icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección recursos » Libros de póquer » Harrington on Cash Games

Libros de póquer Foro de libros de poker. Toda la información sobre libros de poker que debes leer.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06-06-2008, 00:35:22   #11
Tiburón

boltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputación
Predeterminado Re: Harrington on Cash Games

Cita:
Empezado por pccarballo Ver Mensaje
No estoy diciendo que sea bueno o no tirarlo, simplemente no viene demostrado.
El dia que se pueda demostrar lo que pides el poker dejara de existir
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 00:45:30   #12
Tiburón

yodavidm es una joya en el caminoyodavidm es una joya en el camino
Contactar con yodavidm a través de MSN

Raul mestre tambien hizo una reflexion de los libros del amigo este, y por lo visto tampoco le gustaron ; esta en su blog.

Saludos
yodavidm is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 01:03:04   #13
Miembro senior

pccarballo está en el buen camino

Cita:
Empezado por boltrok Ver Mensaje
El dia que se pueda demostrar lo que pides el poker dejara de existir
si no es demostrarlo. es decir en que te estas basando para hacer esa afirmacion. no simplemente "AQ en early no me quiero jugar un flip contra cualquier pareja y va mal con QQ+ y AK" eso vale para muy poco. y en realidad la mayoria del libro de moshman es asi, lo que no quiere decir que no este haciendo los moviemientos correctos la mayoria de las veces, pero la gente no sabe porque.
pccarballo is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 01:08:09   #14
Tiburón

boltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputación

A mi me parece un libro interesante, supongo que es cuestion de gustos.
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 01:38:56   #15
Tiburón

haroldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgulloso
Contactar con haroldmk a través de MSN

Cita:
si no es demostrarlo. es decir en que te estas basando para hacer esa afirmacion. no simplemente "AQ en early no me quiero jugar un flip contra cualquier pareja y va mal con QQ+ y AK" eso vale para muy poco. y en realidad la mayoria del libro de moshman es asi, lo que no quiere decir que no este haciendo los moviemientos correctos la mayoria de las veces, pero la gente no sabe porque.
Parece que es cuestión de gustos, o yo que sé. AQ está dominado o es un flip contra casi el 8% de las manos, faltan 7-9 jugadores por hablar, la probabilidad que alguno de ellos lleve alguna de esas manos es (si no me fallan los cálculos) de entre el 40-50%.

Contra muchas otras manos, contra las que vas por delante (manos tipo Kx) tienes un equity preflop 65-35, justito para justificar jugarlas. Incluso AQo es un 60-40 contra suited-connectors, pueden ser un -$EV (eqity). Si agregamos todas estas manos, estamos hablando de que te metes en problema (juego con -$EV equity) con hasta 20% de manos. Esto, sería un 80-85% de que alguno de los villanos te pueda meter en problemas.

Eso sin hablar de que estás jugando una mano muy jodida fuera de posición. AQ no hace grandes manos, gana botes pequeños y pierde grandes. Esta mano en cash es jodido jugarla desde early, imagínate que ahroa tienes que "cobrarle un impuesto" por que no se gana el mismo equity en etapas tempraneras en los SNG.
haroldmk is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 01:59:17   #16
Miembro senior

Cita:
Empezado por haroldmk Ver Mensaje
Parece que es cuestión de gustos, o yo que sé. AQ está dominado o es un flip contra casi el 8% de las manos, faltan 7-9 jugadores por hablar, la probabilidad que alguno de ellos lleve alguna de esas manos es (si no me fallan los cálculos) de entre el 40-50%.

Contra muchas otras manos, contra las que vas por delante (manos tipo Kx) tienes un equity preflop 65-35, justito para justificar jugarlas. Incluso AQo es un 60-40 contra suited-connectors, pueden ser un -$EV (eqity). Si agregamos todas estas manos, estamos hablando de que te metes en problema (juego con -$EV equity) con hasta 20% de manos. Esto, sería un 80-85% de que alguno de los villanos te pueda meter en problemas.

Eso sin hablar de que estás jugando una mano muy jodida fuera de posición. AQ no hace grandes manos, gana botes pequeños y pierde grandes. Esta mano en cash es jodido jugarla desde early, imagínate que ahroa tienes que "cobrarle un impuesto" por que no se gana el mismo equity en etapas tempraneras en los SNG.

claro es que con ciegas 10/20 y stacks de 1500 si subes desde UTG con AQ te resuben con 22. Puedes ir a preguntar a muchos pros de SNGs a ver que piensan de tirar AQ con las ciegas bajas en primeras posiciones a ver que te dicen. Que parece que lo lees en el libro y ya se buscan las razones para ver que es asi

Última edición por pccarballo fecha: 06-06-2008 a las 02:01:20.
pccarballo is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 02:03:06   #17
Miembro senior

Cita:
Empezado por boltrok Ver Mensaje
A mi me parece un libro interesante, supongo que es cuestion de gustos.
yo no he dicho que sea un libro malo para aprender a jugar S&Gs, lo unico que digo es que explica movimientos que no estan justificados y aunque pueden ser correctos y el autor saber porque (o al menos intuirlo) no a puesto los numeros, no estan cuantificadas las decisiones
pccarballo is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 02:22:57   #18
Tiburón

haroldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgulloso
Contactar con haroldmk a través de MSN

Cita:
yo no he dicho que sea un libro malo para aprender a jugar S&Gs, lo unico que digo es que explica movimientos que no estan justificados y aunque pueden ser correctos y el autor saber porque (o al menos intuirlo) no a puesto los numeros, no estan cuantificadas las decisiones
Entiendo por donde anda tu punto. A mi también me gustaría que los libros fuera más matemáticos, pero ya ves, nadie los compraría, pero es importante que tú hagas los cálculos, para sacarle ventaja a tus rivales que no se leen ni un libro, como a los que se los leen y no los estudian.
haroldmk is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2008, 02:29:35   #19
Miembro senior

Cita:
Empezado por haroldmk Ver Mensaje
Entiendo por donde anda tu punto. A mi también me gustaría que los libros fuera más matemáticos, pero ya ves, nadie los compraría, pero es importante que tú hagas los cálculos, para sacarle ventaja a tus rivales que no se leen ni un libro, como a los que se los leen y no los estudian.
el ejemplo es "The mathematichs of poker". puede ser de los mejores libros que haya pero no creo que ni el 10% de los que lo tienen (me incluyo en el 90% restante) hayan llegado a leer,entender y aplicar todos los capitulos
pccarballo is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2008, 17:00:20   #20
Tiburón

Bueno, subo el tema de nuevo porque esta semana estoy de vacatas y no tengo nada mejor que hacer que leerme los Harrington on Cash Games (ttriste vida la mia).

Lo cierto es que voy 150 paginas del primer volumen y puedo decir que hasta el momento son una completa basura. De hecho me estoy planteando dejar de leerlos desde que he visto lo siguiente (hacia la página 148).

"para hacer Call a un raise con un pocket pequeño 55-22 miro el stack del rival y considero que tiene que ser de 25 veces la apuesta que tengo que hacer Call"

Después de esto igual lo mejor es tirarlos a la basura

¿alguien ha avanzado más y me puede decir si hay algo que merece la pena?
Compartir
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación