| Póquer general Foro de charla general sobre poker online. Discute las últimas noticias de poker, consulta todas tus dudas a la comunidad de Póquer Red. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Tiburón ![]() | Hola, Hace unos días vi un post aquí sobre los bots y bla. En realidad pienso (pensaba, ahora estoy confundido) que es muy difícil programar un bot que sea ganador en poker. Hoy estaba viendo el foro de 2+2 y no se como llegué a ver un título que decía "NL Bots on Full Tilt". Por lo del tema aquí me metí por curiosidad y empecé a leer. The 2+2 Forums: NL Bots on Full Tilt El tema es bien largo, pero vale la pena leerlo. Un resumen de la novela del tipo lo escribo aquí. Un tipo un día desubrió en de NL200 estadísticas idénticas de un jugador en dos mesas diferentes, luego de un segundo jugador y tiempo después de un tercer jugador. Hizo una investigación de 2 meses, con algunos correos al soporte de FTP y luego intercambios con el departamente de fraude de FTP. Descubrió algunas casualidades, primero que estos jugadores juban 15+ horas diarias (nadie más jugó más manos que ellos), nunca estaban en la misma mesa. Esto lo hizo con una cantidad de manos de aproximadamente 100kmanos de cada uno. Luego de estudiarlos decidió jugar contra ellos y explotar la obviedad de que eran bots (jugar con posición, hacer re-raise preflop y luego bet el flop ante un check, o bien c-call preflop y luego raise flop al c-bet). Al principio resultó pero, al parecer los bots eran semi-supervisados, así que luego de un tiempo cada vez que el entraba en una mesa con los bots estos se iban o quedaban sit-out, hasta que un día pudo jugar de nuevo con ellos y estos ahora le jugaban de manera diferente a él, haciendo re-re-raising preflop o bien re-raise flop. Estos bots empezaron a chatear con él, confirmando que eran semi-supervisados. Al final de mucho tiempo (el autor se queja por la lenta investiación) la gente de fraudes de FTP congeló las cuentas de estos bots (además de haber encontrado otros 40bots) pero después de unos días las volvió a re-abrir. Como conclusión el tipo se pregunta como es posible que FTP permita que hayan en sus mesas e insta a todos a enviar correos a FTP para reclamar por esto. Subo las estadísticas que el tipo recolectó de los tres supuestos bots, 1ForTheThumb, Full_Tilting y Mariojr. Si alguien ha jugado NL200 en FullTiltPoker los últimos 3 meses tal vez podría confirmar que realmente estos jugadores existen (existieron) y que tienen las estadísticas ahí puestas. Sería muy fácil darse cuenta si esta historia es falsa o verdadera con solo verificar que se cumplen las estadísticas (o se acercan). Lo que para mi no tiene nada de sentido es, ¿si yo soy el supervisor de los bots, y me doy cuenta que alguien me descubrió, por qué no salí corriendo de una vez?
__________________ La "pura vida" es más importante que el dinero. Visita mis artículos de poquer-red Matemática no tan básica del póquer en mi blog |
| | |
| | #2 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2006 Mensajes: 532
Reputación: 474 ![]() ![]() ![]() ![]() | tio esto es muy fuerte |
| | |
| | #3 |
| Tiburón ![]() | Lo siento, la figura no se ve. Mejor visiten la página del 2+2
__________________ La "pura vida" es más importante que el dinero. Visita mis artículos de poquer-red Matemática no tan básica del póquer en mi blog |
| | |
| | #4 |
| Tiburón ![]() | Ciertamente sí apelman. De hecho entre los comentarios alguien dijo que es tal vez la mejor investigación que se ha hecho por parte de un 2+2'er . A mi de verdad me llamó mucho la atención, principalmente por la seriedad de la investigación. Es que siempre había leído sobre los bots y tal, pero ahora este tipo sale con que tiene datos estadísticos reales. Si los datos que el pone no fueran ciertos, alguien que sepa realmente de estadística podría refutar los datos.
| | |
| | #5 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2006 Mensajes: 532
Reputación: 474 ![]() ![]() ![]() ![]() | esto puede acabar con el poker online,joder joder |
| | |
| | #6 |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Mar 2006 Mensajes: 429
Reputación: 43 | no empeceis conlas paranoias robots los ha habido y los vaa haber yo mismo voy a fabericaruno cuando sepa jugar y programar y tenga ganas ![]() |
| | |
| | #7 | |
| Tiburón ![]() | Cita:
Con lo de la paranoia, pues bueno, yo te digo que soy de los escépticos (porque pienso que es dificilismo programar un bot) pero ya te digo que la investigación del tipo parece bastante consistente. Si tienes un rato, léete el hilo.
__________________ La "pura vida" es más importante que el dinero. Visita mis artículos de poquer-red Matemática no tan básica del póquer en mi blog | |
| | |
| | #8 |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Mar 2006 Mensajes: 429
| | |
| | #9 |
| Tiburón ![]() | en el hilo de 2+2 de dos mas dos quitaron la imagen se podria poner mas grande para ver los resultados estadisticos me interesaria verlos.
__________________ Mi nuevo blog agregenme ke los agrego http://pokerisaac.blogspot.com Última edición por isaac177 fecha: 10-05-2007 a las 00:29:11. Razón: falto palabras |
| | |
| | #10 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2006 Mensajes: 1.398
Reputación: 407 ![]() ![]() ![]() ![]() | Desde que acabe la carrera hace unos pocos años no he vuelto a mirar nada de inteligencia artificial, pero creo que aun le faltan unas vueltas de tuerca para que se logren bots de calidad. Principalmente porque el poker es un juego de informacion incompleta. Al contrario que el ajedrez por ejemplo que ves toda la informacion excepto lo que tiene tu rival en la cabeza, en el poker a eso tienes que añadir las dos cartas tapadas. Luego está el tema de que no puedes ponerle una serie de reglas y ya está. Si te fijas en los perfiles de jugadores ganadores el perfil de jugador ABC puede ser correcto en segun que ocasiones pero no es un buen perfil en general. Habría que dotar al bot de un aprendizaje, etc, etc. La verdad es que si volviera a la universidad (MI PEOR PESADILLA!!!! ) sería interesante plantearle a mi director de proyecto fin de carrera la creacion de un bot de poker. Algo que aprendiera mediante redes neuronales, que depurara las reglas de su base de conocimientos mediante algoritmos genéticos y que tomara las decisiones en base a logica difusa.Bueno, si hay por ahi alguno que este en dudas a la hora de hacer un PFC le acabo de postear la idea. ![]() |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|