icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección estrategia » Limit » Jugar por objetivos o por tiempo?

Limit Foro de estrategia de poker en su variante con límite (Limit Holdem).

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04-02-2008, 23:19:56   #1
Miembro junior

dambik2 está en el buen camino
Predeterminado Jugar por objetivos o por tiempo?

Tengo que pedir consejo a los grandes maestros del limit-micro. Por algún lado leí alguna vez que la forma de mejorar en esto del poker es jugar una cantidad de tiempo (2 horas por día para alquien que no se dedica a full a esto) y nunca jugar por objetivos (por ejemplo, jugar hasta duplicar el dinero con el que entré en la mesa).

Me sucede a menudo que jugando en dos mesas (lo cual hago para aumentar la cantidad de manos jugadas y por lo tanto los puntos que necesito para poder empezar a decir que tengo un bankroll) en una gano bien y en la otra quedo con lo que empecé. A veces tengo días que entro en una especie de tilt: en la mesa que voy perdiendo agrego ficha para no quedar short en alguna manio buena, pero pocas veces me recupero. Alguna vez jugando poco tiempo (45 min o menos) quedo alto en las dos mesas y me voy feliza a dormir...

La pregunta concreta es:
¿Jugar algun tiempo fijo o fijarme un objetivo en cuanto a dinero?

Gracias
dambik2 is offline  
Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2008, 00:48:36   #2
Tiburón

brokenman tiene un brillante futurobrokenman tiene un brillante futurobrokenman tiene un brillante futurobrokenman tiene un brillante futurobrokenman tiene un brillante futurobrokenman tiene un brillante futurobrokenman tiene un brillante futurobrokenman tiene un brillante futuro
Contactar con brokenman a través de MSN
Predeterminado Re: Jugar por objetivos o por tiempo?

Hola, corazon!

Ni juego limit, ni soy maestro, asi que puedes dejar de leer a partir de aqui, porque solo es lo que yo hago.

Juega lo que te apetezca, puedas y debas. Es decir, jugar todos los dias 2000 manos, es una idea horrible, jugar 2 horas, aun peor. Sientate cuando estes motivado y centrado y juega hasta que dejes de estarlo, ya sea por cansancio o por mosqueo o felicidad extrema. Se puede entrar on tilt de las 2 maneras, despues de 3 manos con botes gordos y ganadas con soltura, te puede parecer que la mesa esta comida y que tus cartas seran las mejores siempre y 2-7off son cañon, porque se tiraran ante tus envites.

Al final de tu sesión, mira a ver si ganaste mucho o poco, estudia tus manos y tus errores, puedes incluso tocarte con las manos realmente buenas ^^ (se puede decir eso?)
brokenman is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2008, 03:56:12   #3
Miembro junior

gracias por el consejo
dambik2 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2008, 04:20:59   #4
Miembro distinguido

Pedro_MDQ está en el buen camino

Cita:
Empezado por brokenman Ver Mensaje
Hola, corazon!

Ni juego limit, ni soy maestro, asi que puedes dejar de leer a partir de aqui, porque solo es lo que yo hago.

Juega lo que te apetezca, puedas y debas. Es decir, jugar todos los dias 2000 manos, es una idea horrible, jugar 2 horas, aun peor. Sientate cuando estes motivado y centrado y juega hasta que dejes de estarlo, ya sea por cansancio o por mosqueo o felicidad extrema. Se puede entrar on tilt de las 2 maneras, despues de 3 manos con botes gordos y ganadas con soltura, te puede parecer que la mesa esta comida y que tus cartas seran las mejores siempre y 2-7off son cañon, porque se tiraran ante tus envites.

Al final de tu sesión, mira a ver si ganaste mucho o poco, estudia tus manos y tus errores, puedes incluso tocarte con las manos realmente buenas ^^ (se puede decir eso?)
Adhiero a las sabias palabras de Brokenman (yo tampoco juego limit ni soy maestro de nada, mucho menos de este jueguito).

Yo te diría que:
- No juegues tildado
- Respeta el Bank

Saludos
solo un buen gesto

Mordí el anzuelo una vez mas
soy un iluso
nuestra estrella se agotó
y era mi lujo

Última edición por Pedro_MDQ fecha: 05-02-2008 a las 04:28:44.
Pedro_MDQ is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2008, 13:15:24   #5
Administrador

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación

Cita:
Empezado por dambik2 Ver Mensaje
A veces tengo días que entro en una especie de tilt: en la mesa que voy perdiendo agrego ficha para no quedar short en alguna manio buena, pero pocas veces me recupero. Alguna vez jugando poco tiempo (45 min o menos) quedo alto en las dos mesas y me voy feliza a dormir...
Normalmente si vas palmando en una mesa y has tenido que recargar unas cuantas veces a no ser que haya peces reconocidos en la mesa y te estés comiendo bad beats por un tubo quiere decir que deberías cerrar esa mesa porque claramente te dominan. No pasa nada por admitir tu derrota.

Y lo de pirarse cuando vas ganando es mala idea, excepto si has estado jugando con peces y se acaban de ir.

Lo que tienes que intentar es jugar el máximo posible cuando las mesas sean buenas y el mínimo (incluso nada si hace falta) cuando las mesas son malas. Y si en tu rutina diaría hay dos horas de póquer no pasa nada por que un día abras el lobby y lo veas chungo (o te sientes en dos mesas y lo veas chungo) y decidas ponerte a repasar manos, o leer el foro, o mejor, repasar algún libro.
Antiguo 05-02-2008, 13:57:29   #6
Miembro junior

Gracias por los consejos. Serán aplicados a la brevedad...
dambik2 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2008, 02:07:35   #7
Moderador

Sergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuro

Yo personalmente creo que todo tiene sus desventajas.

Jugar por objetivos, además, no tiene ninguna ventaja. El poker tiene mucha varianza y el limit es desquiciante, mala combinación para jugar por objetivos.

Yo creo que lo suyo es jugar por tiempo, pero siempre dándole margen a las sensaciones. Intenta jugar todos los días una cantidad de tiempo que tú veas que le puedes/quieres dedicar al poker. Si un dia no puedes, porque tienes tilt, dolor de muelas o lo que sea, pues no lo hagas. Pero como norma general yo creo que ayuda marcarse una pauta de trabajo. Si no, uno puede dejarse ir, y jugar demasiado poco es más frustrante como jugar demasiado, y encima da mucho menos dinero.

Nepundo dice mucho, y yo le secundo (espero que este juego de palabres quede para la posteridad del foro ), que no puede ser bueno jugar sesiones demasiado largas. Yo creo que no jugar nunca más de una hora, o una hora y media del tirón evitará que te desquicies. En determinadas circunstancias, como coincidir con ultrafishes o jugar levels altos, pues esto no se puede hacer, pero si estás empezando deberías hacerlo, creo. La mente se bloquea más de lo que creemos cuando llevas dos horas haciendo multitabling.

Un saudo a todos!

Chris "Jesus" Ferguson

Visita Póquer para gambiteros, Vicentín lo haría :-P
Sergeon is online now   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2008, 02:15:11   #8
Max
Miembro distinguido

Max es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocer

Sólo añadir énfasis al no jugar por objetivos monetarios. Mirar lo que vamos ganando o perdiendo en una sesión es una buena fuente de frustración o auto-engaño, con lo que somos un poco menos felices a resultas de ello.

Respecto a lo demás que se ha dicho, estoy muy de acuerdo. De todas formas es una decisión personal y ser honesto con uno mismo es muy importante (si no somos honestos es que llevamos un tilt de cuidado).

Hay que tener una paciencia de narices, pero trabajo = resultados, es cierto.
Max is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2008, 13:38:33   #9
Administrador

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación

Cita:
Empezado por Max Ver Mensaje
Sólo añadir énfasis al no jugar por objetivos monetarios. Mirar lo que vamos ganando o perdiendo en una sesión es una buena fuente de frustración o auto-engaño, con lo que somos un poco menos felices a resultas de ello.
Hmmmm... ¿Y qué opinas del límite de pérdidas?
Antiguo 06-02-2008, 19:54:32   #10
Tiburón

Raist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndido

Jugar con un límite de ganancias o de pérdidas o de tiempo, en si mismo, no tiene mucho sentido. Lo que pasa q cuando vamos perdiendo mucho dinero es probable q estemos enfadados y un poco en tilt, y por otra parte si llevamos mucho tiempo seguido jugando estaremos algo cansados y jugaremos algo peor. En resumen, lo ideal es dejar de jugar cuando pensemos que no estamos jugando demasiado bien (pero hay q intentar ser objetivos y no dejarse llevar por el tilt, y esto es mucho mas dificil de lo q parece!)
Raist0000 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación