icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección estrategia » No Limit Shorthanded » NL50 - AA en problemas ante ¿fish? con 7 cajas

No Limit Shorthanded Foro de estrategia sobre poker en su variante No Limit Shorthanded (mesas con 6 jugadores o menos).

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03-09-2008, 18:58:09   #21
Tiburón

QueroJosar es espléndidoQueroJosar es espléndidoQueroJosar es espléndidoQueroJosar es espléndidoQueroJosar es espléndidoQueroJosar es espléndido
Predeterminado Re: NL50 - AA en problemas ante ¿fish? con 7 cajas

Yo eso es algo que no entiendo mucho, lo de "meto 3bb para que salgan mejor los robos", vale, tenemos mejores pot odds, y necesitamos menos % de exito, pero si en late es donde más ganamos, porque siempre tenemos posición y es donde desarrollamos nuestro A game.. mejor que los botes sean más grandes, no?

Yo meto siempre 3.5, por la comodidad del boton de bet pot, pero si variase, sería 3 en UTG, 3.5 en MP y 4 en CO y BTN.
Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2008, 19:01:28   #22
Miembro senior

DyLaK está en el buen camino

Hombre, por esa parte sí, pero la gran mayoría de las veces que subes desde button o SB si te meten un 3bet vas a tener que tirarte, así que subiendo 3BB pierdes menos.
DyLaK is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2008, 19:02:48   #23
Tiburón

Robert Fripp es un nombre que debéis conocerRobert Fripp es un nombre que debéis conocerRobert Fripp es un nombre que debéis conocerRobert Fripp es un nombre que debéis conocerRobert Fripp es un nombre que debéis conocer

Cita:
Empezado por QueroJosar Ver Mensaje
Yo eso es algo que no entiendo mucho, lo de "meto 3bb para que salgan mejor los robos", vale, tenemos mejores pot odds, y necesitamos menos % de exito, pero si en late es donde más ganamos, porque siempre tenemos posición y es donde desarrollamos nuestro A game.. mejor que los botes sean más grandes, no?

Yo meto siempre 3.5, por la comodidad del boton de bet pot, pero si variase, sería 3 en UTG, 3.5 en MP y 4 en CO y BTN.
+1000
Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2008, 20:34:35   #24
Tiburón

McAlonso está en el buen camino

Cita:
Si con tu mano promedio para robos prefieres un call es que debes ampliar tu rango de robo, creo yo.

EV (ciegas robadas) = 1.5 bb

Si fuera EV (intento de robo y BB hace call) > EV (ciegas robadas)

sería:

EV (intento de robo) > 1.5 bb => bb/100 en BU > 100 * Att. to Steal(BU) * 1.5 = 150 * Att. to Steal

Que para Att. to Steal en BU de por ejemplo 25%, que no es demasiado, ya nos sale 37.5 bb/100, que me parece una burrada incluso para ser en el botón.

La suerte me persigue pero yo corro más
McAlonso is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2008, 21:33:32   #25
Tiburón

QueroJosar es espléndidoQueroJosar es espléndidoQueroJosar es espléndidoQueroJosar es espléndidoQueroJosar es espléndidoQueroJosar es espléndido

Ahí hay algo que no me cuadra.. O no estamos hablando de lo mismo... O necesito que me lo expliques mejor xD

Básicamente lo que me dices es que prefieres que te foldeen todos los robos que jugar las manos? Hombre, y si les digo por el chat mi cuenta de MB y me hacen ingresos mensuales ya sería la ostia :P. Las manos hay que jugarlas, ya sea una subida de 3 o de 4. Lo que digo es que de esas manos que hay que jugar, prefiero que el bote sea más grande, porque tengo más posibilidades de llevarlmelo de farol, de hacer que paguen mis monsters, y en definitiva de manejar el pot como a mí me apetezca.

Y otra cosa, yo como lo veo, no tengo un "rango de robo" tengo un rango para jugar en CO-BTN, no sé si me se entiende :P
Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2008, 07:02:17   #26
Administrador

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación

Hombre Quero, con 94o no quieres demostrar tu A-game desde el button, quieres que foldeen por la menor cantidad de dinero posible. Y como vas a tener muchas más veces manos del estilo 94o que AKs, deberías preocuparte por maximizar la situación más frecuente. Además de que postflop tienes margen de sobra con los monstuos para "compensar" esa BB que no metiste preflop.

Yo tengo un regular al que en situación SB vs BB le voy a empezar a subir 1 BB para robarle, porque siempre le subo 3 BB con el 100% de las manos y el tío sieeeempre tiene puesto el "check/fold on turn". El día que me haga call voy a haber perdido 3 BB :-D
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2008, 11:06:35   #27
Tiburón

Cita:
Empezado por nepundo Ver Mensaje
Hombre Quero, con 94o no quieres demostrar tu A-game desde el button
Pero qué basuras juegas tú?? xD
Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2008, 11:27:35   #28
Tiburón

Lalita es una joya en el caminoLalita es una joya en el camino

En Pacific y en esas posiciones eso es un monstruo
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2008, 23:55:23   #29
Tiburón

McAlonso está en el buen camino

Cita:
Ahí hay algo que no me cuadra.. O no estamos hablando de lo mismo... O necesito que me lo expliques mejor xD

Básicamente lo que me dices es que prefieres que te foldeen todos los robos que jugar las manos? Hombre, y si les digo por el chat mi cuenta de MB y me hacen ingresos mensuales ya sería la ostia :P.
Sí, básicamente era eso. Es bastante evidente, pero tal como lo decías parecía que preferiás un call para jugar un bote más grande con posición que llevarte las ciegas. Te entendí mal.

Cita:

Las manos hay que jugarlas, ya sea una subida de 3 o de 4. Lo que digo es que de esas manos que hay que jugar, prefiero que el bote sea más grande, porque tengo más posibilidades de llevarlmelo de farol, de hacer que paguen mis monsters, y en definitiva de manejar el pot como a mí me apetezca.
En esto no te entiendo bien. ¿Por qué tienes más probabilidades de llevarte el bote de farol si es de 8BB en vez de 6BB? [Edito: ya te entendí]

El resto vale, supongo que te refieres a que al ser superior a tus rivales (o al promedio, se entiende) te interesa jugar un bote lo más grande posible. Aunque en mi opinión eso se ve compensado por 3 factores:
- A mayor bote menor SPR => menos capacidad para outplayear a tus rivales postflop.
- Cuando te pagan (salvo que sea un defensor de ciegas o tu rango de robo sea pequeño) vas a ir por detrás de su rango. Tienes posición, eso sí.
- Cuando te meten 3bet y foldeas pierdes 1BB extra.

En cualquier caso me parece un tema interesante a analizar, en los libros / artículos que he leído hasta ahora no he encontrado nada concluyente al respecto. Sería bueno que alguno de los tiburones del foro diera su opinión.

Cita:
Y otra cosa, yo como lo veo, no tengo un "rango de robo" tengo un rango para jugar en CO-BTN, no sé si me se entiende :P
Sí, OK. Lo llamé rango de robo pero me refería al rango con el que haces open-raise en CO, BTN... sea por valor o para robar.

La suerte me persigue pero yo corro más

Última edición por McAlonso fecha: 05-09-2008 a las 23:57:39.
McAlonso is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2008, 01:00:36   #30
Tiburón

Si ya me entendiste, es eso, por tener posición, la gente juega más nit y str8forward oop, en general.

Tienes razón en todo lo que dices y eso está muy bien, pero para mí lo compensa todo el tener posición. Supongo que serán dos maneras distintas de verlo, aunque como digo, yo subo siempre 3.5bb desde cualquier posición.
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación