| Póquer general Foro de charla general sobre poker online. Discute las últimas noticias de poker, consulta todas tus dudas a la comunidad de Póquer Red. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2008 Mensajes: 335
Reputación: 424 ![]() ![]() ![]() ![]() | Buenas gente. Abro esta rama porque ayer por la noche me volví a saltar las reglas de bank que tenía establecidas: Dejar de jugar si voy perdiendo más de 3 cajas en una sesión y si, ganando, bajo del tirón 1/3 de mis ganancias. Ayer perdí, finalmente, tras más de 4 horas de hacer el capullo, 7 cajas en NL10. Por capullo, además, como suele ser habitual. Aunque no ha sido tan grave como otras dos veces (las primeras), he estado pensando en qué fue lo que motivó esta situación (soy novato, llevo unas 24K manos en NL$10 en Everest), y creo que lo primero de todo fue el ponerme a jugar. Tenía sueño (22:45) y me apetecía meterme en la cama o entretenerme con un jueguecillo que tengo instalado en el PC, pero me picaba "ganar algo más de pasta"... Y me puse a jugar. Es decir, no estaba relajado, concentrado y con ganas de realizar una buena sesión, estaba cansado, distraído y con ganas de llevarme manos buenas, lo que motivó un tilt progresivo cuando llevaba 3 cajas abajo y empezaba a preguntarme: ¿Pero, qué coño estoy haciendo? (jugar sin posición, querer llevarme manos con apuestas desproporcionadas para el peso real de mi mano, como TP, etc...) Sabía que estaba en tilt, e intentaba controlarlo, pero no dejaba de jugar y de perder progresivamente. Me las zampaba todas, toditas las trampas, inducido por un afán de recuperar el dinero perdido que se incrementaba con proporción directa a las crecientes cajas que iba tirando. Set flopeado slowplayeado (arg...) contra straight, flush, poker!! No veía las posibilidades reales de straights... pensaba que me estaban bluffeando en el river la mitad de las veces... Grr... En definitiva, que caí en el pozo. Afortunadamente hoy curro (algo positivo tenía que tener) y cuando dieron las 3 am. y me comí la última mano desastre, chapé y me fui a dormir... porque podría haber sido peor. Suerte que el golpe no es crítico para mi bank, pero es mucho más preocupante el que haya permitido que pase, sobretodo cuando ayer mismo me alegraba de estar cumpliendo unas reglas de bank. Por ello, y tras este rollo, me gustaría que me diéseis algunos consejos sobre las condiciones previas que deberían cumplirse en cada uno antes de iniciar una sesión a nivel físico y mental. Vale, son más o menos claras, pero ¿cómo sabéis vososotros: hoy no juego? Yo soy muy cuadriculado, por eso si consigo tener en mente un pequeño set de cuestiones que responda antes de sentarme, tal vez pueda identificar cuando debo ponerme a jugar al jueguecillo ese, irme a dormir, o sentarme a disfrutar de un intento de sesión correcta. En fin, espero que sea un precio a pagar por aprender otro capítulo de "la lección". Gracias y saludos. PD: Hoy he estado pensando que tengo poca práctica en "sesiones perdedoras", por lo que me cuesta cerrar por debajo. ¿Soy muy raro? ¿Algún consejo sobre esto? Última edición por KuATo fecha: 12-09-2008 a las 13:21:39. |
| | |
| | #2 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Apr 2008 Mensajes: 652
Reputación: 64 | 1.- no juegues cansado. 2.- no juegues con sueño. 3.- no juegues enfermo. 4.- no juegues si estas enfadado. 5.- planteatela las sesiones con horario, como un trabajo, por ejemplo 2 sesiones de 2 horas con un descanso de 30 min. por ejemplo. 6.- independientemente de como vayas cierra a las dos horas. 7.- no mires nunca como vas de bank, o como va la sesion en tu pt o hm. eso se analiza después. ESTAMOS A LO QUE ESTAMOS Y ES JUGANDO. 8.-SI LA SEIÓN ES MALA, NO PRETENDAS JUGAR MAS PARA RECUPERAR LO PERDIDO. 10.- PACIENCIA Y DISCIPLINA |
| | |
| | #3 | |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Jul 2008 Mensajes: 411
| |
| | |
| | #4 |
| Miembro de pro ![]() Fecha de Ingreso: Jan 2008 Mensajes: 130
Reputación: 30 | estoy de acuerdo en los puntos 1,2,3,4. Lo de plantear unos horarios no me gusta tanto, y cerrar si o si a un tiempo determinado, tampoco. Deberiamos pensar mejor si estamos jugando bien o no, si estamos jugando bien, ¿porque cerrar? Lo de no mirar el bank, correcto. Yo a lo que mas importancia le doy es a saber en todo momento si estopy jugando bien o no, independientemente del dinero. si juego bien, tarde o temprano vendrá el dinero. En el momento que se o sospecho que mi juego no es el que debe ser, es cuando debes dejar de jugar, independientemente de si vas ganando o perdiendo. Por lo demás, con respecto a las sesiones perdedoras, no debes preocuparte de perder algun día, esto no es una carrera de 100 metros, estamos corriendo una marathon, no pasa nada si un dia pierdes, o 2 seguidos, lo importante es lo que hagas a lo largo del mes, o incluso meses ... |
| | |
| | #5 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: May 2007 Mensajes: 2.877
Reputación: 416 ![]() ![]() ![]() ![]() | En mi caso suelo hacerlo cuando mi mujer me poner los pelos de punta ![]() ![]() Por más que piedra algunas cajas sacándome la bronca, me es más rentable que tener que matarla ![]() ![]() ![]() Pero en general les aconsejo que sigan las instrucciones de penique99 Saludos Ricardo
__________________ Si eres miembro no te pierdas El Torneo de los foreros de Poquer Red todos los lunes en PS Importante: No seas vago, léete El Nuevo Reglamento del torneo Nuevo Torneo A partir de junio todos los lunes tendrá lugar a las 19,30 de PS, no dejes de participar.http://poquer-red.com/foros/torneo-f...argentina.html |
| | |
| | #6 | |
Deberías pasarte por el blog de boltrox y pegarle un vistazo a un artículo que habla sobre horarios, bueno si es que quieres subir de nivel y mejorar, si por el contrario estas de paso en esto del poker, entiendo que no entiendas, valga la redundancia lo de los horarios.... | |
| | |
| | #7 |
| Miembro de pro ![]() Fecha de Ingreso: Jan 2008 Mensajes: 130
Reputación: 30 | Penique, no creo que nadie esté en posesión de la verdad absoluta, ni siquiera tu o yo. Con respecto a lo de subir de nivel y mejorar, por supuesto que quiero, pero no creo que la base de ello sea el encorsetar las sesiones dentro de un horario, sino en el estudio, lectura y analisis del juego. Simplemente mostraba mi opinión, que puede ser equivocada, por supuesto. Y por cierto, no estoy de paso, soy habitual desde hace 2 años con unas 30.000 manos al mes en NL50-NL100 y beneficios regulares todos los meses. Saludos. |
| | |
| | #8 | |
Bueno en ese caso si ya estas por ahi, y te va bene chapo por ti, pero deberías planteartelo nada más.... haz la prueba. | |
| | |
| | #9 | |
No será pa tento................lol Un fuerte saludo. | |
| | |
| | #10 | |
| Tiburón ![]() | Cita:
![]() Para el post, Penique ha dicho la palabra del señor. Las sesiones de mas de 1.5 horas son contraproducentes. Mejor hacer una paradita entre medias, pegarse una vuelta, mover la sangre, relajar y luego, si se tercia, seguir.
__________________ www.desperdiciatuvida.com (mi blogocosa) Boltrok Says: "los dos primeros años que jugabas por cigarros en la carcel?" Mr Jose Says: "Check behind the raise en flop........cash out en turn del 100% del bank del villano,y ya aprovechando la carrerilla le hacemos shove de cara con su propio bank en river y como no tiene dinero para cubrir la apuesta,hara fold.Ademas al final le gritamos a la cara a lo Paul Newman:"A una partida de poker se viene con dinero!!!"" | |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|