| | #1 |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2006 Mensajes: 467
Reputación: 465 ![]() ![]() ![]() ![]() | Como la cosa empezó en un tema que no tenía nada que ver, abro un hilo nuevo para los fumadores y exfumadores (ayudadnos, coñe!!! ).Empiezo con mi experiencia. Esto va para cualquiera, que decía en el otro post que podía estar orgulloso por pasar 4 meses sin fumar. Bueno, pues te digo de corazón, que de orgulloso, nada, esa etapa me hace sentir un GILIPOLLAS INTEGRAL (así, alto, clarito y sincero). Si no hubiera caido otra vez, llevaría más de 3 años sin fumar. De veras que me duele en el alma haber vuelto a caer.Os cuento cómo dejé de fumar esos meses, igual a alguien le ayuda. Para empezar, me leí un libro a mediados de diciembre: "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo". Me lo leí de un tirón una mañana y me marqué de fecha el 1 de enero para dejar de fumar. En mi caso el libro me ayudó muchísimo, es como un lavado cerebral pero sin ser chocante, en ningún momento te mete miedo, ni te dice que dejes ya mismo de fumar, y te anima a que analices por qué fumas, en qué situaciones fumas... Vamos, aborda la parte psicológica del tema. Es más, yo estoy convencidisimo que no hay una adicción física como otra droga como pueda ser el alcohol. Ya os daré mis motivos (siempre en mi caso). Al tema, el dia 31 de diciembre hasta las 12 de la noche, fumé como un puto cosaco, creo que me fundí más de 2 paquetes, y a las 00.00 del dia 1 de enero, se acabó. Seguí el fin de año sin fumar (de esa parte sí que me siento orgulloso). Los 2 días siguientes fueron horribles pero bueno, ya iba mentalizado a estar inquieto y nerviosete. Y a partir de ahí, estuve como 4-5 semanas sin probar el café, debo tener algún resorte mental que vincula el café y el tabaco. Y como tomar o no café, tampoco me afecta lo más mínimo, la verdad es que lo llevé bastante bien. Incluso ya hacia febrero me tomaba el cortadito después de comer y no echaba en falta el cigarro. Así que en unas semanas uno se confía de que tiene el tema dominado, y tomando el cafe en una terracita, que ya llegaba el buen tiempo, se fuma un cigarrito, con mareo incluido por la falta de costumbre, y piensa que no pasa nada. Y entonces el fin de semana siguiente caen un par con un martini, y luego otro después de comer el domingo, y entonces: CHASSSSSSS. Puteo en el trabajo un lunes, estrés, y venga, fumemos como carreteros. Lo que más me jode del asunto es que no tenía ninguna necesidad de volver a probar el condenado cigarrito, y no me aportó nada, sencillamente me dejé llevar. Momento de debilidad mental y bajar la guardia, y que inconscientemente asocio el estrés laboral a un cigarro, como si fuera a hacer el trabajo por mí. Algo de lo más estúpido. Mi conclusión a todo esto (siempre en mi caso particular), es que la adicción a la nicotina puede durar unas horas y se soporta, mejor o peor, pero se soporta; pero el verdadero calvario está en el análisis que se tiene que hacer de uno mismo a nivel de hábitos, momentos de flojera mental, etc. que son los que te arrastran al cigarrito. Ahí es donde el libro que os comentaba antes hacía incapié, y bendita razón tenía. Y bueno, lo que estoy haciendo ahora, que al menos fumo menos. Me he pasado del tabaco "comercial" al de liar. Con el rollo de que te tienes que liar el cigarro, que duran más (la de porquería que tienen que meterle a los cigarros empaquetados para que quemen tan rápido, ahora me doy cuenta), pues fumo bastante menos. Me lo descubrió un compañero de curro, y bueno, la cosa es todo un ritual. Te compras la maquinita de liar, tus filtritos y tu papel, y claro, el tabaco. Ahora fumo sólo 2-3 durante el día, y caen 1-2 por la noche. Los del día me los llevo liados al curro, y suele ser 1 después del desayuno, otro después de comer y a veces 1 por la tarde. Y por la noche 1 después de cenar y otro si me apetece. Esto de lunes a viernes, el fin de semana caen 6-7 al día. Pero bueno, se nota diferencia al tabaco comercial. Si no puedo decir marcas, que me avisen los moderadores y tacho, pero si alguien se anima le digo lo que uso para fumar los liados. Venía fumando tabaco rubio de marca Nobel/Marlboro Light. Ahora compro de la marca "Pueblo". He probado el "Drumm" y uno que se llamaba "American Blend" creo. Este último para tirar, de lo malo que estaba. Si fumais algo parecido, probad este de la marca Pueblo y será una transición mas o menos similar, debe ser la metadona del tabaco. Ah, y los filtros!! Los he probado de dos marcas, de la Smoking y de la OCB. Se notan mucho mejor los de la marca Smoking (son los más gruesos, que los prefiero a los finos).El caso es que fumo menos que antes porque no lo tienes ahí a mano. Por no hablar de que sale infinitamente más barato. Un paquetito de Pueblo que me dura 2 semanas cuesta unos 2 euros, un paquete de 300 papeles de smoking, 3 euros, y una bolsa de 100 flitros, 1 euro y poquito. La máquina de liar que compré es una OCB y cuesta 3 euros, pero vamos, es una inversión para una vez. Ah, y una caja metálica para llevar los cigarros en un todo a cien del barrio, 75 céntimos. Os aseguro que en 1 mes, el bolsillo lo nota. Mi objetivo ahora es ir bajando a 1 cigarro durante el dia y 1 por la noche, y luego quitar el del día. A ver si lo consigo. Bueno, esta de momento es mi experiencia, si a alguien le ayuda, cojonudo, si alguien tiene algún método o tweak mental, que lo cuente. Y Sanbernar, lo tuyo sí que es de admirar, pero me veo incapaz de dejar de fumar a las bravas otra vez. Última edición por TralleroReiser fecha: 26-09-2007 a las 21:05:06. |
| | |
| | #2 |
| Moderador ![]() Fecha de Ingreso: Feb 2006 Mensajes: 2.409
Reputación: 1268 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Buena idea Trallero... y socorrida conversación ![]() Para mi lo más duro no fue el mono de nicotina, sino el hecho de pensar que nunca más iba a fumar. "¿Como cojones no voy a volver a probar esto, con lo bueno que está, EN-MI-VIDA?" No soportaba ese simple pensamiento. A mi en cierto modo quitarme me resultó fácil. Fumador de paquete y medio de Ducados (joer, ¡que ricos estaban!) desde los 15 años, pillé un mes de enero cuando acababa de cumplir 30 una gripe de caballo que me tuvo tres dias en cama. Al tercer día cuando me levanté y la fiebre me permitió un atisbo de razón, me apeteció un cigarrito horrores, PERO, me di cuenta de que mi paquete de Ducados llevaba tres días muerto de risa en la entrada de casa. Entonces comprendí que llevaba tres días enteritos sin fumar, y me dije a mi mismo: "tio, no tienes huevos de que sean cuatro días". Dejé el paquete de Ducados en donde estaba y me dispuse a pasar otro día infernal. Pasó el día (con dificultad en ciertos momentos en la oficina, porque los compañeros te ofrecen) y cuando me levanté al cuarto día me propuse intentar llegar a una semana. Cuando hice la semana me propuse que fueran dos. Luego un mes y luego dos. Y luego dejé de contar. Hoy llevo casi 9 años desde que lo dejé, y no me he fumado ni uno. Conservé ese último paquete de Ducados a medias casi como una reliquia durante bastante tiempo, más bien creo que fué como la materialización, el trofeo del reto conseguido. Luego un día, hace ya cinco años, lo tiré sin más a la basura. ¿Que me ayudó? Creo que lo básico fue el "empujoncito" inicial de esa gripe, claro. De no haber estado esos primeros tres días sin fumar involuntariamente no estaría contando esto. Pero después fue más duro, es cierto. Ayudas clave: - El marcarme metas a corto plazo. - El no tener miedo al fracaso pues al fin y al cabo tampoco es que yo me hubiera hecho un propósito, era símplemente un "pequeño reto" aprovechando una circunstancia. - El cigarrito de plástico con mentol, ese que venden en la farmacia. Es básico, porque en los momentos del trabajo en los que echaba mano del cigarrillo necesitaba algo que lo sustituyera y, aunque cutre sustituto, se deja morder y chupar bastante bien. El primero que me compré acabó hecho un desecho. Lo tenía encima del teclado y lo cojía constantemente. El segundo que compré lo fui olvidando poco a poco hasta que un dia me di cuenta de que tenía un cigarrito de plástico lleno de polvo encima del teclado. De verdad que me ayudó. - Los puros. Me aficioné a los puros, pero no a las mariconadas esas de los puritos ni los Farias ni leches, a los buenos habanos o canarios, los que no se tragan. Cuando había una ocasión especial, como salir con amigos a cenar o una boda o celebración, mi mujer siempre llevaba uno en el bolso. Me lo encendía, me lo fumaba como Dios manda (sin tragarme el humo), y simplemente con la cantidad de nicotina que me llegaba al torrente sanguíneo vía el paladar era suficiente dosis para mitigar la gana de cigarrillos durante toda la velada. Luego los puros los vas dejando muchísimo más fácilmente. - Por último, pero creo que es lo más importante, no haberme dejado engañar ni un sólo día respecto a una realidad absoluta: soy fumador y lo seré toda mi vida. Me encanta el olor del tabaco y disfruto cuando mi mujer, que sigue fumando, se enciende uno. Pero soy consciente de que AUN continúo haciendo mi reto de ver cuanto aguanto sin fumar, y no se me olvida que si bajo la guardia puedo volver a caer cualquier día, aunque haga muchos años que no se me pasa por la cabeza encender un pitillo- En fin, esa es mi experiencia. Ladrillo habemus. ¡Saludos! Última edición por MonJamon fecha: 26-09-2007 a las 23:30:17. |
| | |
| | #3 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2006 Mensajes: 1.398
Reputación: 407 ![]() ![]() ![]() ![]() | Pues yo amigos, soy de esas "rara avis" que no he fumado un cigarrillo en mi vida. Es mas, ni me ha tentado jamas. Y no es que haya vivido aislado del tabaco, que cuando era crio mis padres fumaban. Si hubiera querido robarle un fortuna a mi madre y fumarlo lo hubiera hecho con la mayor impunidad del mundo pero nunca me dio por ahi. Mis padres hace muchisimo que lo dejaron y sin traumas de ningun tipo. Mi abuelo era de los que se fumaban lo que no esta escrito, hasta que un dia le dijo el medico que lo dejara. No lo volvio a probar. Asi, sin mas. Estuvo sin volver a probarlo hasta que murió. Alguna vez, cuando ya estaba afectado por el alzehimer decia, "el caso es que me apetecia un cigarrito..." . O sea que como dice Monja dejarse no se deja nunca.Tambien mi circulo de amigos mas intimos son practicamente todos no fumadores. Teniais que ver que cara pone la gente cuando piden fuego o un cigarro a un grupo de 12 personas y les dices que nadie fuma. O vas a un restaurante y lo primero que dices es que quiten todos ceniceros de la mesa que sobran. Habia uno que fumaba y de buenas a primeras dijo que lo dejaba y ademas se volvio un taliban antitabaco. Cuando se tomaba unas copas de mas en vez de apetecerle un cigarrillo como suele pasar, lo que hacia era romperles el cigarro a todos los conocidos que veia fumando. Si no midiera 1'90 le hubieran partido la cara mas de una vez. Os deseo lo mejor. |
| | |
| | #4 |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Mar 2006 Mensajes: 446
Reputación: 124 ![]() | No, si lo voy a tener que dejar yo tambien, el problema es CUANDO. ![]() Monja, 2 cosas han quedado claras con tu post: 1º.- Que ya no fumas (por ahora). 2º.- La edad que tienes. ![]() ![]() ![]() Para cambiar de tema ............................ me voy a encender un purito. |
| | |
| | #5 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2006 Mensajes: 1.398
Reputación: 407 ![]() ![]() ![]() ![]() | No se porque quereis dejarlo, si en realidad fumar es bueno.... |
| | |
| | #6 |
| Miembro senior ![]() Fecha de Ingreso: Apr 2007 Mensajes: 95
Reputación: 17 | Pues aquí teneis 25 maneras de dejar de fumar, yo ya he probado alguna....XDXD
__________________ "La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no." Claude Chabrol. http://buscandoaguaconunpalo.blogspot.com/ |
| | |
| | #7 |
| Tiburón ![]() | Yo llevo 3 años sin fumar. Llevaba unos 10 fumando y fumaba unos 30 cigarrillos/día. Lo había intentado varias veces pero como mucho aguantaba 5 días, un día salí de currar y no tenía pasta ni tabaco, así que fui a un OpenCor y claro no iba a pagar con tarjeta un paquete de tabaco. Así que me di una vuelta buscando algo más que comprar, al final me compré el libro de "fumar es fácil si sabes como". Tendríais que haber visto la cara del cajero cuando le dije un paquete de LM light y el libro este ![]() Bueno, me leí el libro en un par de días y la verdad que es que te pega un lavado de cerebro importante. Al acabar el libro me fumé el último cigarro rompí todos los que quedaban en el paquete y de momento duro. Recomiendo el libro a todos los que quieran dejar de fumar. Conceptos importantes del libro (que recuerde): - Fumo por que me gustaEl sabor del tabaco realmente no te gusta, simplemente te acostumbras. Acordaros que el primer cigarro estaba asqueroso. Tos caramelos tb te gustan seguramente, y no por quedarte sin te dan ataques de histeria. - Dominar al bicho Todos los fumadores y ex-fumadores tenemos un bicho dentro que no intenta engañar para que fumemos. Te va diciendo " fúmate uno después del café que no pasa nada", al final el bicho casi no habla. - Fumo por que me relaja Cuando eres fumador, el estar un rato sin fumar provoca ansiedad. Si además se da una situación que te provoca más ansiedad, esta se suma a la producida por no fumar. Así que pensamos, estoy muy nervioso voy a fumar para relajarme, realmente solo estas 'matando' la ansiedad producida por no fumar, la ansiedad del trabajo no va a desaparecer por inhalar humo. Estos son algunos de los conceptos que recuerdo del libro...
__________________ Blog de Poker - SetvsSet |
| | |
| | #8 | |
| Miembro de pro ![]() Fecha de Ingreso: Jun 2006 Mensajes: 169
Y añadiría que solo te haría falta fumar un simple pitillo para volver a caer. Yo lo he dejado varias veces, maximo 6 meses, y siempre he vuelto a caer, pero la verdad es que nunca he estado convencido de que realmente quisiera dejarlo. Para dejarlo hay que querer hacerlo y se consigue. Si no estas absolutamente convencido de que quieres dejar ese hábito no lo dejaras nunca. Yo he prebado tambien el cigarrito de plastico mentolado y los chicles de nicotina. Pero es que mi cabeza me decía que iba a volver a fumar en un momento dado así que lo dejé correr. Cuando tenga claro que no quiero fumar mas lo dejaré sin mas problemas creo. Todo está en la cabeza. Saludos -- VisitorQ | |
| | |
| | #9 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Feb 2007 Mensajes: 3.731
Reputación: 524 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Curiosamente una amiga me platica que dejó de fumar con un libro similar o el mismo, vaya... No me he leido nada más porque son puros ladrillos pero al rato veo los videos que deben ser graciosos. Saludos
__________________ http://pinos.pokerenmexico.com, mi blog... este sí lo actualizó :P No olvidemos el Ozmita-Gate |
| | |
| | #10 |
| Moderador ![]() Fecha de Ingreso: Feb 2006 Mensajes: 2.409
Reputación: 1268 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|