| No Limit Micro Foro de estrategia de No Limit en mesas de Microlímites. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Miembro senior ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2007 Mensajes: 75
Reputación: 19 | Hola me gustaria saber que formula hay que aplicar para saber por ejemplo el numero de veces que conseguiremos 2 cartas suited iguales que las nuestras en el flop, o el numero de veces que ligaremos A o K con nuestra AK, si esque existe una general. Gracias
__________________ ******Mi recorrido en el poker****** |
| | |
| | #2 |
| Tiburón ![]() | Combinaciones | POQUER RED Combinaciones: Manos Iniciales | POQUER RED Probabilidades de ligar en el flop por haroldmk | POQUER RED Las fórmulas no existen. Par lo que andas buscando, que son combinaciones no existen ecuaciones que resuelvan todos los problemas, ya que estamos contando elementos con ciertas características de un conjunto y para eso casi no valen las ecuaciones genéricas. Hay que ingeniárselas para resolver cada problema. Saludos.
__________________ La "pura vida" es más importante que el dinero. Visita mis artículos de poquer-red Matemática no tan básica del póquer en mi blog |
| | |
| | #3 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Feb 2008 Mensajes: 1.070
Reputación: 269 ![]() ![]() | Por ponerte un ejemplo de como calcular la probabilidad de ligar pareja en el flop: Tenemos AK Quedan 6 cartas en la baraja que nos daran TPTK. Nuestra carta puede llegar en la primera, en la segunda o en la tercera carta del flop, asi que tenemos tres caoss que nos valen, sacando la probabilidad de cada caso y sumandola deberia de dar el total: La probabilidad de que la primera carta del flop nos traiga una de esas 6 cartas es 6/50 (6 casos favorables divido entre el total de los casos posibles, es decir, las 50 cartas que no hemos visto de la baraja). Entonces las otras dos cartas pueden ser cualesquiera de entre el resto de la baraja es decir que la probabilidad total de que nos salga TPTK (y solo TPTK) en la primera carta seria: 6/50 * 44/49 * 43/48 Otro caso seria que la primera no traiga uno de nuestras 6 cartas pero si lo hiciese la segunda: 44/50 * 6/49 * 43/48 Y el ultimo caso es que ni la primera ni la segunda carta nos de pareja pero si la tercera: 44/50 * 43/49 * 6/48 Sumando los tres casos: (o multiplando por tres) saldría 28.95% de pillar TPTK con AK, es decir, 1 de cada 3 veces aproximadamente. Estoy un poco sobado y no se si esta bien hecho pero por ahi andará. En la seccion de articulos tienes mucho sobre el tema, asi como las probabilidades más basicas que deberias conocer. Si te interesa el tema leete tambien los de combinatoria de haroldmk. En fin que hay tema para no aburrirse xD Saludos!
__________________ La suerte es una combinación de preparación y oportunidad. Cuando estés preparado, aparecerá esa oportunidad. Antes, no. Take care of the pennies and the pounds will take care of themselves |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|