| 1ª Edición Subforo destinado a los envíos al Duelo de Escritores de Póquer Red en su 1ª edición. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Miembro de pro ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007 Mensajes: 148
Reputación: 26 | Con desagrado, he comprobado últimamente la existencia de un grupo de gente (en franco crecimiento) que se manifiesta a viva voz en contra de la expresión "buena suerte!", y de su más frecuente forma apocopada, "suerte!". Este hatajo de meritócratas a ultranza (como veremos, en el peor sentido) posee un aceitado modus operandi, que consta de dos pasos: ni bien se refuta la irrefutable frase en cuestión, se promueve inmediatamente la colocación de otra jerga más moderna y, por lo tanto, peor, a saber: el neologismo "éxitos!". Nótese el terrible exitismo oculto en esta frase (o no tan oculto, si consideramos la gran similitud de las raíces temáticas exit-/exit-). En la casi totalidad de los casos que he tenido oportunidad de presenciar, la persona que inicia este atropello gramatical (en adelante me referiré a ella como "exitista" o, si se me permite la sinécdoque futbolera, "bilardista"*) lo hace a modo de corrección: cuando su interlocutor le desea suerte en el parcial, en la entrevista laboral, en el juego de póker o en el parto, el exitista de turno, en su mejor tono maestra ciruela, arremete: "Suerte no, éxitos"- e inmediatamente, creo yo que con la intención de justificarse, escupe una frase hecha que suena a condena, prejuiciosa y tajante: "La suerte es para los mediocres". (Amo la palabra "mediocre", y me considero afiliado a ese club: esto ya es personal). Por último, y para terminar de asegurar su condición de odioso, sonríe con sorna. Como se ve, que el tema 1 sea más difícil que los temas 2 y 3 juntos, o que el dolor menstrual de la chica de recursos humanos atente contra su humor, o que nuestro noble par de ases se rinda a los pies de la tiranía 2-7, o que el cordón umbilical se enriede en el cuello del bebé, son desgracias atribuibles únicamente al poco talento de quien las sufre: en algún sentido, merecidos castigos divinos. Me encantaría saber qué opina al respecto (si es que vive) el transeúnte que hace unos años, mientras paseaba tranquilamente por Saavedra, fue golpeado en la cabeza por una bifera de tres kilogramos y medio, que venía en caída libre desde un 6to piso. Cuando los medios se cansaron del caso, el hombre peleaba por su vida en la terapia intensiva del Hospital Pirovano. ¡Qué mediocre! No poder eludir objetos acelerados a tan solo 10 metros/segundo cuadrado. ¡Qué mediocre! Tener un hijo con trisomía 21, cualquier hombre exitoso tendría el talento genético para evitarlo. ¡Qué mediocre! Foldear un color en el flop porque tu hermana de doce años necesita chequear el mail "urgente" (¿qué urgencia puede tener alguien a esa edad?). ¡Qué mediocre! Ir en micro a Bariloche y que el chofer se duerma. A ningún bilardista de ley le pasaría, seguro. Esta negación del factor suerte, ponderación de la (omni)potencia personal, pareciera ser, en mi humilde opinión, una fórmula que surge como consecuencia del miedo. Creernos independientes, manejadores de todas las variables, puede ser algo tranquilizante para algunos, ya que nos hace sentir dueños del control absoluto (aunque esto mismo acarree como consecuencia el desarrollo del nefasto concepto de culpa occidental). Por otro lado, existe el extremo opuesto: la célebre ultradependencia kafkiana, es decir, considerar que lo que hacemos de nada sirve, entendiendo al destino como algo escrito. Este otro extremo sólo es mejor por una cuestión dialéctica: al encontrarse la sociedad occidental volcada hacia el independentismo, un viraje hacia la otra dirección nos tendría que hacer pasar en algún momento por el sensato punto de equilibrio: la interdependencia, o como muchos expertos preferimos denominarla, el fundamentalismo taoísta** de vanguardia. *véase Carlos Salvador Bilardo - Wikipedia, la enciclopedia libre **véase Tao - Wikipedia, la enciclopedia libre |
| | |
| | #2 |
| Banned Fecha de Ingreso: Sep 2007 Mensajes: 67
| | |
| | #3 |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Mar 2006 Mensajes: 446
Reputación: 124 ![]() | Joder, pues ahora no se si desearte suerte o mejor exitos con este artículo para el concurso. ![]() ![]() |
| | |
| | #4 |
| Tiburón ![]() | que "mediocre" articulo jeje no es cierto yo tambien soy afiliado a este club.
__________________ Mi nuevo blog agregenme ke los agrego http://pokerisaac.blogspot.com |
| | |
| | #5 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007 Mensajes: 1.398
Reputación: 284 ![]() ![]() | ¿lo cualo?..perdona yo es que soy de numeros,mira me perdido entre en "Con" del principio y el..creo que "desagrado" de mas alante..me lo puedes repetir,ja,ja. Es broma, pero si que es cierto que hay que cerrar toas las mesas y hasta apagar la musica,pa seguirte tio.Otra vez usa la gerga del pueblo..pero un diez a tu linguistica "desafortunada" y otro a tu esfuerzo.De buen rollito. Un Saludo. |
| | |
| | #6 |
Reputación: 26 | ¿Muy complicado? Perdón! El texto fue un intento (fallido, al parecer) de hacer una reflexión ligeramente humorística sobre la suerte. |
| | |
| | #7 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007 Mensajes: 1.398
Reputación: 284 ![]() ![]() | Perdonado.Noo..si reir me reido un rato ![]() Solo que un poco rebuscao, es mi opinion, se kieres la encajas sino.. Pero vamos..inedita lo es y la esencia la e pillao. No te lo tomes a mal hombre. Un Saludo. |
| | |
| | #8 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Mar 2007 Mensajes: 607
Reputación: 82 | A mi me ha encantado. Y también la forma en la que lo ha escrito. La literatura no es literatura si la forma no se adecúa al fondo. (Será que yo también soy de su club, casualmente los mediocres suelen escribir bastante mejor que los "exitosos") Además me ha hecho esbozar una ligera sonrisa recordando cierta gente que atribuye sus éxitos a lo buenos que son y los fracasos de los demás a lo malos que son, en ningún caso pensar que ellos tienen mejor "suerte". ¡Por Dios! ¡Qué aberración! Lo que ellos tienen son éxitos debido a su talento y nivel. Felicidades por el artículo amigo. Que Dios (o quien cojones sea) reparta suerte. ![]() |
| | |
| | #9 |
| Miembro senior ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007 Mensajes: 90
Reputación: 20 | Muy bueno, la verdad. Siempre es de agradecer poder leer cosas interesantes y mas lo es si utiliza la ironia para lamentar actitudes un tanto "dudosas" de aquel que cree que posee algo que ni mucho menos conoce... |
| | |
| | #10 |
Reputación: 26 | Mini, no me lo tomo a mal, de hecho acepto y comparto tu opinión de que es rebuscado, y como si esto fuera poco acepto también que no se escribe "enriede" sino "enrede", lástima que no puedo editarlo. Gracias por comentar! |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|