| Limit Foro de estrategia de poker en su variante con límite (Limit Holdem). |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #11 |
| Administrador ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2005 Mensajes: 9.604
Reputación: 3405 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Pues yo el fallo que le veo es que no das un rango y la gente se quedará como estaba: "vale, un 40% de las manos... hmmmm... ¿en cada mano en el button tiro un dado de esos de rol de 10 caras y si sale menos de 5 subo?" :-P Mójate y da un rango, hombre. Y no te preocupes, que todos sabemos que son unas directrices y no pasa nada por sacar una mano y meter otra. Y esto es sólo para el button, ¿no? ¿Lo pone por ahí en el tocho o me lo he perdido?
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas. |
| | |
| | #12 |
| Moderador ![]() Fecha de Ingreso: Jan 2007 Mensajes: 1.477
Reputación: 926 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Sólo para el button. Por la tarde pongo rangos determinados y a ver si algún caso más. Un saludo! Edito: para lo que sí que me estoy planteando usar dados de 10 caras es para el tema de los raises en el turn: 8+: call 7-: fold ![]()
__________________ "If you think the math isn't important, you don't know the right math". Chris "Jesus" Ferguson Visita Póquer para gambiteros, Vicentín lo haría :-P |
| | |
| | #13 |
| Miembro senior ![]() Fecha de Ingreso: Apr 2007 Mensajes: 95
Reputación: 17 | Ya le he vuelto a echar un vistazo. Y me parece que esta todo bien. Aunque para decir que el rango óptimo es el 30% que has tratado de maximizar? las BB/100manos, no?
__________________ "La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no." Claude Chabrol. http://buscandoaguaconunpalo.blogspot.com/ |
| | |
| | #14 |
Reputación: 926 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Sí, claro. De cada 100 manos que subimos calculo cuantas veces pasa A, cuántas B... etc. etc. Luego, de cada uno de esos casos no calculo BB/100 sino BB "reales"... o sea, si estoy contra la BB HU en 15 manos pues estimo las bb que ganamos en esas 15 manos, y luego lo sumo al total. Pero el resultado sí son BB/100. Si digo, p.e. que el rango óptimo en un caso es el 30%, quiere decir que 20%, 35%, 40%... etc. etc. tienen menos winrate. A ver si calculo más casos y los pongo, y sobretodo sacar equivalencias, en plan si cuando la sb defiende 70 y la bb 90 es lo mismo que si los dos defiende 80 o si uno defiende 100 y el otro 60... cosas así. Y luego afinar los rangos de manos. La idea principal es que quede claro que en microstackes hay que subir también con ragos de manos bastante amplios y loose. Un saludo!
__________________ "If you think the math isn't important, you don't know the right math". Chris "Jesus" Ferguson Visita Póquer para gambiteros, Vicentín lo haría :-P |
| | |
| | #15 | |
| Miembro senior ![]() Fecha de Ingreso: Apr 2007 Mensajes: 95
Sí. A eso me refería a que hubieras calculado el rango óptimo maximizando el winrate y no otra cosa como por ejemplo las veces que ganamos o algo así. Ahora entonces el sigiuente paso es currarse una tabla que recoja los casos posibles. Por ejemplo en las columnas el % de veces que defiende SB y en las filas el % de veces que defiende BB. Y donde se cruzan el rango óptimo para cada caso. Pero claro es mucho curro. Yo me ofrezco a ayudarte. Y si se anima alguien más pues tampoco tocamos a tanto...
__________________ "La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no." Claude Chabrol. http://buscandoaguaconunpalo.blogspot.com/ | |
| | |
| | #16 |
Reputación: 926 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Bueno, yo lo voy a hacer, más que nada para usarlo yo. Eso sí, me tomará mi tiempo. Lo que más me preocupa es que mis estimaciones para botes medios estén muy mal, porque da al traste con todo, aunque de todos modos van saliendo rangos bastante razonables. Un saludo!
| | |
| | #17 |
| Tiburón ![]() | Sergeon, Muy buena esta entrada, de verdad muy útil. Yo creo que ese es el articulo que deberías poner en el concurso no el otro de la belleza y el arte y esas cosas.
__________________ La "pura vida" es más importante que el dinero. Visita mis artículos de poquer-red Matemática no tan básica del póquer en mi blog |
| | |
| | #18 |
Reputación: 926 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | nah esto es muy técnico, además no es un artículo, lo he posteado sobretodo para ver qué opina la gente del método para estimar. Un saludo!
| | |
| | #19 |
| Tiburón ![]() | Sergeon, hay algo que no termino de entender: ¿Cómo haces esto: "...y luego quito las manos 'especulativas' y las cambio por valor al showdown."? Me refiero a si lo haces con el pokerstove o cómo. Y, "a qué te refierres con "valor al showdown"? Gracias y saludos! P.D.: Perdona la tardanza en leerlo completo pero tienes que comprender que esto es muy denso para un hombre de letras como yo .
__________________ ![]() "La pereza es la madre de todos los pecados, pero como madre hay que respetarla". http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord |
| | |
| | #20 |
Reputación: 926 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Pues a lo que me refiero es a lo siguiente: cuando asignas manos a un jugador con el poker stove, tienes la opción "preflop": mueves la barrita de % de manos y el poker stove va metiendo las manos que le parecen más lógicas. Luego si quieres puedes añadir manos o quitarlas pinchando en ellas. Entonces, por ejemplo cojes y asignas, moviendo la barrita, un rango del 30,2%; el rango correspondiente es: A2s+, K5s+,Q7s+, J8s+, T8s+, 98s+, 55+, T9o+, J9o+, Q9o+, K9o+, y A6o+. Entonces, si por ejemplo quitas A6o y pones K8o, el rango permanece inalterado. Asímismo, quitando cualquier mano no suitada y añadiendo tres manos suitadas el rango es el mismo, 30,2%. Entonces, las manos por así decir 'intermedias', funcionan mejor -o, según que casos, pueden funcionar mejor- contra varios oponentes que manos con una carta alta y otra baja, como A4 o K3. Pero manos con una carta de mucho valor, como los ases y los reyes, funcionan muy bien HU y contra dos oponentes porque su valor de carta alta ya les puede hacer ganar muchos botes sin conectar con el flop. Entonces si quitas muchas manos medias del tipo T9, !8, J8s etc. etc. y añades manos como A4 o K5, el rango debería ir mejor contra pocos oponentes y empeorar contra muchos (aunque siga siendo un rango del 30,2%). Las parejas de mano también tienen "valor al showdown". Entonces yo siempre había pensado y en este foro suele decirse bastante que para robar ciegas, especialmente en microlímites, las manos con valor al showdown van mucho mejor que manos 'intermedias', aunque por lo que he visto en el poker stove la diferencia es muy pequeñita. Las parejas muy pequeñas 22-44 sí que suben algo el equity cuando se cambian por manos intermedias, en plan un 0,3% o así (bueno, tampoco es mucho, pero lo otro se nota todavía menos). De todas formas lo que sí que es verdad es que es más fácil jugar postflop manos de todo o nada como T7 que A2, que en muchos casos no tienes ni la más remota idea de si jugar tu as alto por valor o tirar la mano, y alomejor habría que tener también eso en cuenta. En todo caso, como dice Nepundo, ya postearé rangos determinados cuando termine de plantear suficientes casos. Un saludo a todos
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|