| Bonos y promociones Foro de bonos y promociones de poker. Entérate de los últimos bonos, promociones y regalos de las salas de poker. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2007 Mensajes: 2.440
Reputación: 506 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Si alguien se ha preguntado alguna vez cuánto se genera de rakeback en bonos en PokerStars (yo muchas veces), aquí tiene su respuesta. El caso que voy a explicar es el de un jugador tight fullring de NL100 que logre el rango de supernova (que es el caso que me incumbe a mi). Aquí no se cuenta con los bonos milestone, tan solo con los de 1500$, si se incluyesen estos el resultado sería mayor. Pero pasemos a los hechos: En NL100 se gana 1 VPP por cada 2,5 manos aproximadamente. Esto está corroborado por los foros de 2+2. Por cada 1VPP se ganan 3,5FPP siendo Supernova, con lo cual tenemos que para ganar 100k FPP's (los del bono de 1500$) hacen falta jugar 71429 manos. Hasta aquí ningún problema. Un VPIP=14,25 (aka yo) jugando 71429 manos genera unos 2630,44$ de rake. Este dato viene sacado de mi base de datos del pokertracker, y por tanto es dependiente de mi forma de juego. Sería muy interesante que alguien me dijese cuánto rake genera por mano de su base de datos para echar las cuentas y ver si sale similar. Dividiendo 1500/2630,44 nos sale aproximadamente un 57% de rakeback. Ahora más de uno estará pensando: "Moke, no me cuentes cuentos. Estoy harto de leer en 2+2 que el rakeback de PokerStars en cash no llega ni al 30%, y no me creo que los de 2+2 se equivoquen en las cuentas". Eso mismo me tuvo a mi buscando errores en mis cuentas mucho tiempo, pero hoy me acabo de dar cuenta de qué es lo que pasa. En PokerStars el rake es dealt, no contributed. Esto significa que todo el mundo recibe los mismos puntos jueguen o no jueguen en la mano. Por lo tanto un jugador más tight que la media recibe más rakeback que ésta, ya que mientras él no juega manos (y por tanto no genera rake) otros más loose las están jugando y haciendo rake por él. Por esta razón si queremos saber el rakeback en nuestro caso, debemos ver cuánto rake generamos nosotros en el pokertracker para echar las cuentas, y no la media de la sala. En otros sitios como ongame, al ser el rake contributed, tan sólo recibimos rakeback de las manos que nosotros jugamos, con lo cual ya nos sale directamente el rakeback efectivo que obtenemos. Pero en PokerStars cuanto más tight seamos más % de rakeback conseguiremos, con lo cual cada cual tendrá que echar las cuentas según el dinero que ponga en el bote y ver cuánto le da en su caso. A priori si sois más tight que yo deberíais obtener más rakeback, y si sois más loose menos. Pero de cualquier forma ongame no deja tan atrás a PokerStars como cabría suponer. Si alguien detecta algún fallo en las cuentas o tiene algo que objetar en el razonamiento, es bien recibido. Yo soy el primero en querer saber cuánto rakeback se gana realmente en pokerstars.
__________________ Don't hate yourself in morning. Sleep till noon. |
| | |
| | #2 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Feb 2007 Mensajes: 3.689
Reputación: 524 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | buen post, la diferencia debe estar en que muchos de los que mencionas en ps juegan sh
__________________ http://pinos.pokerenmexico.com, mi blog... este sí lo actualizó :P No olvidemos el Ozmita-Gate |
| | |
| | #3 |
| Tiburón ![]() | Buen articulo, una pregunta cual es la diferencia entre contributed y dealt? Sabeis que compensaria mas en NoiqPoker si jugar short handed o full ring para el cashback? (Me lo han ofrecido y me oy ahi el dia 1) tu juegas en Noiq no Pinos? que tal la sala? Saludos |
| | |
| | #4 |
| Tiburón ![]() | ademas que PS es extremadamente tight
__________________ http://poker.klaudioz.com , no se olviden :P (en nuevo host mas rapido) |
| | |
| | #5 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Apr 2006 Mensajes: 6.904
Reputación: 733 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Yova, noiq es dealt, y si es por el rb te conviene fullring.
__________________ http://pktpoqueril.blogspot.com/ "AA es una mano muy sobrevalorada" Moke, en "cronicas de un nit" |
| | |
| | #6 |
| Tiburón ![]() | hummmmmmm vaya putada, pq en full ring soy bastante malo,yo solo juego shorthanded y no me va mal. Gracias laurenman. PD. Una cosa mas, que me imagino que me dare cuenta yo cuando pruebe el soft pero lo pregunto antes a ver si pienso una forma de solucionarlo. Lei por ahi que las mesas no se iluminan cuando te toca el turno, lo que es una putada pq no se pueden solapar; pueden redimensionarse? |
| | |
| | #7 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Apr 2006 Mensajes: 6.904
Reputación: 733 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Tambien hay mesas de 8max.
__________________ http://pktpoqueril.blogspot.com/ "AA es una mano muy sobrevalorada" Moke, en "cronicas de un nit" |
| | |
| | #8 |
| Tiburón ![]() | 8 max? la primera vez que lo veo, habra que probarlo a ver que tal. Saludos |
| | |
| | #9 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2007 Mensajes: 2.440
Reputación: 506 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Sobre lo dealt y contributed, con el sistema dealt con tal de haber recibido cartas en una mano ganarás puntos si la mano es rakeada, mientras que con el sistema contributed sólo ganarás puntos si has puesto dinero en el bote. Para shorthanded se puede aplicar lo mismo, si eres más tight que el resto de la mesa ellos generarán mas rake que tú y por tanto tendrás un rakeback efectivo mayor. Lo que no sé es cuánto rakeback saldrá en short, que por lo que decís debe de ser menor. Si alguien es tan amable de decir cuánto rake le aparece en el pokertracker en cuántas manos, se hacen las cuentas y se ve.
__________________ Don't hate yourself in morning. Sleep till noon. |
| | |
| | #10 |
| Tiburón ![]() | A ver a ver, que me parece que me estoy confundiendo en una cosa: -Casback-->Me devuelven un % del rake que genero, pero el rake es indistinto no? , es decir a mi el rake me lo cobran cuando gano una mano y se llevan un poco del bote. En ese caso daria igual que sea contributed o dealt no? Como van a cobrarme rake si no me llevo el bote (o hay algo que se me ha escapado?) -Cambiar FPP por $--> Aqui si influye que sea dealt pq al participar en mas manos si eres mas loose tendras mas FPP lo que se traduce en mas $ Saludos |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|