icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección recursos » Software » Estructura BBDD PT3, HM...

Software Foro de software y programas de poker. Consulta tus dudas sobre los mejores softwares de ayuda al jugador de poker.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28-11-2008, 02:31:20   #1
Pezqueñín

oksi está en el buen camino
Predeterminado Estructura BBDD PT3, HM...

Hola,

Estoy contemplando la posibilidad/viabilidad de hacer un trabajo árduo de "data mining" en Poker. Recalcar que cuando digo Data Mining me refiero a extracción de conocimiento procesable implicito en la BBDD y no a la extracción de datos en si. Lo digo, porqué en el mundo poqueril decimos data mining cuando queremos decir recolección de datos.

La mejor opción, a mi entender, es trabjar directamente con la BBDD. Mi idea es aprovechar los trackers de programas como HM o PT3 y usar la BBDD que éstos crean (en PostgreSQL) de base. El problema es que no encuentro ningún "paper" donde se detalle la estructura de estas BBDD a nivel detallado...

Lo único que he encontrado es una magnífica entrada de spainfull (como todas las suyas donde detalla un poco la estructura de la BBDD en el PT2 (enlace: http: //spainfull.blogspot.com/2007/01/cmo-realizar-consultas-sql-en-la-bd-de_29.html).

Me preguntaba si sabéis donde puedo conseguir esta información o si tendré que mirar la BBDD a "pico y pala" y deducir todos los datos y cómo se interrelacionan.

También me gustaría saber si creéis que es mejor usar PT3 o HM para este menester (por razón de cómo organizan la BBDD o lo que sea) o si por el contrario existe otro software que desconozco y me puede ir mejor para mi estudio.

Espero haberme explicado bien y que se haya entendido lo que busco.

Muchas gracias por anticipado por cualquier sugerencia, idea o insulto
oksi is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2008, 03:14:03   #2
Miembro de pro

chusooo infunde respeto
Predeterminado Re: Estructura BBDD PT3, HM...

Probaste abriendo el postgresql para abrir la base de datos desde el programa?

Ahi seguro podes ver la estructura y modificar/ hacer las consulta o lo que creas necesario.

Si te pones a mandar mano te recomendaria de que crees otra BD asi no creas conflicto con el soft.

Saludos.
chusooo is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2008, 03:26:59   #3
Pezqueñín

Cita:
Empezado por chusooo Ver Mensaje
Probaste abriendo el postgresql para abrir la base de datos desde el programa?

Ahi seguro podes ver la estructura y modificar/ hacer las consulta o lo que creas necesario.

Si te pones a mandar mano te recomendaria de que crees otra BD asi no creas conflicto con el soft.

Saludos.
Gracias. Aún no he comprado las licencias de sendos programas ya que estoy a la espera de si puedo hacer el estudio o no. Por eso quería ver si había algún sitio donde se detallara la estructura de esas BBDD para así elegir la que más se adapte a mis necesidades, aunque veo que quizás tendré que comprar las dos licencias y entender los "intringulis" de cada BBDD :S

Gracias de nuevo!
oksi is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2008, 03:38:56   #4
Tiburón

Klaudioz tiene mucho de lo que estar orgullosoKlaudioz tiene mucho de lo que estar orgullosoKlaudioz tiene mucho de lo que estar orgullosoKlaudioz tiene mucho de lo que estar orgullosoKlaudioz tiene mucho de lo que estar orgullosoKlaudioz tiene mucho de lo que estar orgullosoKlaudioz tiene mucho de lo que estar orgulloso
Contactar con Klaudioz a través de MSN

http://www.pokertracker.com/products...ase_Schema.pdf

En Vacaciones
Klaudioz is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2008, 03:54:50   #5
Administrador

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación

Cita:
Empezado por oksi Ver Mensaje
aunque veo que quizás tendré que comprar las dos licencias y entender los "intringulis" de cada BBDD :S
No hombre, con las versiones de prueba ya te crean las BD's.

Las abres con el pgAdmin y a volar. Son unas estructuras bastante simples para el que haya trabajado con BD's gordas.
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2008, 03:56:15   #6
Miembro de pro

chusooo infunde respeto

Te comento que los dos se pueden probar gratuitamente por unos dias.

Saludos.
chusooo is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2008, 03:57:55   #7
Miembro de pro

chusooo infunde respeto

Me ganaron de mano :$

Buena data en ese pdf Klaudioz!
chusooo is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2008, 04:11:57   #8
Tiburón

Klaudioz tiene mucho de lo que estar orgullosoKlaudioz tiene mucho de lo que estar orgullosoKlaudioz tiene mucho de lo que estar orgullosoKlaudioz tiene mucho de lo que estar orgullosoKlaudioz tiene mucho de lo que estar orgullosoKlaudioz tiene mucho de lo que estar orgullosoKlaudioz tiene mucho de lo que estar orgulloso
Contactar con Klaudioz a través de MSN

jeje

En Vacaciones
Klaudioz is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2008, 08:25:39   #9
Moderador honorario

spainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputaciónspainfull rompe la escala de la reputación

por completar el de Klaudioz, en esta dirección están todos los documentos disponibles del PT3 (entre ellos el esquema, que ya puse que me habían evitado un curro sacándolo ellos -gracias por el comentario, oksi -):

PokerTracker - Online Poker Tracking & Analysis Software Tool

Y como dice nepun, basta con abrir las BBDD en el pgadmin que viene con el PostgreSql y ver las tablas que contienen. Los nombres de los campos suelen ser bastante autoexplicativos. Además, creo que lo que quieres hacer se puede lograr con mayor facilidad con los custom reports, básicamente sacar info de la BBDD que no se obtiene por defecto (y de los que ya hay unos cuantos hechos por la gente y están en el foro de PT3 algunos -supongo que en el de HM también-).
spainfull is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2008, 22:54:57   #10
Pezqueñín

Spainfull lo que quiero hacer (si lo veo una vez estudiado: viable) es aplicar algorismos de inteligencia artificial para hacer data mining. No creo que para eso sea mejor los custom reports porque no puedo automatizar la búsqueda de patrones y hacer varias llamadas a la BBDD con un algoritmo, etc.

Respondiendo a qper al privado (no me deja responderte porque no llevo más de 20 mensages). Sí
oksi is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación