| Software Foro de software y programas de poker. Consulta tus dudas sobre los mejores softwares de ayuda al jugador de poker. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Pezqueñín ![]() Fecha de Ingreso: Jun 2008 Mensajes: 7
Reputación: 10 | Hola, Estoy contemplando la posibilidad/viabilidad de hacer un trabajo árduo de "data mining" en Poker. Recalcar que cuando digo Data Mining me refiero a extracción de conocimiento procesable implicito en la BBDD y no a la extracción de datos en si. Lo digo, porqué en el mundo poqueril decimos data mining cuando queremos decir recolección de datos. La mejor opción, a mi entender, es trabjar directamente con la BBDD. Mi idea es aprovechar los trackers de programas como HM o PT3 y usar la BBDD que éstos crean (en PostgreSQL) de base. El problema es que no encuentro ningún "paper" donde se detalle la estructura de estas BBDD a nivel detallado... Lo único que he encontrado es una magnífica entrada de spainfull (como todas las suyas donde detalla un poco la estructura de la BBDD en el PT2 (enlace: http: //spainfull.blogspot.com/2007/01/cmo-realizar-consultas-sql-en-la-bd-de_29.html).Me preguntaba si sabéis donde puedo conseguir esta información o si tendré que mirar la BBDD a "pico y pala" y deducir todos los datos y cómo se interrelacionan. También me gustaría saber si creéis que es mejor usar PT3 o HM para este menester (por razón de cómo organizan la BBDD o lo que sea) o si por el contrario existe otro software que desconozco y me puede ir mejor para mi estudio. Espero haberme explicado bien y que se haya entendido lo que busco. Muchas gracias por anticipado por cualquier sugerencia, idea o insulto ![]() |
| | |
| | #2 |
| Miembro de pro ![]() Fecha de Ingreso: Feb 2008 Mensajes: 120
Reputación: 73 | Probaste abriendo el postgresql para abrir la base de datos desde el programa? Ahi seguro podes ver la estructura y modificar/ hacer las consulta o lo que creas necesario. Si te pones a mandar mano te recomendaria de que crees otra BD asi no creas conflicto con el soft. Saludos. |
| | |
| | #3 | |
Gracias de nuevo! | |
| | |
| | #4 |
| Tiburón ![]() | |
| | |
| | #5 | |
| Administrador ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2005 Mensajes: 10.200
Reputación: 3524 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Las abres con el pgAdmin y a volar. Son unas estructuras bastante simples para el que haya trabajado con BD's gordas.
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas. | |
| | |
| | #6 |
Reputación: 73 | Te comento que los dos se pueden probar gratuitamente por unos dias. Saludos. |
| | |
| | #7 |
Reputación: 73 | Me ganaron de mano :$ Buena data en ese pdf Klaudioz! |
| | |
| | #8 |
| Tiburón ![]() | jeje ![]() |
| | |
| | #9 |
| Moderador honorario ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2005 Mensajes: 2.141
Reputación: 1810 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | por completar el de Klaudioz, en esta dirección están todos los documentos disponibles del PT3 (entre ellos el esquema, que ya puse que me habían evitado un curro sacándolo ellos -gracias por el comentario, oksi -):PokerTracker - Online Poker Tracking & Analysis Software Tool Y como dice nepun, basta con abrir las BBDD en el pgadmin que viene con el PostgreSql y ver las tablas que contienen. Los nombres de los campos suelen ser bastante autoexplicativos. Además, creo que lo que quieres hacer se puede lograr con mayor facilidad con los custom reports, básicamente sacar info de la BBDD que no se obtiene por defecto (y de los que ya hay unos cuantos hechos por la gente y están en el foro de PT3 algunos -supongo que en el de HM también-).
__________________ ¿Póquer? Póquer yo lo valgo. Estrategia NL NO LIMITs LOSER. Listado de mis artículos semanales en póquer red. |
| | |
| | #10 |
Reputación: 10 | Spainfull lo que quiero hacer (si lo veo una vez estudiado: viable) es aplicar algorismos de inteligencia artificial para hacer data mining. No creo que para eso sea mejor los custom reports porque no puedo automatizar la búsqueda de patrones y hacer varias llamadas a la BBDD con un algoritmo, etc. Respondiendo a qper al privado (no me deja responderte porque no llevo más de 20 mensages). Sí ![]() |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|