icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección estrategia » Limit » ¿Como jugais high pocket pairs con Flop desfavorable?

Limit Foro de estrategia de poker en su variante con límite (Limit Holdem).

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10-02-2008, 15:25:46   #1
Miembro junior

Shaldy está en el buen camino
Predeterminado ¿Como jugais high pocket pairs con Flop desfavorable?

Es decir, digamos que de mano tenemos QQ. El juego preflop es claro (raise/reraise), pero como soleis jugar si en el flop sale algo como: A83 o KT4

Es probable que alguien (sobretodo en microlimites) haya visto el raise preflop con Ax o con Kx y en este momento estariamos fuera de la mano y con muy pocas posibilidades de ligar trio. Me gustaria saber que soleis hacer: haceis flop al primer signo de agresion, un check-raise para evaluar su mano? y si estamos en posicion last?...

En general estas manos me suelen costar bastante pasta.
Shaldy is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2008, 15:42:25   #2
Miembro distinguido

Kinito tiene carisma
Predeterminado Re: ¿Como jugais high pocket pairs con Flop desfavorable?

continue bet siempre, tu no has ligao, pero es probable que el tampoco, si callea o raisea...chungo xD
Kinito is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2008, 15:45:42   #3
Moderador

Sergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuroSergeon tiene un brillante futuro

Pues hombre, depende mucho del número de oponentes en la mano, y también de si es shorthanded o full-ring.

En general, contra un sólo oponente tienes que arreglártelas para ver el showdown sea como sea. Ahí, la decisión es complicada, porque si tiene una pareja media y está robando a 5 outs quieres meter mucho dinero en el bote, pero si tiene el as o la K, pues tienes que pagar lo mínimo posible. La lectura dependerá de lo que haya pasado en el preflop y el flop, lógicamente. Si tienes posición puedes meter raise en el flop y bet en el turn para darte free showdown en el river si crees que puedes estar batido un número alto de veces. Si crees que vas por delante, Bet/Bet/Bet es un plan de lo más razonable.

Si un pasivo de microlímites te hace donk en un flop con un as, habiendo un raiser preflop, eso invita a pensar que no tiene el as ni de coña: si lo tuviera haría check/call o check/raise.

Si son más oponentes, eso es malo para tu mano, que tiene pocas % de mejorar. Aún así, no tienen por qué tener esa carta, así que intenta extraer valor de tu jugada, es más fácil que pase eso que que tengan el as. Tus probabilidades de ganar son menores, pero lo que ganas cuando te pagan value bets con basura es el doble, porque son dos.

Contra más jugadores, dependiendo de las posiciones y de la acción,, puedes intentar un check/raise a ver si limpias la mesa y luego ver qué pasa.... ahí hay demasiados spots como para dar más indicaciones generales.

Un saludo a todos!

Chris "Jesus" Ferguson

Visita Póquer para gambiteros, Vicentín lo haría :-P
Sergeon is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2008, 15:51:20   #4
Tiburón

Naxxxo es una joya en el caminoNaxxxo es una joya en el camino

Como bien dice sergeon , depende mucho del número de oponentes, pero si estás en Hu, debes intentar ver el shodown casi siempre, a no ser que el flop sea tan desfavorable y la lectura de la mano tan clara que decidas hacer fold. Si estás contra más jugadores siempre cont.bet y si muestran mucha fuerza sin problema puedes hacer fold. Son manos jodidas de jugar, pero en microlímites no hace falta complicarse la vida para obtener ganancias. Si ves notas que estás batido fold, y a por otra mano.

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2008, 17:26:06   #5
Tiburón

Trimax es más majo que un atúnTrimax es más majo que un atúnTrimax es más majo que un atún
Enviar un mensaje a través de AIM a Trimax

Esta es una jugada que me ocurre varias veces en cada sesión, y cuando me llega me digo a mí mismo: "venga tío, a ver cuanto pierdes esta vez..."

Voy a pensar en voz alta:

Cuando me encuentro con mi pocket premium voy a ser el PFR, ya que, aunque me encuentre oposición, voy a capar el preflop.

En FR 0.5/1. que son las aguas por las que me muevo, te puedes encontrar en una mesa tipo PS (llena de peces) o en una tipo Party mires al lado que mires sólo hay tights). En una mesa del primer tipo voy a llegar al Flop con 2 o más villanos. En una del segundo tipo llegamos HU o a lo sumo con 2 villanos.

Llegamos al Flop IP en una mesa del primer tipo y alguien hace un donk en una mesa Axx. He aquí el dilema, seguimos en la mano o la tiramos. Normalmente con KK o QQ hago el tonto y raiseo para aislarme con él. Muchas veces sólo tenía un par bajo pero otras muchas tenía el As y pierdo. Creo que lo hago mal, si pierdo, pierdo más y si gano gano menos porque tengo menos clientes en la mano.

Llegamos al Flop en el mismo tipo de mesa y alguien hace donk en mesa AKx, pues pienso que pudo tirar mis QQ.

Llegamos al Flop en esa mesa loose OOP, Continuation Bet obligado, nos callean: "joder, con qué coño me estarán calleando estos gilipollas...?. ¿Qué hacer en el Turn? me pongo check/call, o sigo con Bets. Normalmente en función de los villanos: con los agresivos check/call (si hago bet y me raisean tengo que foldear una mano q posiblemente sea ganadora, esto no lo tengo nada claro), con los pasivos bet/fold (si un pasivo te espera al turn para raisearte, estás muerto).

Estamos en Flop en mesa tight HU IP, y el villano sale con donk. No necesito aislarme, pero Raise para intentar ver el SD con una apuesta grande más. Por lo tanto raise flop, Bet Turn (eso si me ha checkeado, si me vuelve a hacer Bet en Turn, pues call hasta SD), check behind en River unimproved.

Estamos en Flop en mesa tight HU OOP, otro Continuation Bet obligado. Me hacen call, pues Bet y Bet. Me hacen Raise, aquí tengo muchas dudas entre:
a) Call flop y check/call hasta SD.
b) 3-bet flop y Bet/Fold hasta SD, incluso con AKx en mesa (podría tener QJ o JT y estar comprando carta gratis).

A ver que os parece a vosotros, porque seguro que algo estoy haciendo mal.

"La pereza es la madre de todos los pecados, pero como madre hay que respetarla".
http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord
Trimax is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2008, 00:30:45   #6
Tiburón

Raist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndido

Es una pregunta demasiado general asi que tampoco se muy bien lo que decir xD. En general estoy de acuerdo con todo lo q se ha comentado, contra un villano tiende a ir al showdown siempre, contra muchos tiende a foldear...

Lo q no estoy de acuerdo es q el continuation bet sea tan obligado si el flop es desfavorable. Depende de la textura del flop, por ejemplo si tengo JJ en un flop KQT y soy el último en hablar haría check y cogeria la carta gratis.
Raist0000 is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación