iconLa franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:52:17. | Bienvenido al foro, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foro para el jugador de poker en red » Otras Cosas » Duelo de escritores » 1ª Edición » Las virtudes del jugador de poker

Aviso

1ª Edición Subforo destinado a los envíos al Duelo de Escritores de Póquer Red en su 1ª edición.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-10-2007, 21:25:24   #1
Tiburón

morrison18 es más majo que un atúnmorrison18 es más majo que un atúnmorrison18 es más majo que un atún
Predeterminado Las virtudes del jugador de poker

Las virtudes Del jugador De poker

El poker no solo exige un requisito estratégico en el juego. Quien no posee la mayoría de las virtudes mencionadas abajo, le recomiendo pensar detenidamente si quiere soportar todo eso.

Resumo en este caso todas las virtudes del jugador de poker:

1. Paciencia
2. Disciplina
3. Serenidad
4. Diligencia
5. Autocrítica
6. Espíritu deportivo
7. Buen sentido económico
8. Capacidad de concentrarse
9. Nervios fuertes

1. Paciencia:

-Capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades o cosas molestas u ofensivas,con fortaleza,sin quejarse ni rebelarse; algunos jugadores se aburren porque les falta la acción. Se acuerdan de que el vaquero heroico en la película ha llamado la atención más con bluffs temerarios que con folds. Pero eso es Hollywood. La realidad es más sobria. Sólo quien respeta esta virtud estrictamente, y jugar exclusivamente manos de calidad, será recompensado con éxito.
Calma otranquilidad para esperar; Capacidad de realizar una actividad larga,pesada o que requiera mucha precisión/concentracion.

2- disciplina:

- La disciplina implica, unos Conjuntos de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado; soportar bad beats que nos pueden deja tildados e incluso nos puede llevar a jugar mas agresivamente para tratar de recuperar lo perdido y esto es un error muy grande; algunos jugadores se aburren porque les falta acción. Se acuerdan de aquel vaquero heroico en la película ha llamado la atención más con bluffs temerarios que con folds. Pero eso es Hollywood!!. La realidad es más sobria. Sólo quien respeta esta virtud estrictamente, y jugar exclusivamente manos de calidad, será recompensado con éxito.

3. serenidad:

- Tratar en lo posible de jugar con la mente fría y jugar reposado de problemas ajenos al poker, que puedan afectar nuestro juego ganador y así evitar levantarse y terminar una sesión con solo perdidas y dejar sin heridas nuestro bank para que así podamos seguir a la siguiente sesión.
It's one big session!
Aquí se debería tener presente la cita de David Sklansky:"It's one big session." Nuestra carrera de póquer es una sesión grande y la próxima hora siempre es la próxima hora, da igual si ocurre inmediatamente o en la próxima mañana, cuando uno ha dormido bastante.

4. diligencia:

tener Cuidado, ser prudente, en cuanto a realizar la activad de jugador de poker; la prudencia nos puede llevar a lograr grandes ganancias y hasta puede convertir a un dead Money player (se refiere a un jugador que no gane ni pierde) en un winning player (jugador ganador constante).

5. autocrítica:

-Juicio crítico que se realiza sobre obras o comportamientos propios; ser un autocrático de nuestro juego puede serle fácil a jugadores que ponen constantes criterios a sus rivales; fuera de una mano hay mucho que hacer para jugar poker con éxito hay que observar y clasificar sus contrarios. En las salas se puede ver sobre los hyperlinks arriba a mano derecha la historia de mano y sacar de allí conclusiones sobre el esquema de comportamiento contrario. Cuando se avanza del principiante absoluto al avanzado, uno es capaz jugar en más mesas concentradamente y esto nos ayudara a nuestra propia autocrítica.

6. espíritu deportivo:

Tratar de ser competitivo en las mesas, tratar de no ser un triste mediocre conformándonos con miserias, tener la imagen de grandeza por delante y tener un espíritu humilde/deportivo.
Pues en las mayorías de las entrevistas a jugadores de poker profesionales, dicen que en toda su vida fueron competitivos, como Phil Ivey que no quiere perder ni en el pac-man jaja.

7. buen sentido económico:

Empezar a jugar poker para solo poder vivir de ello y pensar en eso desde el principio es un error. Antes de empezar a pensar en vivir del poker hay que comprobar y recomprobar si es que somos unos winning players y que el dinero no afecte tu capacidad económica en la vida diaria, si tienes familia, si vives solo, si etc, etc.
Pues en el caso de que tengas que alimentar a una familia, y si quedas en bank $0 y tienes que alimentar a tu familia…mmm me parece terrible….
Pues no estoy diciendo que no puedas vivir del poker, pero hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de pensarlo seriamente con la cabeza fría, si pretendes vivir de ello y abandonar tus estudios en el caso de ser un estudiante, pues si fracasas dejaras tu currículo en blanco que puede llegar a ser mas fuerte que soportar un downswing de chotocientos días de puras heridas a nuestro bank y dejándolo sangrar hasta morir……..jaja algo de ironía no hace mal…….pero es la sobria realidad……

8. capacidad de concentrarse:

Jugar un poker consta de tener una, no digo gran, pero una buena concentración a la hora de sentarnos en las mesas.
El termino tilt (estar desconectado de nuestro juego) entra en juego en esta virtud, ya que puede llegar a ser algo agravante y puede llegar a marcar serios rasgos perdedores a nuestro juego.
Pues no me seria difícil pensar que haya jugadores on-line que, a la vez que juegan 3 mesas o más, y estén navegando por algunos foros como este gran foro www.poquer-red.com, o que los jugadores en vivo no estén mirando a la camarera o las ridículas vestimentas de jugadores extravagantes o quizás perdiendo total concentración con unas cervezas encima jaja.

9. Nervios fuertes:

Quien no se a molestado tremendamente al ver una carta asquerosa que nos a hecho perder un gran bote, o un premio mayor en un torneo??
Pues yo si, y los nervios me explotan..Pero lamento decirles que mis nervios no me superan y les digo que hasta en 15, 30, hasta 60 minutos me tranquilizo y soy capas seguir jugando como empecé, como si nada
hubiese ocurrido.
Tener nervios fuertes y tales como para soportar un downswing de solo badbeats y de pura mala suerte es fundamental para soportar y no llevarnos a puras desgracias impensables… que tu vecino de al lado veo volar por tu ventana uno que otro monitor, teclado, Mouse, cpu, o quizás la notebook jajaja, que tu novia salgo llorando por la puerta por que le diste un solo grito del tipo: pero que quieres ahora que me joden de todos la…....no me lo imagino jeje, jamas le haria eso a mi princesita! Pero a mi monitor SIPI…ja….

Epilogo

Encuentro dos lados, concluyendo con las virtudes:
Del lado positivo se puede entender todas las trampas psicológicas como una oportunidad. Diferente es con nuestros rivales, que parcialmente dependen de si mismo y juegan sin algún plano. Cada virtud mencionada es así una trampa potencial para nuestros rivales y nos sirve como ventaja.Poker a veces es descrito como algo malo, y pesado para el monedero. Seguramente hay algo verdadero en eso pero también hay otros lados. El lado verdaderamente ¡exitoso! sólo será aquel quien trabaje siempre en las VIRTUDES del jugador de poker. Cada sesión es un entrenamiento de la propia paciencia, disciplina y serenidad. ¡Cada downswing hace humilde a todo jugador!

Última edición por morrison18 fecha: 08-10-2007 a las 21:36:40.
morrison18 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación