icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección estrategia » No Limit Shorthanded » [Pooh Bah :-P] Robos en flop

No Limit Shorthanded Foro de estrategia sobre poker en su variante No Limit Shorthanded (mesas con 6 jugadores o menos).

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30-04-2008, 17:16:30   #1
Administrador

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación
Predeterminado [Pooh Bah :-P] Robos en flop

Aquí os dejo unos robos en el flop con manos que dudo que fueran las mejores en ese momento. Si tuviera un blog creo que esto podría ser una buena entrada para jugadores de niveles bajos y además podría borrar los comentarios chorras de los cracks, pero como no tengo blog, aquí va...

La idea es que nos animemos a discutir situaciones y poner manos en las que no la cagamos, porque la verdad es que en el foro el 99% de las manos son cagadas por lo que perdemos o dejamos de ganar, y corregir cagadas está muy bien pero creo que podemos intentar dar un saltito con manos que aportan esas BB/100 extras que te hacen un ganador cómodo.

Estas manos por ejemplo creo que te pueden hacer ganar 15 o 30 BB cada 1000 manos. No hace falta mucho más. Cada sesión de 1000 manos robas dos botes que serían fold o check-fold pasando de líos si jugaras póquer ABC y resulta que a lo tonto tienes 1 o 2 PTBB/100 extras que vienen muy bien al winrate.

Pero bueno, como soy un jugador novato y regularcillo de NL50 estas manos pueden resultar obvias para mucha gente. Si es tu caso estaría bien que aportaras tus propias manos o tus impresiones sobre situaciones y movimientos más avanzados para que aprendamos todos. Si no, para contestar "vaya chorrada" o "estándar" mejor te guardas la aportación porque estás cortando a la gente que puede abrir hilos como este, y además ya sabemos que tú eres muy bueno.

Estas manos las pongo porque hay gente, aunque sean del foro del microlímites, que las puede encontrar útiles. Y para que me pongáis a parir (sobre todo por el tamaño de los raises :-D) y discutamos constructivamente.

Bueno, ahí van:

Mano 1: Flop K-rags con posición

Ésta creo que es la situación más obvia para robar.

Para el que no lo haya pensado los flop K-rags son cojonudos para robar. A-rags son una mierda porque un raiser preflop tendrá muchos AX, pero pensad en la situación de un tío con AQ, AJ o cualquier pareja menor que KK cuando se ve sin posición ante un raise en un flop K72 rainbow como el de esta mano. Fold un alto porcentaje de las veces si no es un binguero que va a pinchar un as o no nos cree.

Creo que aquí la jugada ABC es "call preflop por 3 BB con suited connectors, a ver si pillamos algo en el flop para sacarle la caja al raiser preflop y si no fold".

Pero aquí hago el call preflop porque el tío es un 27/19 en 100 manos. Su rango preflop es muy grande y no parece un binguero. Que entren las ciegas me da igual porque si lo hacen tengo una buena mano para un bote multiway, si no lo hacen me quedo HU con el raiser y le voy a poder flotar o robar fácil, y en cualquier caso tengo posición absoluta.

Al final 13 BB bastante seguras para la saca.

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
5 players
Converted at weaktight | fold when you know you're beat (BETA)

Stacks:
UTG ($58.34)
CO ($67.52)
Hero ($92.70)
SB ($28.35)
BB ($50.00)

Pre-flop: ($0.75, 5 players) Hero is BTN 8 9
1 fold, CO raises to $1.5, Hero calls $1.5, SB calls $1.25, 1 fold

Flop: K 2 7 ($5, 3 players)
SB checks, CO bets $3.5, Hero raises to $8, SB folds, CO folds

Final Pot: $16.5

Hero wins $15.9 ( won $6.4 )
SB lost -$1.50
CO lost -$5.00

Mano 1: Flop K-rags sin posición

Esta mano es más discutible por el call preflop y sobre todo el intento de robo sin posición con miniraise, jajaja!!!

Aquí el call preflop es porque los dos elementos tienen VPIP > 50 y PFR > 15 en 100 manos. O sea, dos bingueros en toda regla que conjuntamente ofrecen implícitas a saco, así que AXs es un call preflop, justo por no tener posición pero creo que vale.

Que conste que aquí no entro buscando robar el bote porque es imposible robar a estos dos a la vez. Pero sorprendentemente UTG+1 se retira, el flop es bueno y mirando las stats de CO resulta que es un pez-gallina. Ha visto 60 flops en 100 manos pero sólo ha ido a 6 showdowns.

Como esta gente no entiende de odds un check-miniraise es bueno para que tire su mierda y recoger 10 BB.

6 players

Stacks:
UTG ($38.48)
UTG 1 ($55.63)
CO ($22.54)
BTN ($69.13)
SB ($37.28)
Hero ($128.44)

Pre-flop: ($0.75, 6 players) Hero is BB A 7
1 fold, UTG 1 calls $0.5, 1 fold, BTN raises to $2, 1 fold, Hero calls $1.5, UTG 1 folds

Flop: 4 9 K ($4.75, 2 players)
Hero checks, BTN bets $3, Hero raises to $6, BTN folds

Final Pot: $13.75

Hero wins $13.22 ( won $5.22 )
UTG 1 lost -$0.50
BTN lost -$5.00

Mano 3 - Flop monocromo

Esta mano se la debo al tío que escribió esta guía y a itsuga por ponerla en el foro ;-)

El animalito es un 30/15/3.4, WTSD=33 en 400 manos. El call preflop es simplemente buscando set, ni más ni menos, check-fold en el 99% de los flops porque no tiene mucho sentido robar a un tío tan agresivo con ese WTSD.

De hecho antes era check-fold el 100% de los flops sin sets, y más en un flop monocromo, pero leí en la guía esa que pocos rangos pueden aguantar agresión en un flop monocromo y la verdad es que sí. Nos acojona ver ese flop sin tener nada, pero más se acojona el otro al ver un raise incluso teniendo algo.

Si el tío tiene AX obviamente el A no puede ser del color. Sólo la X puede ser del color, y como no sea AK o AQ con K o Q de tréboles las va a pasar canutas para hacer call... Y si no tiene el as lo mismo, con una pareja de mano sólo puede tener una carta del color, y cualquier otra cosa, pues eso... Salvo que tenga algo realmente tocho tiene que hacer fold.

Así que voy a robar porque el tío no es un binguero absoluto y el flop acojona. Ojo, este movimiento no lo haría con el flop de la mano anterior porque este tío va mucho al showdown y encima es superagresivo. Me puedo comer fácilmente un reraise en un flop de rags. Este movimiento lo hago porque el flop ayuda mucho.

Y opto por el check-miniraise por dos motivos:

- Muestra fuerza extrema contra un ser medio-pensante. El tío no es un binguero absoluto y sabe que yo tampoco, así que debo tener un monstruo y mi único objetivo con ese movimiento debe ser engordar el bote sin echarle. No puedo ser tan gilipollas de estar haciendo eso con dobles o un set (que no tienen draw a color en ese flop).

- No pienso meter un duro más en ese bote. Me da igual que tenga un proyecto y le esté dando odds. Si a cartas vistas el tío me enseñara un proyecto de color le subiría más en el flop y le pondría all-in en el turn para dejarle sin odds. Pero como no soy superusuario no sé si lleva un proyecto o una mano hecha, y no tengo nada que proteger me dan igual las odds que le ofrezco al tío (ojo, no confundir este movimiento de farol con tener que proteger un set en ese flop por ejemplo). Así que va a ser check-fold en cualquier turn o river si me hace call en el flop. Sólo juego por el bote en el flop y en los faroles tienes que apostar la cantidad más baja que consiga el objetivo.

Miniraise al canto y 14 BB para el bankroll.

5 players

Stacks:
UTG ($78.31)
CO ($46.69)
BTN ($69.23)
SB ($34.12)
Hero ($51.50)

Pre-flop: ($0.75, 5 players) Hero is BB 7 7
UTG raises to $3.09, 3 folds, Hero calls $2.59

Flop: A 6 3 ($6.43, 2 players)
Hero checks, UTG bets $4.54, Hero raises to $9.08, UTG folds

Final Pot: $20.05

Hero wins $19.28 ( won $7.11 )
UTG lost -$7.63

Mano 4: Flop multiway ante debilidad de oponentes

Esta mano también sería fold flop fácil si no hubiera leido la guía que he dicho antes, que menciona la secuencia de apuestas que se da en ese flop. Aquí en realidad el flop es bastante regular por el posible proyecto de color y escalera que pueden tener los peces ahí. Bueno... ya veis la calidad de la mesa con el limper, el miniraiser y 6 tíos al flop :-D

La cosa es que el flop no es bueno pero la acción sí. Minidonk es un movimiento fish que el 90% de las veces significa "llevo una mierda", y call-call-call-call en cadena significa "nosotros también". Sobre todo por parte del miniraiser preflop, que si llevara algo haría miniraise en el flop :-P

Así que raise al canto para llevarse la mano porque hay una probabilidad muy alta de que nadie lleve nada decente, con probabilidad menor de algún proyecto y de algún slowplay de un crack contra 5 tíos en flop semi-coordinado.

Aquí el tamaño del raise también es muy discutible porque si alguno lleva un proyecto se va a quedar en la mano. De hecho se va a quedar meta el raise que sea porque no entienden de odds. Pero estamos en las mismas:

- Quiero meter el mínimo posible para asustar y es lo último que meto en el bote porque no tengo ninguna mano buena que proteger, y encima es posible que vaya por detrás.

- Al contrario que con la mano anterior si alguno de estos elementos me sigue con un proyecto y no se completa es capaz de hacer check hasta el showdown y regalarme la mano. Puede ser que todavía me lleve el bote sin meter más dinero.

Otras 15 BB, aunque estas con algo más de riesgo por el binguerismo de la cuadrilla en el flop... Insisto en que aquí decido robar por la acción más que nada.

6 players

Stacks:
UTG ($68.75)
UTG 1 ($51.55)
CO ($53.34)
Hero ($53.11)
SB ($40.25)
BB ($73.54)

Pre-flop: ($0.75, 6 players) Hero is BTN 7 7
UTG calls $0.5, UTG 1 raises to $1, CO calls $1, Hero calls $1, SB calls $0.75, BB calls $0.5, UTG calls $0.5

Flop: 9 4 3 ($6, 6 players)
SB checks, BB checks, UTG bets $1, UTG 1 calls $1, CO calls $1, Hero raises to $5, SB folds, BB folds, UTG folds, UTG 1 folds, CO folds

Final Pot: $14

Hero wins $13.5 ( won $7.5 )
CO lost -$2.00
SB lost -$1.00
BB lost -$1.00
UTG lost -$2.00
UTG 1 lost -$2.00

Y nada, si alguien ha leido todo el tocho se agradecen opiniones, críticas, ideas y aportaciones de manos y situaciones en general para robar flops.
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2008, 19:29:54   #2
Tiburón

yodavidm es una joya en el caminoyodavidm es una joya en el camino
Contactar con yodavidm a través de MSN
Predeterminado Re: [Pooh Bah :-P] Robos en flop

Me parece buena la iniciativa, yo hay alguna mano de las que has puesto que no la hubiese robado por miedo jejejej.
Suelo robar cuando hacen una cb de mitad del bote o poco mas, les subes y si no se tiran en flop se suelen tirar ante second barrel (pero hacen falta huevos)
Aportaciones voy a hacer pocas, nada mas decir que el manual del tio ese es cojonudo ; llevo un winrate de la hostia desde que lo he leido.

Gracias nepundo
yodavidm is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2008, 19:42:36   #3
Tiburón

rafull85 es un nombre que debéis conocerrafull85 es un nombre que debéis conocerrafull85 es un nombre que debéis conocerrafull85 es un nombre que debéis conocerrafull85 es un nombre que debéis conocer

No te doy reputación porque ya tienes mucha, jódete. :-P
rafull85 is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2008, 19:57:46   #4
Miembro distinguido

Breixo está en el buen camino

La mano 1 me gusta y lo suelo hacer bastante, pero en tu caso esta tambien la sb que te la puede liar.
La mano 2 pez-gallina LOL, nose pero yo prefiero dejarme de florituras contra gente con un VPIP de 50, y lo de que tenga un WSD bajo puede ser por que sube y resube constantememte.
La mano 3 me gusta mucho contra un tio que use un poco la cabeza, pero de todas formas yo le metia un raise de 2,5x, puede llegar a pensar que le estas faroleando de forma barata.
La mano 4 ante tanto binguero no me gusta nada, lo raro es que no pagara nadie, ya fuera con un proyecto de color, escalera una tripona o un 9. Veo mucho riesgo intentar robar ese bote.
Breixo is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2008, 23:43:24   #5
Tiburón

Eduargentina es un nombre que debéis conocerEduargentina es un nombre que debéis conocerEduargentina es un nombre que debéis conocerEduargentina es un nombre que debéis conocer

El tema seria buscar alguna forma de saber si este tipo de jugadas nos salen (o salieron) bien a la larga, no solo en un par de jugadas aisladas.

Osea, como filtro en PT esto? Es posible?

La 1 me gusto, la 2 y 3 meteria un poquito mas, la 4 es complicada por que hay varios draw y puede haber cualuquier mano armada posible (aunque calculo que solo el utg o a lo sumo el utg1 haria un minibet o call minibet)
Eduargentina is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2008, 00:22:25   #6
Tiburón

Robert Fripp es un nombre que debéis conocerRobert Fripp es un nombre que debéis conocerRobert Fripp es un nombre que debéis conocerRobert Fripp es un nombre que debéis conocerRobert Fripp es un nombre que debéis conocer

Buen trabajo Nepun,gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2008, 06:58:20   #7
Tiburón

chipi es una joya en el caminochipi es una joya en el camino

Lindo aporte Nepun, me gusto .

Esto es aplicable no es a FR ? Ni el manual ryanfee?

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2008, 22:00:13   #8
Tiburón

haroldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgulloso
Contactar con haroldmk a través de MSN

Gracias Nepundo.

Usuario reputado.
haroldmk is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2008, 00:43:49   #9
Tiburón

boltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputación

En general no me gustan nada los planteamientos de miniraise Flop y si tengo contestacion no meto mas en la mano.

Yo los raises minimos en el flop son a 2,5x con y sin mano.

Sin no enseñas las cartas esta bien pero como te lleven al showdown cuidadito.
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2008, 05:07:18   #10
Tiburón

Klaudioz es una joya en el caminoKlaudioz es una joya en el camino
Contactar con Klaudioz a través de MSN

No entiendo como la gente es tan weak y se bota con raises minimos teniendo posicion. Yo el 99.9% de las veces no hago raise minimo. Estoy leyendo y me parece interesante. Creo que lo dejaré para mañana, que a esta hora es complicado un texto tan tecnico
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación