| Aviso |
| 1ª Edición Subforo destinado a los envíos al Duelo de Escritores de Póquer Red en su 1ª edición. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Pezqueñín ![]() Fecha de Ingreso: Jan 2007 Mensajes: 9
Reputación: 10 | Hola a todos, supongo que practicamente nadie me conocera porque nunca posteo en los foros y no suelo escribir articulos, así que me voy a presentar. Me llamo Luis Sevilla, hace poco gane la promocion de Unibet con la que voy a jugar 7 torneos del circuito EPT. Considero que escribir articulos dría sire teove para ordenar ideas y asentar conocimientos además de para ayudar a quien los lee, por eso he empezado con una serie de articulos sobre conceptos basicos de torneos. Se que no soy un buen escritor, espero con vuestra ayuda poder mejorar . Un saludo!Torneos NL: Conceptos básicos. La M. La M es un concepto que sirve para calcular como de grande es tu stack en relación con las ciegas, la formula es muy simple: Stack / (Ciegas + Antes) = M Saber que M tienes sirve básicamente para saber que estrategias puedes utilizar, si tienes una M baja (10 o menos) no tienes demasiadas opciones ya q como mucho en el flop estarás all in, en cambio si tienes M 30 por ejemplo puedes ver muchos mas flops y desarrollar estrategias diferentes según q tipo de jugadores tengas en la mesa. Para que sea más simple entender la utilidad de aplicar la M voy a poner la misma mano 3 veces cambiando tan solo el tamaño de tu stack. Las ciegas son 100 200 y tu tienes 2100 fichas, M7, y te dan 88 en el cut off. Un jugador agresivo con 12k fichas que durante la ultima media hora le has visto hacer una media de 3 raises preflop por ronda de ciegas hace raise a 600 fichas, un jugador bastante tight con 9k fichas pasivo del que solo le has visto varios calls preflop y muchos folds al continuation bet y un solo showdown con un set hace call en mp2 (middle position 2). ¿Qué haces? Habiendo analizado la información que tenemos de cada jugador ya solo nos queda analizar el tamaño del bote y las opciones que nos da nuestro stack. El bote tiene 1500 fichas (300 de las ciegas más 1200 del raise y del call) y nosotros tenemos 2100 fichas, nuestra única voz posible es all in ya que al no tener stack no tenemos implied odds para callear e intentar ligar el set y el call no tiene demasiado sentido porque ya que apenas tenemos fichas, es mucho más fácil ganar el bote echando al primer jugador con el all in. El caso es que el primer jugador foldea y el segundo hace call con 55, su mano no mejora y ganamos. Ahora en vez de M7 tenemos M15 o sea 4500 fichas y estamos en la misma situación solo que podemos hacer más cosas ya que nuestro stack es más grande, ahora podemos hacer call. Pese a que tenemos otra opcion, hacer all in sigue siendo lo correcto ya que el bote es un 1/3 de de tu stack y tus implied al set no son demasiado grandes. Además si haces call jugar una pareja media contra 2 oponentes en un flop con overcards es extremadamente difícil. Metes all in y los 2 jugadores foldean. El último ejemplo es con M35, 10500 fichas. Volvemos al punto de antes solo que esta vez la mejor opcion es hacer call ya que si reraiseas y cualquiera de los 2 jugadores te hacen call, en un flop como Kh7s2d (un flop bastante bueno), va a ser difícil saber si estas por delante si el oponente demuestra fuerza. También teniendo en cuenta que ahora nuestras implied son mucho mayores, entre hacer call o reraise la mejor opción es la primera. El bote ahora tiene 2100 fichas, nosotros tenemos 9900. Los dos jugadores hacen check, decidimos hacer un bet de un poquito más de medio bote 1100 fichas, el jugador agresivo hace call y el pasivo foldea, el bote es de 4300. Turn es otro 5h y nuestro rival hace check, aquí es mejor checkear también porque no queremos que nuestro rival nos haga un check raise de farol que no podemos pagar con mid pair. El river es un 2c y nuestro oponente hace un bet de 1/3 del bote que pagamos porque no es probable que su mano haya mejorado con el 2 del river y no demostró fuerza ni en el flop ni en el turn. Nos enseña 6c7c y nos llevamos un buen bote. Con estos tres ejemplos tan solo quería que quedase claro que hay que tener en cuenta tu M en cada decisión y que cuanto mayor sea, mayores son tus opciones ya que tienes mucho más margen de maniobra tanto preflop como postflop. Enlace original: Torneos NL: Conceptos básicos. La M. | EQUIPO UNIBET Última edición por Simón fecha: 21-09-2007 a las 16:50:53. Razón: Separación de párrafos |
| | |
| | #2 |
| Miembro senior ![]() Fecha de Ingreso: Jul 2007 Mensajes: 79
Reputación: 10 | Seguro que ha sido muy útil para la gente que no sabe inglés y no ha podido leer a Harrington, es un concepto casi imprescindible si te tomas los torneos en serio. Muy bueno. |
| | |
| | #3 |
| Miembro senior ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2005 Mensajes: 53
Reputación: 10 | Voto bueno, me ha gustado. Había oído hablar de la M pero no sabía exactamente qué era, yo me había inventado mi propia eme para los torneos dividiendo mi stack entre le ciega grande |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|