icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección póquer general » Póquer general » Replanteamiento

Póquer general Foro de charla general sobre poker online. Discute las últimas noticias de poker, consulta todas tus dudas a la comunidad de Póquer Red.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21-11-2007, 12:15:13   #1
Moderador

MonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputación
Predeterminado Replanteamiento

Tras un año jugando No Limit la cosa no va bien.

Algunos recordarán que hace un año dejé el Limit (andaba por 1/2), saqué la pasta ganada, menos 600$ que dejé como BR, y siguiendo vuestras recomendaciones empecé en NL25. La idea era alcanzar los 1500$ y subir a NL50

Como siempre que empiezo alguna modalidad, los primeros meses fueron estupendos, con beneficios de +700$ entre juego, rake y bonos. Jugaba pocas mesas para centrarme en el juego y me fue bastante bien. En total jugué unas 11k manos en los tres primeros meses. Cojonudo. NL50 parecía al alcance de la mano.

Pues no, el cuarto mes fue perdedor y, aunque lo que perdí en las mesas se compensó en parte con los bonos y rake, hubo ligeras pérdidas, ergo, retroceso y posponer la subida a NL50.

El siguiente mes (Marzo 06, 8100 manos) fue aún peor, con un severo palo hacia el final del mes cuando éste marchaba viento en popa que me hizo pasar de +200 a -120 en una semana. De nuevo el rake y un bono salvan el bolsillo. Pero sigo sin avanzar. NL50 se resiste.

Y llega Abril. Empieza de nuevo estupendamente... pero acaba en desastre: 6223 manos y -175$ que ni el bono ni el rake cubren.

En Mayo apenas tengo ganas de jugar, pero dá un respiro y acabo en positivo por poquito: 2615 manos y +55$

Junio vuelta a las andadas: de nuevo juego poco y casi pierdo lo ganado en Mayo. 3640 manos y -41$

Julio es por fin un mes bueno. Juego bastante y acabo en positivo: 8356 manos y +110$, que más rake más bonos suponen casi 300$. Igual podría pegar el salto a NL50... pero si no me veo seguro en NL25, ¿que coño voy a hacer en NL50?

Entre Agosto y Septiembre juego unas 8400 manos con una pérdida de -93 y -12 respectivamente, o sea, -105$ entre ambos meses. Compensado con rake y bono, ok, pero la confianza muy tocada.

Subo, bajo, subo, bajo, subo, bajo.... empiezo a estar hasta los 00. Odio estar estancado. El BR sube, lentamente pero sube, aunque no estoy nada satisfecho.

Y llega Octubre. Me plantéo volver a Crypto (sala que abandoné en Marzo porque estaba de un tight que tiraba para atrás) a ver como está el patio y, de paso, intentar un bono de 100$ en Sun. Maldita la hora. Estadísticas de 18/7/2, WtSD de 21%, impecable, pero... W$atSD de sólo un 44%... no ganaba un show down ni muerto... KK sistemáticamente craqueadas por A-mierda en all-ines preflop, perder con full flopeado contra poker en el river, de todo... asi que 6100 manos después estaba en -261$. Ni el bono ni el rake compensan, PERO, compensan los torneos donde este mes he conseguido beneficios de +280$. No juego muchos torneos, pero este mes me ha ido bien en casi todos los que he jugado (sits de 4$ y 180 jugadores en PS, principalmente, y un pellizquito en un freeroll de 10k al que me invitaron.

Y bueno, Noviembre. Empieza, como todos los meses, más o menos bien. A mediados de mes sesión mala con 5 buy-in abajo que me deja break-even en el mes. Desde entonces, para abajo. Hoy estoy a -80$ en 4000 manos y bastante hasta la 8==Ð

Total, que estoy en casi 1200$ de BR (serían 1600, pero he sacado 400$ para probar la tarjetilla de Neteller), pero desde luego no me plantéo subir a NL50, más bien lo contrario, estoy por bajar a NL10 a ver si soy capaz de ganar un puto mes, porque esto no es normal. Unas 70k manos en NL25 y -410$ en resultados de las mesas. Una mierda para mi y otra para MonJamon.

Ahora, que hay que ver lo importante de los bonos y el rake: un tio manta que pierde 410$ en juego y aún asi ha subido el BR 1000$...

Bueno, a lo que iba. Cosas que veo y no me gustan:

- Juego casi con miedo. Esto ha hecho que mi PFR haya bajado hasta casi 6, lo cual es malísimo, claro. El AF ha bajado también de 2 a 1,7 en el último mes y medio. Bajísimo, claro, pero es que me acojona meter dinero en el bote aunque lleve escalera de color.

- Cometo errores de bulto, infantiles y que deberían de estar más que asimilados. Ayer, por ejemplo, perdí un buy-in en una mano en la que con AJ en late subí, me vieron las ciegas.

Flop: Q94
la SB hace un donk bet de 6BB, la BB call y yo meto a 24 BB, que pollas. La SB call y la BB fold. Vale.
Turn: K
La sb check. Vamos a ver, si ahora tengo outs para aburrir, pero en realidad no tengo mano hecha, si el tio me ha hecho call a 24BB, ¿que cojones gano metiendo? Pues voy y me pongo all-in. Burro, más que burro, pero ¿que coño me creo, si no tengo naaaaaa? Claro, la SB call.
River: ni me acuerdo, pero no me ayuda. La SB tiene Q9 que, si, manda cojones el call preflop del tio, pero yo no tengo perdón de Dios. Esto me desquicia y a partir de una mano idiota como ésta ya no juego centrado y si no lo dejo puede ser mucho peor.

- No paro de ganar botes pequeños gracias a mi imagen tight, claro. Pero cuando gano con AK gano una mierda y cuando palmo... palmo la hostia. Asi las tengo: AKs y AKo en negativo, pero mucho mucho, vamos, de las manos con las que más palmo. Y juro que no se me pegan a la mano, pero cojones, siempre es lo mismo, yo raise, otro call, flop con K, all-in y el otro lleva AA o KK!!! Esta jugada se me ha dado tantas veces que es la nueva Monja Special.

- De los botes grandes no gano ni uno. Cada vez que tengo 15+ outs y contruyo un bote grande... sencillamente no completo. Cuando el bote es pequeño si se completan los putos draws. Claro, asi se me cumple la proporción de draws completados, pero coño, ¿porqué se completan siempre cuando estoy HU y nunca en los multiway?

- Los sets. ¡Ay los sets! El Setometer dice que flopeo menos sets que mi abuela que juega al cinquillo. Es acojonante, casi no se ve el azul. Flopeo muy muy pocos sets, y, para colmo, algunos de ellos los tengo en negativo, como 33 y 55, que cuando he ligado sets ha habido overset o escaleras con muchísima frecuencia. Cuando flopeo set no paga ni Dios, ¿que pasa que me ven las cartas? Ah, y no hablemos de AAvsKK y KKvsAA. Hijoputi, que tengo 15 veces AA contra KK ¡¡y he perdido 5!!! y luego tengo 16 veces KK vs AA y ¡¡sólo he ganado una!!.

- Las mesas están de un duro de la hostia... si, aún hay algunos primos regalándote el stack, cada vez menos, pero también hay muchas más gente que juega del copón, tios con estadísticas 17/11/3 que son máquinas de subir el stack pushendo al personal. Cada día veo más de estos. ¿Ha salido algún libro que me he perdido?

- Moralmente estoy bastante tocado cuando juego, porque no comprendo cómo es posible no poder salir de NL25 después de toda la experiencia acumulada. Vamos a ver, supongamos que soy el tio más tonto del mundo, que cadaa día estoy más convencido de que lo soy. Coño, después de 70000 manos algo debería haber aprendido, ¿no? Hasta el más burro lo hace, ¿no? Al menos para practicar un poquer ABC ganador, todo el mundo afirma que NL25 se bate con la gorra con un poquer ABC, ¿no? Pues yo tengo toda la sensación de saber cada día menos, y es muy frustrante aceptar que no aprendes ni siquiera en base a la experiencia, que ni siquiera, tras meses de juego, eres capaz de hacer el poquer que hace cualquier chaval leyendo dos libros y un par de foros.

Tengo claro que tengo que tener unos leaks que vería un miope a 10 km de distancia, pero os juro que yo no los veo... bueno, si veo algunos, pero los que veo no creo que puedan dar cuenta por todas las sesiones perdedoras ni mucho menos.

En fin, que lo dicho, confianza cero en mi juego, moral muy baja en la mesa y planteándome bajar a NL10, manda cojones, o dejar el cash "refinitivamente" y jugar algún torneillo de vez en cuando para matar el gusano. El problema es que estoy seguro de que en NL10 me iba a subir los cojones el stack y, seguramente, acabaría encima perdiendo por falta de respeto al nivel. Y eso ya sería moralmente la pera, porque ¡mira que perder en NL10! En fin...

Eso si, lo bueno es que he conseguido un cierto nivel de nirvana en el que en cuanto cierro las mesas todo me la suda, de ahi que lleve meses sin daros una tabarra como ésta, jajaja. Ahora cierro las mesas, me veo una peli con la señora (si hay suerte incluso la peli la montamos nosotros ) y a otra cosa.

También he pensado que podría ayudarme algún coaching, ¿creéis que sirven? Creo que puede ser mi ultima intentona.

P.D.: Ahora que miro el post, ¡¡vaya tocho!! Parece que hubiera estado todos estos meses reprimiéndome y hoy lo he soltado todo, jajajaja.
MonJamon is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2007, 12:22:22   #2
Miembro junior

cartapel está en el buen camino
Predeterminado Re: Replanteamiento

No me lo he leido todo completamente, pero jugando tan pocas manos al mes la varianza te puede enganchar pero bién, y lo mismo un calentón cuando menos te lo esperes que te haga pensar que puedes hacerte rico.

El jugar muy tight preflop si seleccionas bién las mesas y en niveles bajos, no debería ser un problema, todo lo contrario, yo creo que es una ventaja. Eso sí, luego tienes que continuar y jugar con cuidado postflop también.
cartapel is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2007, 12:44:08   #3
Tiburón

Mister Jose tiene mucho de lo que estar orgullosoMister Jose tiene mucho de lo que estar orgullosoMister Jose tiene mucho de lo que estar orgullosoMister Jose tiene mucho de lo que estar orgullosoMister Jose tiene mucho de lo que estar orgullosoMister Jose tiene mucho de lo que estar orgullosoMister Jose tiene mucho de lo que estar orgulloso

[quote=MonJamon;87386] Y llega Abril. Empieza de nuevo estupendamente... pero acaba en desastre: 6223 manos y -175$ que ni el bono ni el rake cubren.

En Mayo apenas tengo ganas de jugar, pero dá un respiro y acabo en positivo por poquito: 2615 manos y +55$

Junio vuelta a las andadas: de nuevo juego poco y casi pierdo lo ganado en Mayo. 3640 manos y -41$

Julio es por fin un mes bueno. Juego bastante y acabo en positivo: 8356 manos y +110$, que más rake más bonos suponen casi 300$. Igual podría pegar el salto a NL50... pero si no me veo seguro en NL25, ¿que coño voy a hacer en NL50?
[quote]

Eso le pasa a cualquiera monja.Son muy muy poquitas manos.6k manos son dos dias malos jugando 3k manos al dia.Se que no todo el mundo puede sacar tiempo ni tiene ganas ni siquiera de jugarse 3k manos al dia,pero comprende que una mala tarde dandole duro pueden ser 2k manos facil y hay algun mes como mayo en el que son 2.5k lo que has jugado.

Mala racha intermitente? Leaks?,falta de motivacion?,falta de constancia?....eso lo tienes que mirar tu....apostaria un poco mas por la falta de constancia por las pocas manos que veo que juegas(cosa que me parece dabuten si a ti te parece dabuten)....en numeros ya no me meto tanto.4.7% preflop raise me parece poco.Trata de subir eso y asi conseguiras que paguen cuando lleves algo......AK y Aks no deberias tenerlas en rojo,algo debes estar haciendo mal postflop.Que no te casas con ellas? A lo mejor deberias casrte un poco mas,quien sabe.

A veces viene bien dejarlo unos dias,siempre decimos lo mismo,en tu caso,quizas es ese dejarlo unos dias tan a menudo lo que hace que no acabes de ver matrix en la mesa.Te recomiendo que pruebes a marcarte un numero de manos al dia(poquitas para no alterar el resto de tu tiempo de ocio),y que pares ahi,pero todos o casi todos los dias.Ponle 500.4 o 5 mesas 500 manos son un par de horas y 500 manos son 15k a final de mes.Mas de lo que juegas ahora.

Un abrazo,y a ver si te animas coño.Algo hay que cambiar,busca en tu interior pequeño monjamon!!!!

Sr.Lasuda: "Si no te crees el raise a tu CB, lo mejor de lo mejor es meter allin de cara, ya que si corres muy rápido la barra de betear y le das muy pero que muy fuerte al botón izquierdo del mouse seguro que el villano se acojona..."

Última edición por Mister Jose fecha: 21-11-2007 a las 12:51:12.
Mister Jose is online now  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2007, 13:12:36   #4
Tiburón

kulyn es una joya en el caminokulyn es una joya en el camino
Contactar con kulyn a través de MSN

" Juego casi con miedo" "me acojona meter dinero en el bote aunque lleve escalera de color" Ainssss estas dos frases me parecen lo mas preocupante de todo (yo si lo lei entero ) Supongo ke debe resultar terriblemente descorazonador repasar el año y ver ke toda la experiencia anterior no se traduce en resultados brillantes. Sin embargo no creo ke sean unos resultados tan malisisisismos, es decir llevas un año aprendiendo sin perder pasta en el intento, es mas con ligeras ganancias (aunke sea a base de bonos) eso te deja en una posicion ventajosa pq a pesar del angustiazo y la desconfianza sigues con bank para batir el nivel.
Tb creo ke no son demasiadas manos al mes, no pienso ke tengas ke jugar mas (cada uno juega lo ke puede o lo ke kiere) simplemente piensa ke puedes equiparar tus resultados a los que pueda tener mucha gente (ke juega mas) en menos tiempo (las 50000 aprox ke has hecho hay gente ke las hace en 2 meses) Osea no es el mal resultado de un terrible año sino el de 50.000 manos ke es una cosa como mas relativa...
Sobre el juego, no tengo yo nivel ni pa limpiarte los zapatos... pero a ver si para lo demas te pueden ayudar estas palabritas de calderon:

Cuentan de un sabio que un dia,
tan pobre y misero estaba
que solo se sustentaba de unas llerbas que comía,
...¿habra otro (entre sí decía) mas pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvío halló la respuesta viendo
que otro sabío iba comiendo las llerbas que el arrojó.

Quejoso de la fortuna yo en este mundo vivía
¿habra otra persona alguna de suerte mas importuna?
Piadoso me has respondido
pues volviendo en mi sentido
hallo que las penas mias
para hacerlas tu alegrías las hubieras recogido.

(Igual me invente algo pq lo pegue de memori y toy un poko sopa, mis disculpas a Calderon)

Animo fiera!!
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2007, 13:22:17   #5
Miembro de pro

azagra infunde respeto

Creo que desde el momento que has dicho que juegas con miedo lo has dicho todo.

NO SE PUEDE jugar con miedo al poker. Eso influye en tu pfr y en tu agresividad, que son una mierda.

Estas en la misma situacion que yo hace unos meses.

Yo te aconsejaria que bajes de nivel y ahi subas tu agresividad, hasta en las manos que no veas claras, tira a la gente, aplastalos, no les dejes ver rivers si hace falta, pero sube esa agresividad.

Porque te digo que bajes de nivel? porque si te va mal en NL25 la hostia es gorda, pero en NL10 lo aguantas con ese bank.

Sube ahi, coge confianza, coño, que seguro que sabes jugar mas que yo, y yo voy a 8 bb en las 5000 manos que llevo en NL25 y a 7 en las 30000 que llevo en NL10...

Animo tio, y sobre todo, no veas "dinero" encima de una mesa, ve siempre "fichas", o cuenta en buyins en vez de en dinero... es un consejo que lei y a mi me fue siempre bien...

PD: Ramon Calderon dijo eso???
azagra is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2007, 13:23:11   #6
Tiburón

parncito es una joya en el caminoparncito es una joya en el camino

Monja, en mucho de tu "tochopost" me siento identificado. Yo no llevo un año jugando NL cash, solo desde junio, y ademas en NL10...ese "sitio" donde se deberían sacar stacks y tal , pero estoy en una posicion similar, aun siendo pocos meses, no he pegado un gran salto, mi mayor ganacia es +39$ en un mes...ahora, tu has llegado a jugar 6000 manos al mes, y yo en mi PT de NL en cash tengo recogidas desde junio...cuantas?, 16000?...
Ya te comentan que para vencer la varianza hay que hacer muchas manos...aunque el nivel, dicho sea de paso, es asequible.
Creo que la cuestion esta en el desanimo acumulado por dias y por meses, lo que nos causa un bajon en nuestros numeros, tambien he comprobado que esos 18/8/2.5-3 acaban siendo ganadores...pero el caso es que ese desanimo no nos haga variar nuestra forma de juego si era ganadora, creo que haciendonos mas tight en las mesas de NL10 y Nl25 convirtiendonos en rocas no nos ayudaria para nada: por que no nos van a pagar.
Busquemos el equilibrio, creo que el nivel es asequible para ti, la cuestion es que seas un 75% ABC poker y clocloclo a veces y el otro 25% ser cocoloco e incitar a los demas jugadores a que cuando tengamos juego nos pagen.
parncito is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2007, 13:38:49   #7
Tiburón

kulyn es una joya en el caminokulyn es una joya en el camino
Contactar con kulyn a través de MSN

jajaajajja kien es ramon calderon?????

Calderon de la Barca, la vida es sueño

PD: No se kien es ese tio asin ke no se si era broma :P

Besos
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2007, 14:30:18   #8
Tiburón

AnKoIv tiene carisma
Contactar con AnKoIv a través de MSN

jeje hablaba del presidente del real madrid! lol!

Salu2 y animo!
AnKoIv is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2007, 14:38:00   #9
Administrador

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación

Monja, te voy a contestar con dos palabras: Pacific y Short.

Pruébalas por este orden y verás cómo te sube la moral y el bankroll. Y sin bonos ni rakeback ni gaitas.
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2007, 14:50:31   #10
Tiburón

parncito es una joya en el caminoparncito es una joya en el camino

Pero de verdad son tan malos en Pacific????
parncito is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación