| Software Foro de software y programas de poker. Consulta tus dudas sobre los mejores softwares de ayuda al jugador de poker. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Miembro de pro ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2008 Mensajes: 131
Reputación: 10 | Tenía pensado montar mis bases de datos en un disco duro USB externo, supongo que así leera más rápido el equipo..... o supongo mal? Alguien que me indique el camino? ![]() |
| | |
| | #2 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2008 Mensajes: 721
Reputación: 654 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Supones mal. ¿Porqué crees que irá más rápido? Una conexión usb es mucho más lenta que un disco duro PATA o SATA (para la gente normal, PATA (Parallel ATA) = discos internos de esos que tienen una cinta de cables grises o SATA (Serial ATA) = uno finito negro de los nuevos). Pero mucho.
__________________ "Ganar no es el objetivo. Es la consecuencia" - KuATo's Master No tilt this year. |
| | |
| | #3 |
Reputación: 10 | Es decir que lo suyo sería montar otro HDD en el equipo..... Yo PATA nunca lo había oído, pensaba que se llaman IDE ![]() Y claro la instalación del postgres y demás iría en ese HDD nuevo no? |
| | |
| | #4 |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007 Mensajes: 338
Reputación: 91 | Al contrario .... las bases de datos se leerán en principio más rápido de un disco duro interno que de uno externo o como mucho será igual ... El cuello de botella normalmente estará en la conexión externa, supongo que USB2 en tu caso. No tiene sentido que se lean más rápido a menos que el disco duro que tienes interno sea mucho peor que el externo ...
__________________ http://pab13del13.wordpress.com Última edición por pablo13del13 fecha: 28-11-2008 a las 12:40:25. Razón: Había escrito a la vez que Kuato |
| | |
| | #5 |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Sep 2007 Mensajes: 338
Reputación: 91 | Aquí viene explicado las diferencias entre ATA, PATA, SATA y IDE Integrated Drive Electronics - Wikipedia, la enciclopedia libre
__________________ http://pab13del13.wordpress.com |
| | |
| | #6 |
Reputación: 654 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Si quieres que la bbdd vaya rápida, lo mejor es tenerla en un disco duro dedicado de altas revoluciones (es decir, si no hay problemas de pasta, un scsi raptor sería idóneo) y si es IDE (si, PATA, hablamos de los mismos, IDE, ATA, ATAPI, UDMA), en un canal independiente. Es decir, sin discos esclavos en ese canal. Y por el momento olvidémonos de tener un HDD externo con un rendimiento igual a uno interno decente. No ya por los máximos teóricos del USB, sino por su rendimiento real en Windows.
__________________ "Ganar no es el objetivo. Es la consecuencia" - KuATo's Master No tilt this year. |
| | |
| | #7 |
Reputación: 10 | Mí placa admite los dos típos, pero supongo que será mejor SATA no? Me podéis recomendar algo BBB? Es dificil pasar lo que ya tengo de uno a otro? |
| | |
| | #8 |
Reputación: 654 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Si, mejor SATA. Tirate hacia un Western Digital o Seagate. Yo tengo un Seagate Barracurda 7200.11 (750 Gbs) con 32 megas de caché que es genial ![]() Pasar datos es tan sencillo como copiar y pegar, pues en cuanto enchufes el disco duro te lo reconocerá ![]() Saludos.
| | |
| | #9 |
Reputación: 10 | Sí pero como le digo a HM o PT o al mismo postgres que las BD ya no están donde estaban? No creo que se tan sencillo como copy/paste |
| | |
| | #10 |
Reputación: 654 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Ahm... jajaja. Bueno, lo que puedes hacer es exportar la BBDD. Para eso has de lanzar el dbmanager.exe (en el caso de HM) y en un rato te exporta en formato txt todas las manos de tu BBDD. Luego si quieres, para que sea más rápido, las comprimes en rar o en zip (tarda unos 5 o 10 minutos, dependiendo de la BBDD) y ya tienes las manos de tu base de datos. Luego instalas el postgres en el nuevo HDD, creas la BBDD como la primera vez que lo hiciste, y la importas. En el foro de Holdem Manager tienes info para ello, pero es sencillo. Una vez tengas la BBDD exportada, ya no la vas a perder, así que tranquilo ![]() Saludos.
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|