icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección póquer general » Póquer general » Propuestas para el método 4

Póquer general Foro de charla general sobre poker online. Discute las últimas noticias de poker, consulta todas tus dudas a la comunidad de Póquer Red.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22-05-2006, 18:51:55   #1
Tiburón

Aref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputación
Predeterminado Propuestas para el método 4

Bueno, pues aquí podéis ver que el ganador ha sido el método 4, el de los porcentajes:

Sistema 4: Porcentajes. Se reparten puntos según el patrón que se usa en los multimesa para repartir premios. Esto es, se ve el número de fichas totales en el torneo, y al primero se le da un tanto por ciento proporcinal a ese número de fichas, al segundo tambien, pero en menor medida, y así sucesivamente.

Bueno, pues ahora abro este tema para que la gente exponga sus ideas acerca del tema. Yo la verdad, no se me ocurre ahora mismo ninguna (pero yo tengo la excusa de no haberlo votado ), asi que si quereis, podeis ir dando ideas de aqui al lunes que viene, en el que someteremos a votación cuál es la mejor propuesta para el método 4. Voy a poner un par de ellas de ejemplo:

Alguien dijo por ahí de coger 1000 puntos y repartirlos porcentualmente entre los participantes. Otros dicen de coger X puntos donde X es el número de participantes en ese torneo y repartirlo también porcentualmente. La cosa es que abro este tema para que la gente diga cuántos puntos sería lo óptimo de repartir, y también que diga cuales podrían ser los porcentajes. Por favor, pido colaboración. Esto no es como las bodas que el que no hable ahora que caye para siempre, pero si que el que no diga nada, pienso que luego no podría tener conciencia como para reclamar. Venga, ¡¡animaros para hacer más grande la liga!! (Repartimos puntos extra para las ideas más originales )

Aquí os dejo el enlace a otra votación, en ella se decide si hacer algo para que la liga sea más regular

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino
Aref is offline  
Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2006, 00:57:32   #2
Miembro de pro

SC0RSESE está en el buen camino
Predeterminado Re: Propuestas para el método 4

" Sistema 4: Porcentajes. Se reparten puntos según el patrón que se usa en los multimesa para repartir premios. "

A continuación,...

Tabla de puntuación directamente extraída de POKERSTARS

PLACE - AWARD

1 - 25%
2 - 15%
3 - 9.55%
4 - 7%
5 - 5.50%
6 - 4.50%
7 - 3.50%
8 - 2.60%
9 - 1.70%
10 TO 18 - 1.10%
19 TO 27 - 0.60%
28 TO 36 - 0.45%
37 TO 54 - 0.35%

(es una base - como otra cualquiera- para empezar a discutir)

Lo lógico es , ya que copiamos el sistema de pagos, hacernos a la idea de que cada forero paga un Buy-in de digamos 10 puntos... los sumamos todos y los repartimos conforme a la tabla de premios.

Ademas así matamos dos pájaros de un tiro, porque de esta forma hacemos que la puntuación sea proporcional al numero de inscritos en cada torneo que era otra de las cosas que se habló en su momento.

"No Limit Texas Hold'em is like playing chess with a sledgehammer"

Phil Hellmuth
SC0RSESE is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2006, 01:02:05   #3
Tiburón

Aref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputaciónAref rompe la escala de la reputación

Pero si te das cuenta, te llevas lo mismo quedando 10 que 11, y eso no es justo para el que ha luchado por entrar en la mesa final. Pienso que sería mejor repartir las franjas en
11-20
21-30
31-40
etc

Aref is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2006, 01:11:37   #4
Administrador

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación

Me parece bien la tabla de Scorsese-PokerStars y el cambio de Aref para premiar un poco el hecho de llegar a la mesa final.
nepundo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2006, 01:16:50   #5
Tiburón

A mi lo que me gusta de la idea de Scorsese es principalmente lo de suponer que todos pagamos un buy in de 10 puntos y repartir los puntos, pero solo una cosa. Ya que estamos diseñando la tabla, y no hace falta que la copiemos, ¿por que no la ajustamos para que no haya decimales? Es que sería bastante más fácil de ver a simple vista. De todas formas Scorsese, has dado el primer paso, y eso es lo importante. De todas formas, aqui lo que pretendo que se discuta, en principio, es ideas como la de los 10 puntos, la de qué franjas premiar y cuánto premiarlas, la de los decimales etc.

Antiguo 23-05-2006, 01:25:26   #6
Tiburón

Rod Bailer es una joya en el caminoRod Bailer es una joya en el camino

A ver que tal esta, suaviza un poco mas la victoria con el resto de puestos. Seria pagar 10 o 100 puntos por cada inscrito.

Lo de los decimales es inevitable aref, sino nos quedamos sin puntos. Date cuenta que son 50 puestos pagados para repartir un 100%

.........1 15,0%
.........2 12,0%
.........3 10,0%
.........4 8,0%
.........5 7,0%
.........6 6,0%
.........7 5,0%
.........8 4,0%
.........9 3,0%
.......10 2,0%
11 a 20 1,2%
21 a 30 0,8%
31 a 40 0,6%
41 a 50 0,2%

se puede seguir ajustando

Edit: joder, no me respeta los espacios y se descojona la tabla. pero bueno, aun se ve.
2º edit: Me he puesto cabezon, algo ha mejorado

Última edición por Rod Bailer fecha: 23-05-2006 a las 01:33:33.
Rod Bailer is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2006, 01:33:52   #7
Tiburón

Oye Rod Bailer, creo que te has equivocado en lo de los puestos 21 30 en adelante. Supongo que cuando dices 80% querrás decir 0.8%, y así si q me salen las cuentas

Respecto a lo de los decimales, con los tuyos, y con 1000 puntos en lugar de 10, no se le da a nadie puntos fraccionarios, que es lo que se trata de evitar, ¿no? A mi me gusta bastante tu método, es más o menos por ahí por donde quiero que vayan los tiros

Antiguo 23-05-2006, 01:39:59   #8
Tiburón

Rod Bailer es una joya en el caminoRod Bailer es una joya en el camino

Cita:
Empezado por Aref
Oye Rod Bailer, creo que te has equivocado en lo de los puestos 21 30 en adelante. Supongo que cuando dices 80% querrás decir 0.8%, y así si q me salen las cuentas

Respecto a lo de los decimales, con los tuyos, y con 1000 puntos en lugar de 10,
ya esta arreglado, he editado mientras contestabas al pegarlo de excel se ha descuadrado todo, no se por que ni ha guardado espacios y me ha quitado esos decimales

en cuanto a los mil puntos como quieras, pero lo mismo te da poner 2.5 puntos que 250 puntos. Me refiero a que por quitar decimales aumentas digitos... pero vaya, esto a gustos, no le veo mayor importancia
Rod Bailer is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2006, 12:07:16   #9
Tiburón

Bueno, como veo que hay pocas propuestas de momento, os pido que os animeis y compartais ideas, porque si no va a ser una encuesta un poco sosa Las propuestas acaban mañana, asi que si teneis alguna idea, por favor decirla

Antiguo 28-05-2006, 20:38:20   #10
Tiburón

renemm1 tiene carisma
Contactar con renemm1 a través de MSN

creo que lo más importante está echo y a mi la tabla de pokerstart con la modificación que tu comentas para el puesto 10 me parece bien. Lo de los decimales no me disgustan.
renemm1 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación