nombre a cierta parte del cuerpo… pero estos ingleses son increíbles! Oohhh que listos!!!! Que soeces!!! No quiero pensar que harían en un vestuario de futbolistas… El “tuerto”…no está mal… Bueno, agotado, seguimos…

- Nick que usa mi jefe. No, esto no está en la bibliografía, pero ustedes, como investigadores pueden apelar al conocimiento vivencial, esto es lícito siempre que citen la fuente, en este caso, la fuente es el apartado de “nicks en las salas” así que es válido, jiiii….

Bueno, ahora vamos al rey suicida:

- Se da ese nombre al rey de corazones, porque oculta una espada detrás de su cabeza. Pero parece ser que antes no tenía una espada, sino un hacha, y muchos creían que era una alusión a Enrique VIII y su legendaria crueldad.

Aquí la investigación se bifurca y complejiza, nada que amedrente a un legítimo sabueso…

Veamos que dice de reyes suicidas:
- Leónidas…y no se que onda con un tal Jerjes, hmm… no, no. No juegan al poker…

- Saúl, primer rey de Israel, citado en el antiguo testamento… no, tampoco, este se mató antes de que se inventen las cartas…

- Alejandro Magno, que se envenenó, no creo que tuviera tiempo para jugar, así que descartado…

- Séneca, que se cortó las venas… espera, espera…Séneca fue rey? Anotar en la libretita: averiguar si Séneca fue rey.

Y no hay más nada… Así que pasemos a Enrique VIII
Bueno… podemos amanecer leyendo cosas de este tipo, pero de suicida evidentemente nada…

Este era un homicida, más bien. Aunque según Freud el suicidio en definitiva es un homicidio de 180º así que… si, sí… me fui del tema, perdón…

Bueno, hizo decapitar a Ana Bolena… desgraciado, me caía bien Ana, y…. Ok, vuelvo al tema… pufff mató a un montón, a ver… acá está: su muerte.

Bueno, bueno… su majestad aparentemente se murió de sífilis…
Sífilis: enfermedad infecto contagiosa que se transmite por medio del acto sexual y cuya lesión primaria es el chancro, ulceración no dolorosa localizada en el pene…

Mirá vos… como otro ojo…

EUREKA!! EUREKA!!

Encontramos la relación:

El rey suicida en realidad se murió porque se le hizo otro ojo a su one eyed Jack!!!

Ya ven como con esmero y seriedad hemos logrado dejar un nuevo legado al mundo del poker.

Todo aporte de un investigador que se precie finaliza con el agradecimiento a sus colaboradores.

En mi caso, agradezco profundamente a mi amigo Leo, que con un solo comentario puso luz donde sólo había sombras, aunque dicho comentario sea absolutamente irreproducible debido a prejuicios instalados en esta sociedad pacata y moralista.

Última edición por Simón fecha: 23-09-2007 a las 19:07:32.
negrafea is offline  
Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2007, 18:16:34   #2
Miembro senior

juanjiviris está en el buen camino
Predeterminado Re: One eyed Jack y el rey suicida

Servir, no sirve de nada, y no creo que ganes muchos votos, la verdad.

Pero en tu favor, he de decirte que me he reído un rato leyendote, que seguro era tu intención.
juanjiviris is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2007, 19:10:59   #3
Administrator

Simón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputación

Buenísimo negrafea , ya echaba de menos uno de tus excelentes relatos.

Y los votos no lo son todo. Uno de los objetivos es darse a conocer y eso seguro que negrafea lo consigue a la perfección.

Un saludo!
Antiguo 23-09-2007, 20:18:03   #4
Miembro senior

juanjiviris está en el buen camino

Ya, hombre, ya, si a mi me ha gustado, por eso he dicho lo que he dicho, que no es un relato para ganar votos (porque doy por hecho que los votos van a ir hacia artículos útiles que nos ayuden en nuestro juego, supongo), pero sí que es bueno y divertido.
juanjiviris is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2007, 13:10:09   #5
Miembro distinguido

negrafea está en el buen camino

Cita:
Empezado por juanjiviris Ver Mensaje
Servir, no sirve de nada, y no creo que ganes muchos votos, la verdad.
Claro!
Hubiese sido muy osado y pretencioso de mi parte tratar
de enseñar algo aquí, habiendo aportes de personas de la
estatura de sir Donald, Boltrok, Vedast, y todos los demás...

Simplemente disfruté haciendolo y me divertí un rato...

Es como correr una carrera, aunque sepas que saldrás último,
por el placer de compartir la largada con las personas que nombre arriba.
Yo prefiero correr, otros quedan en la tribuna, algunos
alentando, otros abucheando...

Lo mío es bienintencionado: mira el título del post...
En este foro no hay alguien tan tonto como para pensar que
un post con ese título te ayudará a mejorar tus chances de
ganar un brazalete ...

Y Simón: gracias por la re- bienvenida , y claro que los votos
no lo son todo, estar aquí ya es un premio .

Última edición por negrafea fecha: 24-09-2007 a las 13:17:52.
negrafea is offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2007, 15:52:43   #6
Administrador

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación

Cita:
Empezado por negrafea Ver Mensaje
habiendo aportes de personas de la
estatura de sir Donald, Boltrok, Vedast, y todos los demás...
Esto de la estatura... Sir Donald es grandísimo y Vedast por lo que he visto en una foto también es más largo que un día sin pan, pero Boltrok es más bien un canijo, y eso a pesar de la cabeza :-P
Antiguo 03-10-2007, 04:32:42   #7
Miembro de pro

FaRzEcItO está en el buen camino

jejeje buena mami!!
muy bueno esto jejeje me parecio excelente

Pasa por la web de PKR.CL
y tambien puedes visitar mi FARZE BLOG
FaRzEcItO is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2007, 12:08:41   #8
Moderador

Sergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuro

Cita:
Empezado por nepundo Ver Mensaje
Esto de la estatura... Sir Donald es grandísimo y Vedast por lo que he visto en una foto también es más largo que un día sin pan, pero Boltrok es más bien un canijo, y eso a pesar de la cabeza :-P
Pero tiene unas tetas... que ya las quisieran Raúl o Vedast para sí!

Chris "Jesus" Ferguson

Visita Póquer para gambiteros, Vicentín lo haría :-P
Sergeon is online now   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2007, 16:26:08   #9
Miembro junior

Tiburonmusiu está en el buen camino

Acompaño a Sergeon en su comentario, que te.tas creyendo negra!

Mi voto va para la negra!
Tiburonmusiu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2007, 19:18:38   #10
Tiburón

isaac177 es más majo que un atúnisaac177 es más majo que un atúnisaac177 es más majo que un atún
Contactar con isaac177 a través de MSN

Yo ya vote por negrafea buen post.

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación