icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección estrategia » Limit » Pareja cutre en board cutre. Turn+River??

Limit Foro de estrategia de poker en su variante con límite (Limit Holdem).

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20-11-2007, 00:06:52   #1
Tiburón

Raist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndido
Predeterminado Pareja cutre en board cutre. Turn+River??

Akilsa: posts small blind $5
trotia: posts big blind $10

*** HOLE CARDS ***
Dealt to Raist0000 [2c Ac]
cpshew: folds
Raist0000: raises $10 to $20
Money800: raises $10 to $30
Akilsa: folds
trotia: folds
Raist0000: calls $10

*** FLOP *** [4s 8c 9h]
Raist0000: checks
Money800: bets $10
Raist0000: calls $10

*** TURN *** [4s 8c 9h] [2s]
Raist0000: ???

El villano es chris moneymaker, q suele jugar high limit pero hoy anda por aki. Sus stats en 200 o 300 manos son de LAG: 42%-30%-2.3-42%

Cual os parece el mejor plan en turn y river y porque? Checkraise turn? donk turn? checkcall turn + bet river? checkcall turn + checkcall river? checkcall turn + checkfold river?

Un saludo!
Raist0000 is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2007, 02:44:37   #2
Max
Miembro distinguido

Max es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocer
Predeterminado Re: Pareja cutre en board cutre. Turn+River??

Jaja, el sr. Moneymaker

Pues en el turn creo que haría c/c.

Con un c/r no vas a foldear nada mejor, eso seguro. Quizás te haga call-down con AK-AT si te pone en un semibluff con QJ-TJ o un flush draw, pero con esas stats y jugando en niveles que se la sudan es posible que te meta un 3-bet ligero (de semibluff o con AK por ejemplo) y tengas que foldear. Además virtualmente el 100% del tiempo va a apostar el turn, así que apueste por tí cuando tiene overcards.

El donk en el turn no me gusta por motivos similares, y en esa mesa queda un poco raro (yo suelo hacerlo cuando cae una carta "peligrosa").

En cuanto al river, me gustaría saber si suele hacer check-behind con overcards o mete el 3-barrel sistemáticamente. Seguramente tenga Kx en su rango y las farolee así que el c/c puede ser marginalmente +EV. Si apuesta siempre sus overs, hago c/c en cualquier blank.

El check/fold no me gusta teniendo 7:1 contra un LAG que es posible que esté haciendo VB con Ax y 3-barrel con un rango aceptable.

Hacer donk en el river puede ser atractivo, pero una línea de bet/fold en un bote grande en el river es odiosa a no ser que tengamos una buena lectura al respecto.

Haría donk en cualquier A,2, claro, y posiblemente (pero aquí no estoy muy seguro de si es lo correcto) podríamos hacerlo también como "blocking bet" en una scary card, si cae la tercera pica o un 7, por ejemplo, aunque creo que habría que mirar stove para saber qué manos pueden pagar ahí y qué % de tiempo necesitamos esos "WTF calls" con A_high. Hay que ser buenos más de un 50% del tiempo.

Va a haber que estimar el rango del "fish al que todos estamos agradecidos" para ver qué es mejor en ese river. Resumen de mi tocho: sin nada mas de información creo que un c/c c/c es la línea más sencilla contra un LAG.
Max is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2007, 06:29:01   #3
Tiburón

laurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgulloso

En lineas generales estoy con max. Con ese wts no va a foldear nada que ganes en el turn si le haces check-raise o donk. Check-call y check- call.

"Empezado por rafull85
Alguién sabe en cual de las 5 o 6 salas que te ofrece stoxpoker para los 6 meses de registro es más fácil hacer los puntos necesarios¿

Paga los 189$ maldita rata(Lau) .
"Creo que LuckyAce. Te lo haces en dos manos y ya de paso flipas un poco... " (Nepundo)
laurenman is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2007, 09:43:10   #4
Administrador

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación

De acuerdo con el resumen de Max y todo el post de Lau que es como el resumen de Max :-P

Entiendo que es una mano que queremos llevar al showdown lo más barato posible y que el Moneymaker no va a foldear nada mejor ni harto de alcohol (que posiblemente lo esté). Las veces que le hagamos pagar un A-high (por ejemplo con un donk en el river, aunque es posible que el tío te tire un 3-barrel de todas formas y el donk sobre) no sé si compensarán por las veces que terminemos nosotros pagando de más o foldeando la mejor mano. Entonces como no lo sé mejor tirar por lo sencillo :-)
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2007, 11:25:48   #5
Tiburón

Raist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndido

Turn: (4.75 BB) 2 (2 players)
Hero checks, Button bets, Hero calls.

River: (6.75 BB) 4 (2 players)
Hero bets, Button calls.

Final Pot: 8.75 BB

Results:
Hero shows 2c, Ac (two pair, Fours and Deuces).
Button mucks As, 3s.

Bueno q no va a foldear nada mejor es evidente, lo de hacer checkraise o donk me refería a hacerlo por valor.

Aunq en este caso el donk en el river salió perfecto, luego lo pensé mejor y me pareció que era un error, por eso postee la mano. Ahora pienso que checkcall en el river es mucho mejor. Vale que a veces tenga a-high y le de por pagarte, pero a veces foldeará su a-high. Y otras muchas veces tendra K-high o Q-high o incluso algo peor y te hará bet de farol en el river. Y además te ahorras el disgusto de q te raisee, porque si me hubiera raiseado no me gustaria ni hacer call ni hacer fold.

Un saludo!
Raist0000 is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2007, 12:33:47   #6
Max
Miembro distinguido

Max es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocer

Buf, vaya 3-bet con A3s. Afortunadamente te salió bien, y visto con lo que te pagó seguramente el donk sea +EV (porque hubiera pagado con todos sus ases). Pero si te hace 3-bet con A3s, tendrá un montón de manos con las que haga 3-barrel de farol en el river, como KQs-K9s, QJs-QTs, JTs, otros suited connectors, AK-AJ seguramente, así que el c/c también parece +EV (y sin posibilidad de raises por medio).

Por cierto, yo haría fold preflop, ¿sueles abrir con A2s-A4s en el HJ? La tabla más loose que he visto es la de Oink de 2+2, que es un LAGTAG, y abre A3s+ en el HJ. Stox abre A4s+.

Un saludo.
Max is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2007, 14:41:12   #7
Tiburón

Soy el CO en esta mano, no el HJ jejeje.

Pero bueno no es raro q abra con A2s en el HJ. De todas formas eso es lo de menos, la diferencia entre abrir con A2s+ y A4s+ es muy pekeña porq son manos suited q salen muy poco... Con los ases offsuit ya hay q tener mas cuidado.
Raist0000 is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2007, 17:20:34   #8
Max
Miembro distinguido

Pfff, es verdad. "Lee bien el enunciado..." xD. Entonces nada . De todas formas estoy de acuerdo en abrir A2s+ en el HJ si las condiciones de "tightness" e imagen son buenas.

De acuerdo también con los ases offsuit, pueden variar apreciablemente el EV de una distribución, son difíciles de jugar postflop y si añadimos alguno de más que sea -EV tiene mucho más impacto en bb/100. Los ases suited tienen muchísimo menos impacto y además el efecto de la dominación lo solucionan con su relativa facilidad de juego postflop. De todas formas si una mano es -EV, no habría que jugarla aunque tenga una pérdida de 0.00001 bb/100. La gracia está en saber si es +EV o -EV, claro.

Saludos.
Max is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación