| | #1 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Jan 2006 Mensajes: 2.214
Reputación: 2054 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Antes de nada, no, el poker no es ciencia ficción, asi que no se habla de eso aquí, que para eso es off topic ![]() ![]() Despues de esas palabras tan estúpidas como innecesarias, pasemos a cosas más serias. Como hace algún tiempo estuvimos hablando sobre libros de ciencia ficción, pero no teníamos sitio donde ponerlo, he decidido retomar el tema, ahora que simon nos ha habilitado este foro off topic. diré que soy un gran aficionado a la ciencia ficción, aunque todavía no he leido todo lo que quisiera leer, pero estoy en ello. De momento, me he leido los dos primeros libros de la saga de Ender: El juego de Ender y La voz de los Muertos, y he de decir que me engancharon a este género instantaneamente. Despues decidí leer al maestro, Asimov, y en eso estoy. De momento he leido: El fin de la eternidad Fundación Fundación e Imperio Segunda Fundación Los límites de la Fundación Fundación y Tierra y no me he leido las dos precuelas porque no estaban en la biblioteca ![]() Pero ya estoy enviando emails para que los compren. Hasta hoy mismo estaba leyéndome Cuentos Completos 1, de Asimov también, e iba por la mitad y me estaban encantando casi todos. Pero la verdad es que me cogí ese libro de la biblioteca porque justo se acababan de llevar el de Los propios dioses, peo como hoy mismo ya estaba disponible, no me lo he pensado, me lo he cogido, y no veais la fundida que le estoy metiendo, y eso que hoy casi no he tenido tiempo para leer. Bueno, pues eso, que comenteis los libros que os aveis leido (de ciencia ficcion, que de otros géneros podeis abrir otro tema distinto) y que os parecen los que he puesto yo |
| | |
| | #2 |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2005 Mensajes: 367
Reputación: 110 ![]() | Hola Aref! Yo estudio Sociología y el semestre pasado hice la asignatura Sociología del Futuro con un catedrático al que consideran el "jefe" español de temas de futuro y prospectiva social -ha estudiado en USA y en Hawai (que por lo que parece es la meca de los estudios relacionados con investigaciones de futuro)- y nos hizo leer varias novelas y ensayos de ciencia ficción, amén de las películas clasicas del género. Te pongo la bibliografía y la filmografía de la que él considera son las obras maestras del género: NOVELAS CIENCIA FICCION Isaac Asimov, Fundación (Barcelona: Bruguera, 1979). Isaac Asimov, Yo Robot Isaac Asimov, Fundación e imperio (Y la serie entera de Fundación) I. Asimov y R. Silverger, Anochecer (Plaza y Janés) Greg Bear, EON (Barcelona: Ediciones B, 1997) Greg Bear, Marte se mueve (Barcelona: Ediciones B) L.M. Bujold, El juego de los Vor (Barcelona: Ediciones B) L.M. Bujold, El aprendiz de guerrero (Barcelona: Ediciones B) Nancy Kress, Mendigos en España (Barcelona: Ediciones B) Nancy Kress, Mendigos y Opulentos (Barcelona: Ediciones B) Orson Scott Card, El juego de Ender (Barcelona: Ediciones B) O.S. Card, La voz de los muertos (Barcelona: Ediciones B) O.S. Card, Lovelock (Barcelona: Ediciones B) Robert A. Heinlein, Ciudadano de la Galaxia (Barcelona: Ediciones B) Dan Simmons, Hyperion (Barcelona: Ediciones B) Dan Simmons , La caida de Hyperion (Barcelona: Ediciones B) Dan Simmons , Endymion (Barcelona: Ediciones B) Dan Simmons, El ascenso de Endymion (Barcelona: Ediciones B) Dan Simmons, Illion I y II (Barcelona: Ediciones B) Arthur C. Clarke y G. Lee, El jardin de Rama (Barcelona: Ediciones B) A.C. Clarke, 2001, Odisea del Espacio (Barcelona: Plaza y Janés) A.C. Clarke, 2010 (Barcelona: Salvat) A.C. Clarke, 3001, The Final Odyssey (Barcelona: Plaza y Janés) A.C. Clarke, Las arenas de marte (Barcelona: Edhasa) A.C. Clarke, Canciones de la distante Tierra (Barcelona: Ediciones B) A.C. Clark, El fin de la niñez (Barcelona: Minotauro) Ray Bradbury, Fahrenheit 451 (Barcelona: Edhasa) Ray Bradbury, Crónicas Marcianas (Barcelona: Minotauro) M. Crichton, Parque Jurásico (Barcelona: Plaza and Janés) Philip K. Dick, Blade Runner (Barcelona: Plenium) Philip K. Dick, Minority Report (Barcelona: Ediciones B) William Gibson, Neuromante (Barcelona: Minotauro) W. Gibson, Virtual Light (Barcelona: Minotauro) W. Gibson, Idoru (Barcelona: Minotauro) Philip José Farmer, El mundo del Rio (Y la serie entera) (Barcelona: Ultramar Editores) Philip J. Farmer, Los creadores de Dios ((Barcelona: Nova Ciencia Ficción) Frank Herber, DUNE (Barcelona: Acervo) Harry Harrison, Al Oeste del Eden (Barcelona: Ed. Destino) Harry Harrison, Hagan sitio, hagan sitio (Barcelona: Orbis) Aldous Huxley, Un mundo Feliz (Barcelona: Plaza and Janés) G. Orwell, 1984 (Barcelona: Destino) Ursula LeGuin, La mano izquierda de la oscuridad (Barcelona: Minotauro) Julian May, La tierra multicolor (Y toda la serie entera) (Barcelona: Ultramar) Stanislaw Lem, Solaris (Barcelona: Minotauro) Larry Niven, Un mundo fuera del tiempo (Barcelona: Ultramar) Larry Niven, Mundo Anillo (Barcelona: Orbis) H.G. Wells, La guerra de los mundos (Madrid: EDAF) H.G. Wells, La máquina del tiempo (Barcelona: Bruguera) H.G. Wells, El hombre invisible (Barcelona: Anaya) Roger Zelany, Tu el inmortal (Barcelona: Martínez Roca) (?), La nave que buscaba Greg Bear, Darwins’s radio (Barcelona: Ediciones B) Greg Bear, Darwins's children Gregori Benford, Cosmo (Barcelona: Ediciones B) Gregori Benford, Sphere Gregori Benford, The Martian Race Tony Daniel, Metaplanetary Stephen Baxter, Manifold Space Stephen Baxter, Evolución (Madrid: La Factoria) Maxine McArthur, Time Future Vernor Vinge, A Deepness in the Sky Elizabeth Moon, La velocidad de la oscuridad (Barcelona: Ediciones B) Min Stanley Robinson, Marte Rojo (Madrid: Minotauro) Min Stanley Robinson, Marte Azul (Madrid: Minotauro) Min Stanley Robinson, Marte Verde (Madrid: Minotauro) Min Stanley Robinson, Los Marcianos (Madrid: Minotauro) "Pinículas" Metrópolis El planeta prohibido 2001 Odisea del Espacio 2010 Johnny Mnemonic The Matrix Dune Waterworld Stargate Perdidos en el espacio Star Treck. Primer contact The Lawnmower Man Blade Runner La guerra de los mundos Invasion from Mars Gataca Fahrenheit 451 Brazil Mad Max El quinto elemento Alien El cubo El planeta de los simios Zardoz Demolition Man Desafio total 12 monos Mission to Mars Appolo 13 Contact Solaris El planeta rojo El sexto día AI La máquina del tiempo Final Fantasy Men in Black Minority Report Solaris Code 46 El día de mañana I Robot Próximamente te comentaré lo que me he leído y las pelis que he visto. Sobre libros, decirte que me gustan los ensayos del género, y para eso la bíblia son las obras de Alvin Toffler (El shock del futuro" y "La tercera ola") y sobre las películas, las dos primeras son las clásicas (Metrópolis es de 1920 en blanco y negro y sin voz donde se explica el sometimiento de la clase obrera por una élite que domina las máquinas, y El planeta prohibido es la primera película que aborda el tema del espacio y en el que el protagonista es Leslie Nilsen -sí el mismo de agarralo como puedas y estas parodias...-) |
| | |
| | #3 |
Reputación: 110 ![]() | Evidentemente con Asimov has acertado de pleno, sus principios de la robótica y toda su bibliografía son recurrentes en muchas novelas y películas. Así por ejemplo, el robot protagonista de la peli El Planeta Prohibido mantiene todos los principios de Asimov... Las dos novelas básicas que no son de Asaimov son 1984 de Orwell y Un mundo Feliz de Huxley. Sobre películas, imprescindible Blade Runner, Solaris (la antigua), Farenheit 451 y una modernita: Gattaca |
| | |
| | #4 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Jan 2006 Mensajes: 2.214
Reputación: 2054 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | No se si te has leido Cuentos completos 1, yo lo he dejado aparcado momentaneamente, pero me leí 15 o 20 de esos cuentos antes de dejarlo por un tiempo, y en el, hace constantemente referencia a una máquina que el llama multivac, que es una especie de super-ordenador casi perfecto. Es el eje central de varios de esos cuentos, y parece como si quisiera hacer una saga, como con fundacion y los robots, pero sin llegar a decidirse. Me he dado cuenta que lo que realmente me gustan son las sagas, ¿me recomiendas alguna en especial? La de Dan Simmons ya me la recomendó nepundo, y la tengo ya marcada para empezar a leer, pero nunca está de más ir recopilando más opiniones |
| | |
| | #5 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Apr 2006 Mensajes: 1.785
Reputación: 107 ![]() | Si,yo tambien te recomiendo Hyperion,de Dan Simmons,ya me la he leido 2 o 3 veces y no me canso(mi nick precisamente lo saque de un personaje de hyperion) Tambien su segunda gran saga,Ilion,me esta gustando mucho,lo que pasa es que esta a medias,a ver cuando publican los otros 2 volumenes. Bueno,yo soy otro fanatico de la ciencia ficcion,asi que ya seguiremos comentando cosillas por aqui. |
| | |
| | #6 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Apr 2006 Mensajes: 1.785
Reputación: 107 ![]() | Por cierto,1984,que gran libro y que deprimido me dejo,creo que no he leido lubro mas deseperanzado que ese nunca.Un mundo feliz es del estilo tambien,aunque creo que ni de lejos recrea esa atmosfera de deseperanza total que tiene 1984. |
| | |
| | #7 |
| Moderador ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2005 Mensajes: 1.939
Reputación: 1747 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Joe Haldeman - La guerra interminable. Había una web genial que murió el año pasado, pero siguen manteniendo los contenidos antiguos. Merece mucho la pena http://www.cyberdark.net/. Saludos. |
| | |
| | #8 |
Reputación: 110 ![]() | 1984 es un gran libro, pero también tiene su película, creo que coincide que fué realizada en el año 1984. No tuvo nada de éxito (no fué como Blade Runner, que se basa en el libro "¿Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas?"). Os recomiendo que la busqueis porque es bonito ver en imagenes los escenarios que están en el libro. |
| | |
| | #9 |
Reputación: 110 ![]() | SE me olvidaba el peliculón de Charlton Heston "Soylent green", donde en una sociedad futura con exceso de población la gente se alimenta de unas galletas llamadas soylent greem, al final resulta que... bueno, me callo... |
| | |
| | #10 |
| Miembro senior ![]() Fecha de Ingreso: Jan 2006 Mensajes: 64
Reputación: 10 | Un dia hace años compre por casualidad en la cuesta de Moyano (Madrid) el ultimo libro de la saga Fundacion de Asimov usado. Me lo lei en dos tardes y es uno de mis favoritos junto con "La conjura de los necios", que risa, os le recomiendo. Saludos |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|