icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección estrategia » Otras variantes » 5 card draw

Otras variantes FOros de estrategia de poker para otras variantes de poker. Stud, 5 Card Draw, HORSE, etc.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20-08-2007, 22:50:25   #21
Tiburón

haroldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgulloso
Contactar con haroldmk a través de MSN
Predeterminado Re: 5 card draw

Hola.
Claro, el descarte no era necesario puesto que ya estabamos all-in antes de los descartes (iba a poner allin preflop )... pero claro, si no nos hubieramos ido all-in habría hecho un descarte para que no piense que llevo un bombazo de mano; el creerá que llevo dobles o con mi imagen de fish podría hasta estar jugando un proyecto de escalera o color y con algo como trío el mete fijo y así saco más.
Lo que nos habla onasis, pues ni idea, supongo que es algo un poco sarcástico, de que es más probable que tengamos un full más pequeño ...
La única explicación lógica que se me ocurre es que los jugadores tenderán a dejarse más las cartas altas... pero no me parece una razón de peso.
Esperemos que onasis nos de una explicación, él es el experto.
haroldmk is offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2007, 23:58:37   #22
Miembro senior

onasis16 está en el buen camino

hola a todos la respuesta es muy simple en esta movida
si alguien tiene ya vamos a decir aakk y tu llevas 888a4 tu mejor opcion seria que solo te quedas con en 4 la razon es si tienes mas jugadores involucrados en la mano que cartas jugaran ellos ????? aa,kk,qq,jj, 2 paares medianos no creo que los 2paares chiquitos pueden quedarse en la mano si se ha abierto el pozo se ha hecho reraise 2 veces mas deben hacer fold entonces imaginate tienes 3 o 4 opponentes buscando mejorar su mano y tu tienes trio de 888 que deberia ser la mejor mano preflop en este momento primero debes hacerlo lo mas caro possible para los otros de comprar cartas y segundo si pagan para jugarte jugaran con paares alto no se meteran con pequenos asi todas las cartas altas casi estan fuera en las manos de los opponentes y naturalmente ellos si tienen un paar de jj se quedaran con una carta alta par ver si pegan 2 paares
entonces tu mejor posibilidad es de quedarte con la carta de menos valor porque algunos 70% del draw eso es lo que vas a comprar cartas pequenas y si botas 2 para completar tu poker imaginate buscas una carta en todo el juego que te puede mejorar la mano a 8888 las probabilidades para eso son muy altas mejor juega lotto y si te quedas con una pequena acabas de poner 3 cartas mas del juego que te pueden aydar a hacer el full

he puesto una lista de probabilidades del draw si la checkan veran a que me riefiero aqui espero que mi respuesta es comprensible para todos usted ya que mi espanol esta mas o menos si tienen alguna duda solo mandame un mensaje y con gusto te lo explico en ingles
hahaaha

suerte a todos
onasis16 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2007, 16:43:22   #23
Tiburón

Raist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndido

Pero el hecho de q los contrarios es mas probable q se keden con ases q con treses, sólo nos es util en caso de q el mazo se acabe y haya q volver a reutilizar las cartas q se descartaron, no? porq si no sigo sin verle mucho sentido!
Raist0000 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2007, 18:43:38   #24
Tiburón

Ricbaires es un nombre que debéis conocerRicbaires es un nombre que debéis conocerRicbaires es un nombre que debéis conocerRicbaires es un nombre que debéis conocerRicbaires es un nombre que debéis conocer

Cita:
Empezado por Raist0000 Ver Mensaje
Pero el hecho de q los contrarios es mas probable q se keden con ases q con treses, sólo nos es util en caso de q el mazo se acabe y haya q volver a reutilizar las cartas q se descartaron, no? porq si no sigo sin verle mucho sentido!
En el poker en vivo que yo vi jugar, no volvían al mazo las cartas del descarare, no se en esta versión on-line, pero realmente no lo creo.
Otra cosa con lo que puedo especular que quiere decir Onasis, (así seguimos delirando un poco mientras el nos aclara el tema) es que veo que habla de que entren 4 jugadores en la mano, con lo que se supone que se repartieron mas cartas altas que bajas, si es que se quedaron en la mano. No se si la cosa puede ir por ahí
Onasis!!!! Debélanos el misterio por favor ¡!!!
Saludos Ricardo
Ricbaires is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2007, 22:19:19   #25
Tiburón

Raist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndidoRaist0000 es espléndido

umm si bueno q es mas probable q tengan cartas altas vale, pero entonces lo q descartaran seran treses cuatros y basura asi, con lo cual tampoco te podran tocar xD
Raist0000 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2007, 23:20:43   #26
Tiburón

flavicolo es soy una luz a la que seguirflavicolo es soy una luz a la que seguirflavicolo es soy una luz a la que seguirflavicolo es soy una luz a la que seguir

No me termina de cerrar el tema del todo, asi que hagamos un analisis mas "profundo". Y obviamente este post esta sujeto a correcciones por algun capo de en serio (no lo que soy yo ), o alguien que suela jugar a este estilo de poker.
Supongamos que tenemos esta mano:
8-8-8-A-3

Y supongamos tambien que logrando un full house, sera una mano que ganara la gran mayoria de las veces (vamos, que solo perderiamos contra un full house mayor cosa muy dificil de que ocurra ya que no hay cartas comunitarias; o contra poker o escalera real). Asi que convengamos que con full house nos alcanza para ganar.

1 Opcion:
Descartarnos de 2 cartas.
Que posibilidades tenemos de mejorar nuestra mano?:
Nos queda 1 out para poker lo que vendria a ser igual a: 1/47 + 1/46 = 4,34% de posibilidad de que suceda (en odds seria 22:1). Pero ademas tendriamos que agregar la posibilidad de que recibamos 2 cartas del mismo valor (cosa que no se exactamente como calcularla, a ver si algun genio de las matematicas nos hecha una mano).

2 Opcion
Descartarnos de 1 carta sola (por ejemplo el 3)
En tal caso nos quedan 1 out (para los 8), y 3 outs (para los ases), por lo que tendriamos: 4/47 + 4/46 = 17,20% de posibilidad de que suceda (en odds seria 8.2:1).

Asi que a simple vista (y aun restando por saber la posibilidad que hay que agregar en la opcion 1) pareciera mas profitable descartarse de una sola carta.

En cuanto a lo que comentaban de descartarse de la mas alta, no me parece un razonamiento "logico", ya que las unicas cartas conocidas son las 5 que tenemos en la mano, y a mi entender existe la misma posibilidad de que nos salga un 3 o un A. Segun explican los que "saben" los outs se cuentan (o no), segun las cartas que conocemos (o sea las vistas) y no por los oponentes que estan en el juego. Asi que sin duda (por lo menos asi lo veo yo ), no es un razonamiento correcto. No podemos presumir que por ejemplo si se quedaron 4 villanos en la mano alguno lleve Ases y no 3s. Podria haber alguno que tenga un proyecto de escalera o color con dicho 3, podrian descartarlo, etc, etc.

Espero a ver que opinan uds al respecto.

Saludos!

Suckers never died, they just change
┏┫  |  |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te hizo
 ┗━━┳━┳━━ ┃     ┃ perder el
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛tiempo

Última edición por flavicolo fecha: 21-08-2007 a las 23:23:48.
flavicolo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2007, 02:31:13   #27
Tiburón

haroldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgullosoharoldmk tiene mucho de lo que estar orgulloso

Creo que estamos haciendo el asunto muy complicado. Estrictamente por probabilidades da igual cual de las dos cartas descartes (ya sé de donde viene la palabra descartar ) porque para nosotros las cartas desconocidas tiene la misma probabilidad de aparecer. El asunto que pone onasis incluye un pequeño componente de "lectura de manos". Lo mismo pasa en Holdem, que tal si 3 jugadores muy tight delante nuestro han entrado (tal vez haciendo raise y re-raise) y tenemos KK, podemos saber que varios haces ases están en las manos de nuestros rivales (o pares) y podemos hacer una mejor decisión.
Antiguo 22-08-2007, 02:43:01   #28
Tiburón

Cita:
Empezado por flavicolo Ver Mensaje
1 Opcion:
Descartarnos de 2 cartas.
Que posibilidades tenemos de mejorar nuestra mano?:
Nos queda 1 out para poker lo que vendria a ser igual a: 1/47 + 1/46 = 4,34% de posibilidad de que suceda (en odds seria 22:1). Pero ademas tendriamos que agregar la posibilidad de que recibamos 2 cartas del mismo valor (cosa que no se exactamente como calcularla, a ver si algun genio de las matematicas nos hecha una mano).

2 Opcion
Descartarnos de 1 carta sola (por ejemplo el 3)
En tal caso nos quedan 1 out (para los 8), y 3 outs (para los ases), por lo que tendriamos: 4/47 + 4/46 = 17,20% de posibilidad de que suceda (en odds seria 8.2:1).
Los cálculos correctos deberían ser:
1/47 + (46/47)*1/46 = 4,26%

y

4/47 + (43/47)*4/46 = 16.47%

(por cierto, 1/47+1/46 tampoco es 4.34% )
Antiguo 22-08-2007, 03:17:04   #29
Tiburón

TioMac es un nombre que debéis conocerTioMac es un nombre que debéis conocerTioMac es un nombre que debéis conocerTioMac es un nombre que debéis conocerTioMac es un nombre que debéis conocer

Cita:
Empezado por haroldmk Ver Mensaje
Creo que estamos haciendo el asunto muy complicado. Estrictamente por probabilidades da igual cual de las dos cartas descartes (ya sé de donde viene la palabra descartar ) porque para nosotros las cartas desconocidas tiene la misma probabilidad de aparecer. El asunto que pone onasis incluye un pequeño componente de "lectura de manos". Lo mismo pasa en Holdem, que tal si 3 jugadores muy tight delante nuestro han entrado (tal vez haciendo raise y re-raise) y tenemos KK, podemos saber que varios haces ases están en las manos de nuestros rivales (o pares) y podemos hacer una mejor decisión.
Ahi lo has dado y lo has explicado perfectamente para esta mentes holdemeras nuestras. Evidentemente las probabilidades de ligar son las mismas quedandote la mayor o la menor, puesto que desconocemos las cartas, pero como podemos suponer que ellos se quedan con las cartas buenas, es preferible quedarse con las cartas menores, porque si las tenian y las han foldeado las posibilidades de ligar son las mismas y si no es porque estan en el mazo y las posibilidades aumentan.
TioMac is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2007, 10:06:56   #30
Tiburón

ontiltsoon es una joya en el caminoontiltsoon es una joya en el camino
Send a message via Skype™ to ontiltsoon

A mi entender el tema es:

Te da = descartarte del As o del 4 ya que la idea es ligar el full y lo mismo te da con una u otra.

Si alguien te esta mostrando interes en jugar la mano, es mas probable que lo haga pq tenga un As en la mano que un 4. Si suponemos que es probable que tenga un As en la mano es mejor buscar el 4 ya que es mas probable que queden mas en la baraja. Digamos que un As esta en el rango del oponente mucho mas frequentemente que el 4.

Espero que se entienda mi punto de vista.
ontiltsoon is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación