icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección póquer general » Póquer general » Nuevo sistema de puntuacion. Propuestas

Póquer general Foro de charla general sobre poker online. Discute las últimas noticias de poker, consulta todas tus dudas a la comunidad de Póquer Red.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28-04-2006, 12:54:15   #1
Tiburón

Aref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputación
Lightbulb Nuevo sistema de puntuacion. Propuestas

Bueno, pues creo aquí un tema para poner los distintos sistemas que se nos ocurran, y para comentar cual es nuestra opinión sobre ellos. Mi objetivo es que la gente que se le ocurra algun sistema, lo ponga en este post. Los requisitos han de ser dos:

1) Que premie la regularidad
2) Que premie más al ganador de un torneo con más gente, pero respecto al último, no solo respecto a los que no lo jueguen. Esto es que cuanta más gente, mayor deberían de ser las diferencias de puntos entre puestos (sin pasarse)

En este post, se propondrán los diferentes sistemas, hasta el viernes 13 de abril (dos semanas es bastante tiempo para que la gente ponga sistemas que se le ocurran). El 12 de mayo, crearé un post en el que habrá una encuesta con los diferentes sistemas, que durará hasta el 26 de mayo (otras dos semanas) en el que solo se votará, no se discutirá ya nada más. El que más votos obtenga, será el sistema que usaremos. Obviamente Simon tiene derecho a veto, y si me dice que nanay, pues se cancela todo esto y tan contentos.

Todo esto sería para la liga de junio, pues para la de mayo quedan 4 días y no daría tiempo a organizarlo, por eso lo hago con un mes de antelación. De momento hay tres sistemas propuestos:

Sistema 1: Al primer eliminado, se le otorgan un punto, al siguiente eliminado, dos más que al anterior, es decir, cuatro, al tercer eliminado, dos más que al anterior, es decir seis, y así hasta llegar al ganador que se le otorgarían 2 x número de jugadores. Se podría dar más puntos en algunos puestos más arriba, como por ejemplo 5 o 10 puntos extra a la mesa final o hacer que la diferencia en la mesa final sea de tres en tres puntos. También se puede hacer con diferencias de uno en uno (en lugar de dos en dos) y la mesa final con diferencias de dos en dos (en lugar de tres en tres)

Sistema 2: Muy parecido al sistema uno, pero premiando con franjas de puestos. Supongamos 50 participantes en un torneo. La puntuación podría ser algo así:

1º - 25
2º - 20
3º - 18
4º - 16
5º - 15
6º - 14
7º - 13
8º - 12
9º - 11
10º -10

11º al 20º - 8
21º al 30º - 6
31º al 40º - 4
41º al 50º - 2

Al igual que en el sistema uno, se puede variar la diferencia de puntos. Eso también se hablaría más tarde. El problema que tiene este sistema es que aun no hemos hallado la forma de cumplir el requisito dos. Si a alguien se le ocurre, que lo diga, por favor.

Sistema 3: El de siempre, el que tenemos hasta ahora.

1º.- 12
2º.- 10
3º.- 8
4º.- 7
5º.- 6
6º.- 5
7º.- 4
8º.- 3
9º.- 2
10º.-1

Y todos los participantes (desde el puesto uno hasta el último) recibirán puntos extras según el número de jugadores participantes a razón de:

0-10 +1
11-20 +2
21-30 +3
31-40 +4
41-50 +5
51-60 +6

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino
Aref is offline  
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2006, 14:33:07   #2
Moderador

MonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputación
Predeterminado Re: Nuevo sistema de puntuacion. Propuestas

Hola Aref

En mi opinión el sistema 1 es estupendo, pero tiene un pequeño fallo que hace que por premiar en exceso la regularidad penalice a buenos jugadores que arriesguen.

Me explico con un caso práctico. Si hacemos la tabla con lo de los puntos de 2 en 2, en un torneo de 70 participantes el último habría obtenido 2 puntos y el primero 140. El del puesto 20º tendría, en este caso, 102 puntos.

Supongamos que yo hago dos primeros y dos últimos. Sumaría 140+140+2+2= 284 puntos.

Ahora supongamos que tres veces el puesto 20º y una vez acabo último. Tendría: 102+102+102+2= 308 puntos

Según esta clasificación, el segundo jugador es mejor que el primero, que ha ganado dos torneos. No parece correcto, ¿no?

Si hago tres mesas finales pero tengo un cuarto torneo tonto donde quede eliminado a las primeras de cambio, alguien que nunca ha estado en mesa final pero siempre ha quedado por encima del 30 me gana. Tampoco parece justo.

Es decir, se penalizaría demasiado las eliminaciones tempranas, lo que podría llevarnos a ponernos más tiesos que una regla.

Por esto, y como veo que la opción actual tampoco es muy justa, me parece que la opción 2, hacerlo como en los S&G y MTTs es la más justa.
MonJamon is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2006, 15:27:22   #3
Tiburón

Aref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputación

Es cierto que yo cuando diseñe ese método, quise penalizar a los primeros eliminados. Aunque ahora que has sacado la calculadora, veo que me he pasado penalizándoles. La mejora que habría que hacer, sería el método dos, pues no penaliza tan cruelmente. Lo que ocurre es que el método dos no cumple el requisito de premiar a los que han quedado bien en los torneos que tenga más gente. ¿Tal vez la solución sea un híbrido entre los dos?

Aref is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2006, 15:57:31   #4
Tiburón

He estado pensandolo un poco, y ahora ceo que tampoco es tan injusto como pensaba al principio, al fin y al cabo, ¿quien de los dos ha sido más regular? Ten en cuenta que el que ha ganado dos torneos, no hizo nada más en los otros dos, sin embargo, el otro se ha esforzado en quedar bien en los cuatro torneos, y eso merece un premio. Puede ser injusto, pero solo en esos extremos, que rara vez se darán. En cuanto a que con ese sistema la gente será mucho mas tight... bueno, ¿acaso no es lo que todos pretendemos ser?

Aref is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2006, 21:41:47   #5
Miembro de pro

kemett está en el buen camino

Y porque no haces como los torneos reales de poker, solo que en vez de repartir dinero, repartes puntos. Es decir, si se inscriben 100 jugadores, por ejemplo, a 15 puntos cada uno, tenemos 1500 puntos para repartir entre los ganadores, 25% el primero (375 puntos), 14% el segundo (210 puntos), 9% el tercero (135 puntos) y asi hasta el numero que toque dependiendo tambien del numero de inscritos. Asi premias la regularidad y el numero total de jugadores. Saludos.
kemett is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2006, 03:00:50   #6
Miembro de pro

SC0RSESE está en el buen camino

Aref

Yo he sido el primero en defender tu sistema, abandonando la defensa de la idea que yo tenia, pero MonJamon tiene razón, el sistema prima demasiado a la regularidad, e incluso si me permites a una " regularidad " mal entendida.

Entendámonos.... la regularidad de acabar casi siempre en la mesa final ( o en las dos ultimas mesas ) debe ser premiada, la regularidad de acabar siempre de 35 no tiene tanto merito.

Por otra parte 2 primeros puestos son dignos de mas puntos que 3 20º ....
SC0RSESE is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2006, 10:49:58   #7
Tiburón

renemm1 tiene carisma
Contactar con renemm1 a través de MSN

yo estoy con kemett en que no tenemos que reinventar la rueda, estos sistemas de puntos los utilizan en gran parte de los torneos y parece que funcionan bien, por lo menos no he visto por los foros quejas con respecto a esto. Deberíamos hacer un copy paste de poker start o algo así.
renemm1 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2006, 12:07:37   #8
Miembro de pro

Empezando por Kemett y Renem1.

La idea no es mala, pero hay que tener en cuenta, que no es lo mismo repartir dinero que repartir puntos y menos en una liga...

Ademas, tiene el problema de la complejidad de las clasificaciones, indudablemente, el sistema que elijamos debería ser "relativamente" sencillo de aplicar (ese era uno de los puntos fuertes del sistema de Aref.)

Como punto de partida me parece una buena idea pero hay que trabajar el tema.
Antiguo 29-04-2006, 21:26:53   #9
Miembro de pro

Aquí está:

Después de dejar de lado mi primera idea, de defender la de Aref y después criticarla, y de escuchar otras ideas....

Después de dedicarle algún tiempo y de emborronar unos cuantos folios ( lo siento - sigo aferrado al boli y papel- para algunas cosas soy muy clásico ) aquí os dejo mi propuesta de sistema de clasificación para la liga.

Para que podais cebaros criticándola, corrigiéndola, o simplemente desechandola...

Partimos del numero de inscritos. p.ej. 70

Ese es el numero de puntos que se lleva el ganador

Y ahora para el resto aplicamos 4 "coeficientes" distintos, que podemos discutir a quien aplicamos o si los variamos.

Esos "coeficientes" son los que vamos a utilizar para restarle puntos al resto:

A los 3 primeros le aplicamos -4 puntos de diferencia entre cada uno y empezamos a restar:

1.- 70
2.- 66
3.- 62

4.- 58

A los siguientes que quedaron en la mesa final (hasta el 11 ) le aplicamos un "coeficiente" -3:

4.- 58
5.- 55
6.- 52
7.- 49
8.- 46
9.- 43
10.- 40

11.- 37

A los puestos siguientes le aplicamos "coeficiente" -2 :
11.- 37
12.- 35
13.- 33
...
21.- 17

Y a partir del 21 aplicamos "coeficiente" -1 es decir cuenta atrás hasta que se acaben los puntos

22.- 16
27.- 11
30.- 8
37.- 1

Con esto creo que cumplimos todas las expectativas levantadas:
Se puntúa a la regularidad
Se tiene en cuenta la participación.
Y a pesar de lo mal que me explico resulta sencillo de entender y de aplicar.

Criticas... por favor.
Antiguo 30-04-2006, 04:05:57   #10
Tiburón

isaac177 es más majo que un atúnisaac177 es más majo que un atúnisaac177 es más majo que un atún
Contactar con isaac177 a través de MSN

cuando llegue a una mesa final me empezare a preocupar por el sistema de puntaje jajaja

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación