| Póquer general Foro de charla general sobre poker online. Discute las últimas noticias de poker, consulta todas tus dudas a la comunidad de Póquer Red. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Pezqueñín ![]() Fecha de Ingreso: Apr 2007 Mensajes: 21
Reputación: 10 | No se si las odds son tan importantes como yo creo, per a mi me parece que si y tengo una gran duda. Segun he leido, las odds se calculan dividiendo las cartas que quedan en la baraja entre las outs que tenemos. Queria preguntar si esto es asi, y lo mas importante, si se descuenta de la baraja las manos de los demas jugadores. Gracias |
| | |
| | #2 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Apr 2006 Mensajes: 3.496
Reputación: 844 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Son importantisimas.No se descuenta las cartas de los otro jugadores porque nunca las sabes.(a veces te las puedes oler y eso ayuda,pero como regla general no),en el flop multilpica el numero de cartas que te ayudan por 4 y te da el tanto por ciento de probabilidades que tienes de comlpetar tu mano=ej escalera abierta 8 outs 8*4=32-33%(aprox).En el turn completar al river es X2.(y de flop a turn tb por dos a una sola calle) Perdon por contestar tan resumido pero tengo un resacote monumental.
__________________ "In order to survive,you gotta be willing to die." Sr.Lasuda: "Si no te crees el raise a tu CB, lo mejor de lo mejor es meter allin de cara, ya que si corres muy rápido la barra de betear y le das muy pero que muy fuerte al botón izquierdo del mouse seguro que el villano se acojona..." |
| | |
| | #3 |
Reputación: 10 | Aha entiendo. Yo hasta ahora, lo hacia asi: Calculaba las odds que tenia, por ejemplo, de conseguir una escalera abierta, que son 47/8=5,875:1 en el flop (46/8=5,75:1 en el turn) y entonces por ejemplo si tenia que subir 1€ para hacer call, multiplicaba las odds por 1 € y si el bote era inferior, fold. Es esto correcto? |
| | |
| | #4 |
Reputación: 844 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Tb tienes que tener en cuenta cuantos estais en el bote.Si el bote son 4 y tienes que pagar 2 para ir por la escalera abierta,sin contar implicitas no te da,pero si hay dos mas en la mano contigo,ya seria correcto matematicamente hablando. ![]()
__________________ "In order to survive,you gotta be willing to die." Sr.Lasuda: "Si no te crees el raise a tu CB, lo mejor de lo mejor es meter allin de cara, ya que si corres muy rápido la barra de betear y le das muy pero que muy fuerte al botón izquierdo del mouse seguro que el villano se acojona..." |
| | |
| | #5 |
| | |
| | #6 |
Reputación: 844 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Digamos que tienes 45 en la mano. En el flop hay 2,3,K. Te valen los 6ses y los ases para hacer la mejor escalera.Estais tres personas jugando la mano. En el bote hay 4 dolares en el medio justo en el flop,tu hablas de ultimo. El primero mete 2 dolares.Tus odds de pillar la escalera son 6:1 mas o menos en el turn.Y tienes que meter la mitad del bote que son dos dolares.Pero resulta que el otro jugador,el del medio,tambien va y pone 2$.El bote te llega de 8$ y tu tienes que meter 2 para ver el turn.4:1,no te dan las odds,pero contando que cuando saques un 6 o un as ganaras pasta y cuando no salgan no perderas mas(porque no llevas mano),vale la pena ir.Eso son las odds implicitas(la pasta que ganas cuando haces hit en las siguientes cartas y los otros te pagan). Que tal el ejemplo?
| | |
| | #7 |
| | |
| | #8 |
Reputación: 10 | El problema es que le doy vueltas a lo de no contar las cartas de los demas jugadores. No me parece logico no quitarlas. Si juegas con dos mas, por ejemplo, en el flop, las odds no se pueden calcular 47/outs, porque no hay 47 cartas en la baraja... ¿no? En la baraja quedarian, si no me equivoco, 43... |
| | |
| | #9 |
| Administrador ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2005 Mensajes: 10.171
Reputación: 3524 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Ahora no encuentro en el foro de Álex un post de grischuk (¿o jotaele?) en el que hacía todos los cálculos para demostrar por qué no hacía falta quitarlas... Pero básicamente se trata de que si estás con 2 y cuentas 43 cartas tienes que hacerlo varias veces (según las combinaciones de cartas que puedan tener los otros dos), y al final cuando sumas todas las probabilidades te da lo mismo que contando directamente 47 y dando como desconocidas todas las cartas que no ves (las tuyas y el flop). Así de palabra es un lío, pero si no te aclaras o no te lo crees intento buscar el post aquel o rehacer los cálculos...
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas. |
| | |
| | #10 |
Reputación: 10 | Si, creermelo claro, llevo apenas una semana jugando, me creo todo lo que me digais... simplemente comentaba que no me cuadraba. Pero si decis que es innecesario, yo os hago caso. |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|