icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección póquer general » Póquer general » Opinion de Garcia Pelayo sobre Libros de poker... la leche!

Póquer general Foro de charla general sobre poker online. Discute las últimas noticias de poker, consulta todas tus dudas a la comunidad de Póquer Red.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03-04-2007, 02:14:08   #11
Miembro de pro

heaven está en el buen camino
Predeterminado Re: Opinion de Garcia Pelayo sobre Libros de poker... la leche!

Esto es increible vamos, les falta mucha humildad a esta gente.
heaven is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2007, 21:10:43   #12
Tiburón

Javimartinez es más majo que un atúnJavimartinez es más majo que un atúnJavimartinez es más majo que un atún

Hombre. Yo tengo Championship no Limit & Pot Limit Hold'em de Cloutier y MacEvoy. He de decir que me resultó bastante decepcionante.
Está repletó de anécdotas tipo abuelo cebolleta sobre si a esta jugada la llamábamos volver a pie a Houston, o lo cachondo que era un amigo suyo delincuente que una vez le apuntó con un revolver.
Y escaso o nulo contenido práctico.
Vamos, que no es que se me ocurra una docena de libros que leer antes, es que lo considero totalmente prescindible.

Del libro de los Pelayo se ha hablado aquí ya largo y tendido.

www.elpoderfish.blogspot.com
Javimartinez is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2007, 06:57:11   #13
Tiburón

isaac177 es más majo que un atúnisaac177 es más majo que un atúnisaac177 es más majo que un atún
Contactar con isaac177 a través de MSN

es cierto yo tambien lo lei y de estrategia no trae mucho
Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2007, 20:07:50   #14
Pezqueñín

pac8 está en el buen camino

se mezclan temas distintos... por un lado el libro de los pelayos no es precisamente profundo, pero es perfecto para empezar.... a mi sin ir mas lejos
fue el que me quito las escamas y me enseño las bases...

Es un libro para principiantes, ni mas ni menos, esperar al segundo para despellejarlos...

segundo, la verdad es que esos comentarios sobre el supersystem suenan bastante mal, deberia de ser mas respetuoso con un libro historico... Igual sin el no estabamos aqui ninguno, empezando por el...

dicho eso tambien es cierto que esta un poco desfasado y no es el libro del que mas aprendi, y de hecho aun no me lei el segundo.

¿Lo dijo sin intencion de faltar a los autores o se columpio un rato? Yo por el poco trato q tuve con el en un seminario de su sala le doy el beneficio de la duda... No creo q nadie con dos dedos de frente pueda minusvalorar las aportaciones al poker de veteranos como Doyle o TJ, aunque sus libros se quedaran un poco anticuados...
pac8 is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 10:56:36   #15
Miembro de pro

a25678 es una joya en el caminoa25678 es una joya en el camino

A ver q dejo mi opinión. Yo el SuperSystem no lo conozco pero como sea como el SyperSystem2 me parece tirar un poco el dinero. Tengo el SS2 original y me arrepenti de comprarlo, solo dice verdades.

El SS1 si fue tan impactante creo que es (y digo creo) porque por aquella época no debía haber mucho libro de poker y este era un supertochon.

Los SS's dicen verdades y ya, de lo que sepa Doyle Brunson a lo que escribió en el libro seguro que hay mucha diferencia. Hay que vender libros pero no hay q vender el secreto. Si de verdad publicase como hay q jugar para ganar en HighStakes entonces Brunson tendría un problema porque:

- Todo el mundo sabria como ganar, con lo cual nadie ganaría de forma continua, solo gracias a la suerte
- Todo el mundo sabría como juega Doyle y andaría bastante jodido.

El prólogo del SS2 lo escribe "The Orient Express" y creo que es una muestra de lo que digo. El reconoce que cuando salió el SS se enfadó de que hubiese un libro que revelase los secretos, pero que luego le pareció una buena idea...Corrección!!! no creo que le pareciese una buena idea, creo que se dió cuenta de lo que estoy diciendo, y es que solo decía verdades y que no revelaba el secreto de la eterna juventud, sino que únicamente animó a más jugadores a jugar creyendose buenos por haber leido el SS.

Es mi opinión.

Memo el gato pokero:
http://poquer-red.com/foros/poquer-g...4-meses-3.html
a25678 is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 13:34:18   #16
Max
Miembro distinguido

Max es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocerMax es un nombre que debéis conocer

Cita:
"Veamos el siguiente cuadro que confeccione para Juan Carlos Mortensen y que tan buen uso supo darle en la jugada decisiva del mundial que gano: ..."
Outs y odds, jeje. Un gran ejemplo de autopromoción gratuita. La verdad es que no me parece bien que utilicen estrategias tan agresivas para darse a conocer y vender sus productos, aunque estén en su derecho, por supuesto. Yo prefiero modelos de negocio más tipo stoxpoker, deucescracked o cardrunnners. Stoxtrader, Brian Towsend y muchos más jugadores de "segunda línea" no tienen ningún problema para vender vídeos, libros o subscripciones a través de sus páginas siendo realistas y autocríticos (vamos, humildes), ya que su experiencia, nivel y la gran calidad de sus productos se venden solos.

En cuanto a mi opinión sobre los libros: Del SS1 y del libro de los Pelayo he de reconocer que he leído algunos extractos solamente. Está claro que el Super System está desfasado, pero en su momento fue un bombazo, y hay que darle el reconocimiento histórico que merece y no criticarlo como si acabara de salir.

Por otro lado, no recomendaría a nadie seguir consejos estratégicos publicados por los Pelayo. ¿La causa? Leí hace poco tiempo una tabla preflop para Shorthanded Limit Hold'em publicada por ellos en su web que era absolutamente horrorosa (a postflop ni llegué porque hubiera padecido apoplejías múltiples si lo hago). No es que yo sea intransigente (que no lo soy), es que era un artículo malo de narices en el que lo único que te garantizan es perder dinero a chorros.

Siempre están a tiempo de cambiar, pero mientras sigan publicando material pobre y mal fundamentado diciendo que es una receta infalible para ganar no me merecen mucho respeto como autores. Que conste que no hablo de ellos ni como jugadores ni como personas.

Saludos.
Max is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 14:04:17   #17
Miembro distinguido

negrafea está en el buen camino

Cita:
Empezado por unlimited Ver Mensaje
La ultima palabra del diccionaro de los pelayo, si es que existe, es Humildad.
y eso está mal honey ?
tenés que pensarlo como una estrategia de marketing del tipo, que, hasta donde yo veo le resulta bastante bien...
sin ir mas lejos, no creo que diciendo: "en mi humilde opinión, el poker se juega asi..." hubiese logrado, por ejemplo, todo un hilo que, en el mejor de los casos despierta la curiosidad de la gente por su libro, y en el peor, le deja resonando el nombre
objetivo logrado, no crees?

pero si vos decis que no, yo me retracto ipso facto guapo
negrafea is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 15:55:59   #18
Miembro distinguido

Carles80 infunde respeto

Yo solo comento a modo de anecdota que conoci a un chico amigo de los pelayo, que juega según su sistema y que alguna vez le han bacnado un torneo, y decir que su estrategia no creo que fuera la más adecuada, como dicen por arriba, es el Super Sistema para perder dinero a raudales.

Supongo que los que asistieron al seminario de Unibet saben de que hablo.
Carles80 is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 20:27:47   #19
Tiburón

rhalala infunde respeto

Lei SS1 y me parecio muy bien en mis principios ,(da demasiada importancia a los suitedconectors , pero en esta epoca se jugaban menos que ahora , sunpongo que por que no se veian muchos WTP ) me parece sin sentido criticarlo
Del de los pelayo , solo vi una tabla de juego preflop y pase de leermelo
Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 22:27:31   #20
Tiburón

laurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgullosolaurenman tiene mucho de lo que estar orgulloso

Creo que esa tabla decia cosas como hacer call UTG con A2s en mesas limit de 5max. No comments xDD

"
De locos verdad (tirar KK )pero es la forma correcta si hay un maniaco en mesa.Verlos venir ahorrar quedar fuera de sits , torneos , ect ..Ya no te digo que si tienes aces los tires aunque algun libro dice que si arriesgas el torneo y hay dos que van all-in lo importante es FOLDEAR pero esto no era tu caso .Al fin y al cabo KK es una pareja"
laurenman is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación