icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección estrategia » Limit » JJ en bote grande ¿overcalls?

Limit Foro de estrategia de poker en su variante con límite (Limit Holdem).

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30-01-2008, 12:56:43   #1
Max
Miembro distinguido

Max es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocer
Predeterminado JJ en bote grande ¿overcalls?

Estoy en la BB con JJ. No tengo lecturas porque es la primera mano en la mesa.

Preflop: UTG calls, MP raises, 3 folds, Max 3-bets, UTG calls, MP caps, Max calls, UTG calls.

Por las terribles acciones de UTG, su rango es extremadamente amplio y además probablemente no contiene manos 99+,AQs+,AQo+, así que para mí es dead money hasta que haga bet o raise. A MP le daré un rango de cap estándar de {TT+,AQs+,AKo} con reservas (es probable que haga cap con menos manos, sobre todo 3-handed, esto es $2/$4 y la peña es más tight).

Flop Q56

Max checks, UTG checks, MP bets, Max calls, UTG calls.

Mi equity contra el rango de cap anterior es de 45%. Si hago raise me comeré 3-bets de todas sus manos mejores y AK (que es su único flush draw y tiene 52% de equity contra mi mano). Además tiro a UTG, que pagará con muchas manos. De ahí que busque el overcall.

En cuanto al tema de protección, pienso que estoy en una suerte WA-WB, ya que:

- Cualquier A o K en el turn casi me obliga a foldear, sin embargo no tengo suficiente equity para "cargar" a AK, además tengo implied negativas si intento eso.
- Un trébol no es tan malo ya que me da un redraw (equity 50% en un turn trébol), además quito outs a los flush draws.

Turn: 3

Max checks, UTG checks, MP bets, Max calls, UTG calls

La lógica anterior la mantengo. Si el turn fuera un A o K hago fold, a pesar de que tengo ~20% de equity y 4,5:1 en un call-down. ¿Hacéis fold en uno de esos turns?

River 6

Max checks...

No es la mejor carta, pero tengo un 52% de equity. Si MP paga con todo su rango sería un bet marginalmente +EV (tengo que tirarme si sube, lo cual en ese bote es algo que no me gusta). Pero contra UTG tengo un value bet. Entonces:

- Si hago bet y UTG fold, probablemente MP pague con todo y sea +EV. Si se le ocurre foldear algún AK no es un buen value bet.
- Si hago bet y UTG call, MP sólo pagará con TT como mano peor, subirá con sus buenas manos y hará call con manos como AQ o AA-KK, así que no lo veo yo tan claro, la idea es "cuántas veces tiene UTG una mano peor que paga".

¿Cómo veis el river?

Si el river fuera A o K hago check-fold, por cierto.
Max is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2008, 17:44:34   #2
Tiburón

Raist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndido
Predeterminado Re: JJ en bote grande ¿overcalls?

En esta la verdad es que no se que decir es dificil. Mas tarde o otro dia si tengo ganas lo pensare un poco mas jajaj
Raist0000 is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2008, 19:55:34   #3
Miembro distinguido

trepaclimb infunde respeto

¿Y cómo quedó esta mano? hace tiempo de esto, pero está muy interesante, estoy empezando en limit y me estoy leyendo vuestros post, están muy bien.
trepaclimb is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 15:10:18   #4
Max
Miembro distinguido

Max es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocer

Cita:
¿Y cómo quedó esta mano? hace tiempo de esto, pero está muy interesante, estoy empezando en limit y me estoy leyendo vuestros post, están muy bien.
Te voy a complacer, así que he estado buscándola por mi base de datos. El river:

----- RIVER ----- [5c Qc 6s 3d][6c]
max1090: checks
Bradoz1: checks
lopwer: checks
----- SHOW DOWN -----
max1090: shows [Jc Jd] (Two Pairs, Jacks and Sixes, Queen high)
Bradoz1: mucks hand [5s Ah]
lopwer: mucks hand [Kh As]
max1090 collected $41 from Main pot

Lo que me dejó pensando en el posible value bet en el river, pero no sé yo si lopwer hubiera pagado con AK, aunque el otro era una ameba y fijo que pagaba con A5.

Suerte y poco tilt!!
Max is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 16:04:32   #5
Tiburón

laurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgulloso

Joder max, creí que habias desaparecido. Hasta Lobatón andaba preocupado...

"Empezado por rafull85
Alguién sabe en cual de las 5 o 6 salas que te ofrece stoxpoker para los 6 meses de registro es más fácil hacer los puntos necesarios¿

Paga los 189$ maldita rata(Lau) .
"Creo que LuckyAce. Te lo haces en dos manos y ya de paso flipas un poco... " (Nepundo)
laurenman is online now  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 16:40:00   #6
Miembro junior

sonnix tiene carisma

c/r flop? no creo que sea una situacion WA/WB multyway...
sonnix is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 18:31:38   #7
Max
Miembro distinguido

Cita:
Joder max, creí que habias desaparecido. Hasta Lobatón andaba preocupado...
Jeje, ya sabes que a veces desaparezco... ¡¡pero vuelvo!! Un placer como siempre

Cita:
c/r flop? no creo que sea una situacion WA/WB multyway...
¿check/raise/fold? ¿check/raise/call a un 3-bet y c/f en el turn? ¿check/raise/call-down? La cuestión es que si el capper me pone el 3-bet en el flop pierdo tres apuestas y no sé dónde estoy, y tengo 2 outs buenos y un redraw algo débil, con lo que no debería foldear el flop, quizás en el turn. Un call-down son 2,5BB y punto. Por otro lado el cenutrio va a ir pagando con su 5 si busco overcalls. No me gusta hinchar botes en el flop para luego foldear el turn, la verdad, y si el tío tiene AcKc o TT voy a tirar la mejor mano. Además tengo un 45% de equity en el flop.

Lo de WA-WB no es correcto en el sentido estricto, quería decir que lo jugaría como si lo fuera: call-down y bet river (no un A o K) si el turn se checkea. La idea es que el capper va a ir hasta el river siempre y si cae A o K foldeo, y no hay más overcards que me perjudiquen.

Un saludo.
Max is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 18:33:11   #8
Administrador

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación

Cita:
Empezado por Max Ver Mensaje
Jeje, ya sabes que a veces desaparezco... ¡¡pero vuelvo!! Un placer como siempre
Pues contéstame al mail, mamón :-D
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2008, 17:01:26   #9
Max
Miembro distinguido

Cita:
Pues contéstame al mail, mamón :-D
Qué susto... creía que me habías enviado un mail hace tiempo. Ya lo he visto :-)
Max is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación