icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Otras Cosas » Duelo de escritores » 1ª Edición » Sexo, drogas y poker.

1ª Edición Subforo destinado a los envíos al Duelo de Escritores de Póquer Red en su 1ª edición.

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03-10-2007, 15:50:19   #1
Miembro senior

tonicano tiene carisma
Talking Sexo, drogas y poker.

Existen una serie de temas sobre los que apenas he visto comentar, y que incidirían en el largo plazo en mayor o menor medida sobre el rendimiento de un jugador de póquer. Os voy dejo una pequeña introducción de unos cuantos, de tal forma que vosotros podáis elegir el que más os interese:
- Ayudas ergogénicas y poker: desde las sustancias que se utilizan en otros deportes hasta las modernas smart drugs.
- Nutrición y poker: desde lo importante que son ciertos micronutrientes hasta lo positivo que puede ser el control sobre la ingesta de carbohidratos con un índice glucémico alto.
- Ejercicio físico y poker: qué y cómo hacer y por qué.
- Pericia y poker: como planifica nuestra carrera de jugador.

Estos cuatro temas me parecen muy interesantes, no obstante os dejo la selección
a vosotros. Escribiré sobre aquel por el que se muestre más interés hasta el lunes próximo, y lo publicaré el fin de semana siguiente.
Se trata de temas que se han tratado extensamente en otros ambitos y que son
perfectamente extrapolables a un juego como el poker.
Sobre mis “credenciales”, pues soy Lic. En CC. De la Actividad Física y el
deporte y llevo más de una década vinculado a temas como: nutrición, drogas y alto rendimiento deportivo. Ahhhh, se me olvidaba, tb juego al poker de vez en cuando ;-)

Un saludo a todos
tonicano is offline  
Compartir
Antiguo 03-10-2007, 15:56:08   #2
Banned

CHANKUMAN está en el buen camino
Predeterminado Re: Sexo, drogas y poker.

Hola, el tema pericia y poker es el que más me atrae, me gustaría que hablases de ello.

Última edición por CHANKUMAN fecha: 03-10-2007 a las 15:58:04. Razón: Liada
CHANKUMAN is offline  
Compartir
Antiguo 03-10-2007, 17:52:43   #3
Miembro distinguido

99chinjs tiene carisma

Los 4 temas son interesantes.
Pero voto primero por: - Pericia y poker: como planifica nuestra carrera de jugador.

No olvidemos el Ozmita-Gate
99chinjs is offline  
Compartir
Antiguo 03-10-2007, 18:08:49   #4
Tiburón

Vedast es una joya en el caminoVedast es una joya en el camino
Contactar con Vedast a través de MSN

- Ayudas ergogénicas y poker: desde las sustancias que se utilizan en otros deportes hasta las modernas smart drugs.

Mis blogs:
Vedast.com
Mundo Final Fantasy
Videos absurdos

Mtg Gamblers
Vedast is offline  
Compartir
Antiguo 03-10-2007, 18:29:50   #5
Tiburón

Klaudioz es una joya en el caminoKlaudioz es una joya en el camino
Contactar con Klaudioz a través de MSN

Ejercicio físico y poker: qué y cómo hacer y por qué

yo trato de elongar antes y al finalizar las sesiones, ya que termino muy acalambrado y es la ppal razon de xq no juego mas tiempo.
Antiguo 03-10-2007, 19:33:34   #6
Moderador

Sergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuro

Yo estuve a punto de escribir sobre nutrición y smart drugs, pero como sólo sé de oidas decidí dejarlo a un lado; incluso si terminas presentando otro a concurso deberías escribir también un post sobre eso. Un saludo!

Chris "Jesus" Ferguson

Visita Póquer para gambiteros, Vicentín lo haría :-P
Sergeon is offline  
Compartir
Antiguo 03-10-2007, 23:32:21   #7
Miembro senior

tonicano tiene carisma
Smile Re: Sexo, drogas y poker.

Hola Klaudioz.
Tanto si se trata de contracturas localizadas como de calambres más genéricos, estos pueden tener de los más diversos orígenes. De todas formas sería conveniente el que me dijeras la zona donde notas esos calambres (y si es localizada o no), y una descripción de los mismos (ya sé que esto es cuasi imposible).

Independientemente, esos cambios bioquímicos que hacen que aumente drásticamente el tono muscular pueden tener de los orígenes más diversos. Te voy a enumerar una serie de razones que podrían motivar esos calambres:
-Las contracturas, sobre todo aquellas que tienen lugar en el dorso del cuerpo humano, suelen tener mucho que ver con pequeños problemillas psicosomáticos (y esto, que parece temilla del típico fumado de turno, tiene una base empírica extensa).
-Se podría tratar de alguna lesión osteopática (eso es que, algo se te ha “descolocao” y rompe todo el equilibrio corporal).
-Obviamente, la situación de stress a la que estas sometido cuando te estas jugando la pasta es otro factor a tener en cuenta.
-Los calambres tienen mucho que ver con un desequilibrio entre electrolitos y una posible deshidratación.
-Ciertas “drogas” (este término se asocia comúnmente a las drogas ilegales, pero lo utilizo para definir a todas aquellas sustancias cuyos principios activos producen cambios bioquímicos notables), inducen a esa deshidratación antes mencionada o por diversos motivos pueden producir calambres.
-De todas formas existe otra infinidad de factores.

Lo más probable, es que tengas calambres en cualquier parte del dorso del cuerpo más o menos localizada; y desde mi punto de vista, los factores que lo pueden motivar son un paquete compuesto por uno o varios puntos de los antes descritos.

Cómo prevención:

-Asegúrate de que estas debidamente hidratado.
-Comprueba que no estas tomando ninguna sustancia cuyo uso pudiera asociarse a esos calambres (como pueden ser los diuréticos, múltiples analgésicos, etc.).
-Aunque va con el punto anterior, pero es algo que quiero destacar. Controla el consumo bebidas que contienen cafeína, que si bien pueden serte beneficiosas para mejorar tu concentración en esa mesa final, tienen un efecto diurético considerable (sobre todo si te atiborras a redbulls).
-Un problema en el jugador es la postura que adopta delante de los monitores. Y es que el homo sapiens sapiens todavía no ha evolucionado para estar sentado durante horas, y esta postura es de todo menos natural. Eso no quiere decir que te dejes una pasta en lo último en ergonomía (porque además de costarte el buyin de la final del EPT no me parece necesario). Yo personalmente optaría por lo siguiente: utiliza un reposapiés que te haga cerrar en la posición de sentado el ángulo de la cadera, utiliza una silla que te permita moverte y en la que no estés encajonado, ponte de vez en cuando de pie o anda un poco, e intercala esos estiramientos que me comentabas durante la sesión y no solamente al final; en fin, ya que adoptamos una postura poco natural, muévete y no te quedes ahí petrificado.
- Ten una dietea equilibrada.
-Lo del estrés. HHHHHHHmmmmmmmmmmm… Este es un tema interesantísimo. Pero no me voy a extender. Simplemente decirte que es muy importante que hagas ejercicio, y si es posible durante las sesiones. Y a pesar de que denotaría una falta de inteligencia emocional, comportate como un animal cuando estés jugando: chilla, levantate cuando haya posibilidades de que te jodan tus ases, y agenciate un saco de boxeo al que maltratar después del bad beat. Tus vecinos no estaran muy contentos con tu proceso de “animalización”, pero creeme que tu corazón te lo agradecerá en el long run.

Bueno, se me quedan unas cosillas en el tintero, pero así se va a quedar la película.

Y ya sabes, para el próximo bad beat, ten cerca una foto de tu jefe.

Un saludo

Última edición por tonicano fecha: 03-10-2007 a las 23:35:38.
tonicano is offline  
Compartir
Antiguo 03-10-2007, 23:51:40   #8
Miembro distinguido

pollorebozao es una joya en el caminopollorebozao es una joya en el camino

Cita:
Empezado por tonicano Ver Mensaje
Pues eso.

Un saludo
pollorebozao is offline  
Compartir
Antiguo 04-10-2007, 03:04:12   #9
Tiburón

Klaudioz es una joya en el caminoKlaudioz es una joya en el camino
Contactar con Klaudioz a través de MSN

jeje, por suerte no tengo ni nunca he tenido jefe, por eso estoy metido en el poker.
Soy bastante sano, no fumo ni tomo cafe y soy buen deportista, sin embargo tengo una gran tension en los hombros y en la espalda, que hace años no he podido solucionar a pesar de ir a muchos doctores.
Por el mismo dolor, siempre mantengo una buena postura. creo que lo que tendré que hacer es contratar una masajista por hora
Antiguo 04-10-2007, 14:29:14   #10
Miembro de pro

VBISK está en el buen camino

Todos los temas me parecen interesantes, sería estupendo si acabases haciendo un post de todos ellos...

Si tengo que elegir uno para empezar me quedo con;

Tema Cerrado

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación