icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección póquer general » Póquer general » Pot equity?

Póquer general Foro de charla general sobre poker online. Discute las últimas noticias de poker, consulta todas tus dudas a la comunidad de Póquer Red.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05-10-2006, 15:12:55   #1
Miembro distinguido

Larivor está en el buen camino
Question Pot equity?

Hola de nuevo sigo con un monton de dudas despues de rebasar las 4500 manos (que ya sé que son poqqqiiissiiimmiissimias):
1. después de 5 dias ganando 4 eurillos por dia en 0,10/0,20 y 0,05/0,10 ayer me dieron por todos lados y perdi 12€ en una sesión de 2 horas jugando en 3 mesas de 0,10/0,20. No me preocupa ya que estoy jugando con el bankroll que toca y veo en el foro que estas cosas pasan y reconozco que jugue como el puto culo. Pero agradeceria algunos consejos para tomarse estas rachas: jugar más tight, menos tight, dejarlo, emborracharse para olvidas, reventar el pc, etc, etc.
2. Estoy empezando a leer el small stakes y no sé si es porquè mi inglés es muy cafre o porque soy un poco justito, segurament son las 2 cosas a la vez, pero no comprendo el tema de Pot equity, alguien me hecha un cable?
Muchas gracias
Larivor is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2006, 15:32:00   #2
eltiodelabota
Guest

Predeterminado Re: Pot equity?

Creo q es lo siguiente:
Si el bote es de 200$ y tienes una probabilidad de ganar la mano del 40%,
el pot equity será de 80$.

Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2006, 15:40:41   #3
eltiodelabota
Guest

Es decir, el EV (Expected value- Valor esperado) del pot.
EV: Beneficio medio q esperamos obtener al realizar una accion.
Cuanto mas alto, mas razon para jugarlo.
(Sabe Dios de q estoy hablando )

Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2006, 16:13:15   #4
eltiodelabota
Guest

Por cierto Larivor, en q sala(s) juegas?
Una curiosidad, es cierto q a esos niveles la media de ver el flop suele ser alrededor del 50%?
Saludos

Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2006, 17:41:29   #5
Tiburón

Mister Jose tiene mucho de lo que estar orgullosoMister Jose tiene mucho de lo que estar orgullosoMister Jose tiene mucho de lo que estar orgullosoMister Jose tiene mucho de lo que estar orgullosoMister Jose tiene mucho de lo que estar orgullosoMister Jose tiene mucho de lo que estar orgullosoMister Jose tiene mucho de lo que estar orgulloso

Es el tanto por ciento que te corresponde del pot según tus estimaciones de que posibilidades tiene tu mano de ser ganadora en el river.(siempre y cuando tus estimaciones sean acertadas,claro) .O sea,lo que ha dicho el tio de la bota.

Sr.Lasuda: "Si no te crees el raise a tu CB, lo mejor de lo mejor es meter allin de cara, ya que si corres muy rápido la barra de betear y le das muy pero que muy fuerte al botón izquierdo del mouse seguro que el villano se acojona..."
Mister Jose is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2006, 11:19:16   #6
Miembro distinguido

Larivor está en el buen camino

Gracias, ya veo que de momento pasaré un poco del pot equity hasta que empiece a comprender otras cosas mas basicas jeje. En las mesas de 0,05/0,10 e incluso 0,10/0,20 sí a veces incluso se supera el 50% un autentico infierno pero con paciencia a la larga estoy ganando aunque sea poco.
Ayer me volvieron a tundar por hacer el jalipojas y jugar fuera de bankroll en 0,25/0,50, tengo que dominar mis ansias de... si me salen 2 buenas manos gano mas que en 100 manos en limites mas bajos. Las 2 buenas manos salieron y después me azotaron de lo lindo y me perdi 8 euros, con lo que cuesta ganarlos en 0,10/0,20 menuda putada.
Ui ya estoy llorando otra vez, ya veo que esto se pega jeje.
Un saludo!
Larivor is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2006, 11:30:39   #7
eltiodelabota
Guest

Yo deberia estar jugando en esos niveles, pero es q esos % de ver el flop m alterarian mucho.
Por ejemplo, tienes una mano fuerte QQ y haces raise preflop y t van 5 contigo al flop, q haces? La mayor parte de los flops seran malos y "tendrias " q hacer fold. Pq si van con cualquier cosa, cualquier pareja, cualquier proyecto, un A o un k con lo q sea, y las ciegas con cualquier cosa ... y tu solo tienes dos outs (odds 23:1)... no sé...

Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2006, 12:55:01   #8
Tiburón

laurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgulloso

ayer tube ke tirar KK en el flop, y que entraron 4 mas conmigo, salio el as en flop y me vino la mano raiseada. Lo mas gracioso es ke salio la K en turn xDD. Un saludo.
laurenman is online now  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2006, 21:43:42   #9
eltiodelabota
Guest

Jejeje resulta q ahora me fijo q hay un hilo de Rodbailer q trata exactamente esto: "QQ en SB con 6 limpers".

Compartir
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación