| Limit Foro de estrategia de poker en su variante con límite (Limit Holdem). |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2005 Mensajes: 438
Reputación: 419 ![]() ![]() ![]() ![]() | Mi oponente es un 26/21 preflop que va bastante al SD (41%), en unas 300 manos. No suelo hacer muchos "sexies", y creo que debería añadir alguno más para balancear con mis múltiples checks con A-high y demás manos marginales dealt to max1090 [Js Jc] bacon1000: folds Toonar003: folds jweras1: folds stayer: raises $4 max1090: raises $5 Zadnica: folds stayer: calls $2 ----- FLOP ----- [5h Ac 2s] max1090: bets $2 stayer: calls $2 ----- TURN ----- [5h Ac 2s][Jh] max1090: bets $4 stayer: calls $4 ----- RIVER ----- [5h Ac 2s Jh][As] max1090: checks stayer: bets $4 max1090: raises $8 |
| | |
| | #2 |
| Administrador ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2005 Mensajes: 9.578
Reputación: 3376 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ¿Los checks que comentas con A-high y manos marginales son con posición? Porque si es así no veo muy claro el balanceo con esta jugada.
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas. |
| | |
| | #3 |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2005 Mensajes: 438
Reputación: 419 ![]() ![]() ![]() ![]() | Sin posición, evidentemente, como en la mano. La situación típica es bet flop, bet turn y check/fold o check/call river con una mano tipo Ax sin mejorar (no tiras a manos mejores y no hay casi manos peores que vayan a hacer call). De hecho la mayor parte de chimpancés apuestan hasta bottom pair tras tu check para extraer valor de tu A-high. Por ese hecho he tenido buenos resultados, especialmente en Boss donde están loquísimos, con algún check/raise en el river con buena mano, ya que hacen bet/call con middle pair y se quedan tan anchos. Por otro lado es un movimiento que pone en tilt a menudo al oponente, lo sé porque a mí me jode que no veas cuando me lo hacen. Voy a poner un ejemplo en el que un sexy puede ser correcto: Tienes 77 en la SB, y haces 3-bet al raise de un jugador tight en el CO. Flop A73 rainbow. Turn 5 y te va haciendo call-down. El river es otro blank. En este momento la mano más probable de tu oponente es Ax y está jugando way ahead-way behind. Estimando que apueste el river tras tu check un alto porcentaje de las veces (en este caso creo que bastante), y contando que no va a tirar top pair nunca aunque le digas que llevas un cañón, es rentable un check-raise porque sacas más de 1BB en el river. Otra opción sería bet flop, check-raise turn por supuesto, o bet-bet-bet (por defecto siempre esta última). También lo he hecho alguna vez de farol, pero es más anecdótico que otra cosa (creo que también debería hacerlo más). Saludos. |
| | |
| | #4 | |
Reputación: 3376 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Bueno, yo creo entonces que el balanceo que puedes buscar con este movimiento es más con el check/raise de farolazo. Eso me parece más interesante que intentar buscar que te hagan check-behind, ya que las veces que te apuestan de todas formas no vas a perder botes gordos por hacer fold. Sin embargo sí que puedes llevarte algún bote majo con un check-raise de farol contra el oponente adecuado si has preparado el terreno así. Creo que hay gente que no se va a tirar ni de coña de ninguna pareja por una apuesta más pero sí pueden tirar middle o bottom pair ante un check-raise. Pero claro, para eso hay que atreverse más (me incluyo) con los check-raises de farol.
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas. | |
| | |
| | #5 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Oct 2006 Mensajes: 939
Reputación: 514 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | En la mano q pusiste no me gusta el checkraise del river, porq si el contrario tiene un A, o por casualidad resulta q tiene un 3, seguramente hara raise y puedes hacer bet-3bet y ganar mas dinero. En cambio en el otro ejemplo q pusiste despues, tener set en board A73-blank-blank si que es muy buena idea checkraisear el river contra ese tipo de oponente. Por cierto yo me incluyo entre los chimpances q si alguien me hace bet+bet+check, suelo hacer bet hasta con 22 xD. Luego si me checkraisean el river pongo una notita claro. |
| | |
| | #6 |
Reputación: 3376 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ¿Tú subirías en ese river sólo por terner un 3? ¿Y por qué no con un 7? :-P
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas. |
| | |
| | #7 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Oct 2006 Mensajes: 939
Reputación: 514 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | uy perdon crei q se hacia escalera con un 3 lo mire mal xD |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|