| Limit Foro de estrategia de poker en su variante con límite (Limit Holdem). |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Administrador ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2005 Mensajes: 9.565
Reputación: 3376 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | A ver, en esta mano todavía tengo pocos datos del tío, pero se ve claro que es un calling postflop de libro. En 68 manos es un 54/27/1.2/55. De todas formas no es tanto por esta mano y este animalico en concreto, es más porque en Boss esto es el pan de cada día. Pero ahí vamos: FullTiltPoker Game #1790997571: Table TUS (speed, 6 max) - $0.50/$1 - Limit Hold'em - 18:52:04 ET - 2007/02/13 Seat 1: Towe ($92) Seat 2: jclarkpokerAZ ($16.40) Seat 3: Sparky33 ($10) Seat 4: pedro infante ($3) Seat 5: felsparz_crew ($16.70) Seat 6: nepundo ($44) nepundo posts the small blind of $0.25 Towe posts the big blind of $0.50 The button is in seat #5 *** HOLE CARDS *** Dealt to nepundo [Ad Qh] Towe is feeling confused jclarkpokerAZ folds pedro infante folds felsparz_crew folds Towe is feeling happy nepundo raises to $1 Towe calls $0.50 *** FLOP *** [7s Jh 8d] nepundo bets $0.50 Towe calls $0.50 *** TURN *** [7s Jh 8d] [Kc] nepundo bets $1 Towe calls $1 *** RIVER *** [7s Jh 8d Kc] [5s] nepundo checks Towe checks *** SHOW DOWN *** nepundo shows [Ad Qh] (Ace King high) Towe shows [7d Ts] (a pair of Sevens) Towe wins the pot ($4.75) with a pair of Sevens *** SUMMARY *** Total pot $5 | Rake $0.25 Board: [7s Jh 8d Kc 5s] Seat 1: Towe (big blind) showed [7d Ts] and won ($4.75) with a pair of Sevens Seat 2: jclarkpokerAZ didn't bet (folded) Seat 3: Sparky33 is sitting out Seat 4: pedro infante didn't bet (folded) Seat 5: felsparz_crew (button) didn't bet (folded) Seat 6: nepundo (small blind) showed [Ad Qh] and lost with Ace King high Al tío se la pela lo que salga en la mesa. Él ve su 7 (y no sé si la posible gutshot) y le da igual que haya KJ en la mesa. Bueno, él verá... El tema es qué hacer contra estos calling cuando no ligamos. El bet del flop es obligatorio, ¿pero el del turn?. Aquí lo veo más o menos claro también porque acaba de salir una K y algo debe acojonar, ¿pero en líneas generales? ¿Y en esta mano pegaríais en el river? Si es que sí imagino que será bet/fold. Y si es que no, ¿sería check/fold contra un pasivo y check/call contra un agresivo o directamente check/fold con todo el mundo porque no ganamos más que a algo como QT o A9? El tema es que no sé muy bien que hacer en Boss con los turcos con mi AK-AQ-AJ y mesas como 479 y una o dos figuras (que también hay que tener puntería para no ligar). Los turcos hacen call preflop con cualquier par de cartas, pillan el 7 y ya no se van ni con aguarrás.
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas. |
| | |
| | #2 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2005 Mensajes: 3.586
Reputación: 1202 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Turn: Check/Fold River: Check/Fold Si no hay bet for value no hay nada que hacer. Gastar poco y esperar.
__________________ *Si ha caducado tu subscripción a playboy.com y tienes las manos libres, haz click aquí para leer mis artículos. **If you wanna try my blog:www.boltrok.com |
| | |
| | #3 |
Reputación: 3376 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | El tema es que incluso sin ligar muchas veces estás haciendo bet for value. En Boss me ven buscando gutshots sin odds o directamente con dos cartas cualquiera, y no te enteras hasta que hacen fold en el river o te las enseñan porque al final pillan. Pero en flop y turn estás sacando pasta. Hoy por ejemplo un menda me ha visto hasta el river con 96o con mesa AAJJT, y todavía me hace un donk en el river. Yo llevaba un as, así que la cosa no tiene mucho misterio, pero sirve para ver con qué pueden hacer call en flop y turn. El problema es cuando no ligas y ellos van con su 3 de su K3o ligado y tú le das 1.5 o 2.5 BB por el morro... Edito: También veo muchas veces la morralla que llevan porque hacemos check/check en el river. Si he apostado el turn he sacado pasta.
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas. Última edición por nepundo fecha: 14-02-2007 a las 02:31:51. |
| | |
| | #4 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Oct 2006 Mensajes: 848
Reputación: 131 ![]() | Para ganarle a un calling, hay que tener la mejor mano en el SD. Si no, no hay nada que hacer. El turn no se sabe, porque te pueden haber hecho call con absolutamente nada, pero en el river por lo menos es un check/fold. Son tontos, pero no tanto... no te hacen call si no tienen una parejita por lo menos. Última edición por Persseo fecha: 14-02-2007 a las 02:38:32. |
| | |
| | #5 |
Reputación: 3376 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Sí, el fold en el river es claro excepto contra faroleros patológicos a los que puedes ganar con A alto, pero a mí lo que me trae a mal traer es el turn. En full ring no tenía estos líos porque había poco heads-up. Al llegar al turn con más de uno el bote ya era gordo (aunque fueran sólo dos) y era un tema de check y call por odds, pero aquí en los turns estoy bastante perdido. ¿Supongo que la opción estándar es check y a la primera apuesta en turn o river fold como dice boltrok? Si no se mete una BB en el turn luego es más fácil tirarse en el river.
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas. |
| | |
| | #6 |
| Banned Fecha de Ingreso: Jan 2006 Mensajes: 577
Reputación: 229 ![]() ![]() | Hay muchos calling que ven con cualquier cosa (de gutshot para abajo lol) en el flop pero se tiran sistemáticamente en el turn, teniendo en cuenta que tienes una gutshot, puede que dos overcards y que esa K puede derribar a algunas manos definitivamente como un pocket bajo, yo apostaría el turn y dada su pasividad haría check tranquilamente en el river, confiando en que él va a chekear y voy a ganar con ace high a su draw fallido de escalera o su as peor. Si betea el river estoy fuera. Sería bueno saber si el tipo va mucho al showdown o es de los q foldea el turn, pero sin lectura a priori y sólo contra un tipo si apuesto ese turn. |
| | |
| | #7 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Apr 2006 Mensajes: 1.774
Reputación: 107 ![]() | Con posicion creo que es un bet claro en el turn para pillar el free showdown.Sin posicion,como es este caso,ya es mas complicado.Yo suelo jugarla igual que tu,bet en turn y check/fold en river pero creo que voy a empezarla a jugar mas como dice Boltrok.Estos tios van a muerte con su bottom pair salga lo que salga en la mesa.Muchas veces hacen bien al ponernos en overcards y viendo que el flop no es peligroso y en las demas rondas no salen scary cards,pero en este caso en concreto habia 2 overcards peligrosas,pero nada,ellos tienen fe,alabado sea el señor. |
| | |
| | #8 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Oct 2006 Mensajes: 939
Reputación: 514 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Pues yo voy a defender un poco al turco, q lo estais despellejando y me da algo de pena ya jajaja. Tenía pareja + gutshot straight, posición, y un oponente agresivo que es posible que este faroleando, en una situación de ciega contra ciega. Esto en heads up no me parece una situación nada mala, no como para foldear desde luego. Y más aun cuando muchas de las manos que se raisean en small blind contra big blind son del tipo as-rag (contra las que ganamos) o a veces pocket pairs menores de 7. Call down a un agresivo no me parece tan mal. Tampoco me parecería mal raisear el turn, pero el call down quizás esta mejor, a ver si sigue faroleando. (ahora bien, quizas T7o no sea una mano muy buena para defender la big blind y tenía que haber foldeado preflop xD) Última edición por Raist0000 fecha: 14-02-2007 a las 09:37:19. |
| | |
| | #9 | |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2005 Mensajes: 3.586
Reputación: 1202 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Estoy de acuerdo con Paul por el tema del gutshot, incluso puedes contar 6 outs para cuando ligues tu par. Eso hasta que sale la K que es una mala carta. En mi experiencia la mayoria de estos jugadores hacen check/check en Turn y River sin nada y con scary cards en el board aun habiendo ligado. ¿Si no me van apostar para que voy a gastar dinero en un draw a 6 outs(+ o -) en un pot pequeño?
__________________ *Si ha caducado tu subscripción a playboy.com y tienes las manos libres, haz click aquí para leer mis artículos. **If you wanna try my blog:www.boltrok.com | |
| | |
| | #10 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Oct 2006 Mensajes: 848
Reputación: 131 ![]() | No, que conste que yo tampoco me hubiera tirado aquí :P Por lo menos hasta el river, que si me apuestan ya me lo pienso según quien me lo haga. Aquí no hay posición y es más jodido, pero en una situación de robo de ciegas la estrategia stándard podría ser bet en el river y el turn y check si no ligamos en el river. Si son contra dos ciegas, ya hay que considerar bet en el flop y pillar la carta gratis en el turn si no ligamos... eso ya depende también del board. Si es paired se puede apostar en el turn, porque es menos probable que alguna ciega haya pillado. |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|