| Software Foro de software y programas de poker. Consulta tus dudas sobre los mejores softwares de ayuda al jugador de poker. |
![]() |
| | LinkBack (2) | Herramientas | Desplegado |
| |
#1 |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Aug 2006 Mensajes: 367
Reputación: 383 ![]() ![]() ![]() | Fuente:How to use Poker Tracker Autor: Pokey No se si lo habian traducido antes, pero me parece interesante, es un articulo donde el autor da unas pautas para encontrar los errores en nuestro juego. Contad que hay cosas que pueden estar mal ya que no juego NL y mi inglés no es que sea muy fluido .1. Tienes suficiente agresividad preflop? Para responder esta pregunta, abre la opción “ring game statistics” i luego al apartado de “position stats”. Para cada posición que no sea la small blind, dividir el “PF Raise %” por el “Vol. Put $ In Pot”. Si obtienes un número menor de 0.5, no eres suficientemente agresivo fuera de esa posición. La agresión es relativa; debe estar en funcion de lo Loose que sea el nivel. Puedes ser un ganador constante en SSNL con un 12% VPIP y puedes ser también un ganador con 30%, solamente si tu eres suficientemente agresivo. La guia general es que tendrias de hacer Raise al menos con la mitad de las manos que tu juegas, en cada posición de la mesa. 2. Juegas bien tu posición en la mesa? Ed Miller en un comentario, dice que la gran mayoria de los dolares que se hacen en el póquer se hacen en las posiciones late. Para ver esto ves a “Position Stats” y mira la lista de VPIP del Button a UTG. Tendria de ir de más a menos desde el Button hasta UTG. 3. Como son mis robos? Para ver tus resultados intentando robar las ciegas, ir al “General Info. Tab.” Donde pone “Att. To Steal Blinds”, el numero tendría de estar por encima de 20%. Apretar en “Filters…” e ir a “Chance to Steal Blinds” y apretar en “Chance to Steal & Raised”. Seleccionar OK y mirar los números. Esto muestra cada vez que has intentado robar las ciegas, y el beneficio que has sacado. En “Totals” veras las estadisticas de “BB/Hand”. Esto muestra por cada mano el winrate en el robo de ciegas. Si tu multiplicas este numero por 100, este tendría de ser el doble de tu “PTBB/100 average winrate”. Si es menor y tienes suficientes manos, tienes un problema en tu juego cuando robas las ciegas. Tendrias de sacar beneficios en estas situaciones, sino es asi tienes de trabajar en tu estrategia. 4. Defendiendo las ciegas. Apretar en “Turn Filter Off”, después en “Filters…” otra vez. En “Blind Status” hacer clic en “Ether Blind”. Ahora en “Vol. Put $ In Pot” apretar en “Put Money In”. Esto muestra si pierdes mucho en las ciegas. El “BB/Hand” alrededor de -0.375 o menor indica que estas perdiendo mas dinero de lo optimo en esta posición. Si tu “BB/Hand” es mayor, entonces ganas lo standard (lo que más puedes esperar jugando en esta posición) en las ciegas. 5. Juego Heads-Up. Apretar en “Turn Filter Off”, después en “Filters…” otra vez. En “Hands UIT Between…Players Seeing The Flop” cambiar el rango de “0 to 10 players” a “2 to 2 players”. Apretar “OK” y ver los resultados. Vuelve a “Filters…” y luego a “Pre-Flop Raise” seleccionar “No Raise”. Esto muestra los resultados sin haber hecho raise Pre Flop. Si no es positivo este valor tienes un problema cuando no eres el agresor pre-flop. 6. Pots Multijugador. Quita los filtros y vuelve a filtros. Cambia ““Hands With Between…Players Seeing The Flop” por “3 to 10 players”. Esto muestra como lo haces en los pots multijugador. Luego vuelve y selecciona “No Raise” en “Pre-Flop Raise”. Si esta en positivo quiere decir que haces una buena selección de manos para jugar/limpieando en los pots multijugador, y juegas bien post flop. 7. Pocket Pairs. En “Filters” cambia el ““Type of Hole Cards” a “Pairs”. Esto muestra como lo haces con las Pocket Pairs. Tu VPIP TOTAL con estas manos tiene que ser extremadamente alto, a no ser que estes jugando en mesas difíciles (raramente). Las Pocket Pairs se convierten en manos muy poderosas ya que estan muy ocultas; si no juegas la mayoría de las veces con estas manos, estas perdiendo el dinero de la mesa. Tu Total PFR% en estas manos tiene de ser un poco mas de tu 1/3 VPIP. Hay gente que tiene números más altos, especialmente en Shorthanded. Si tienes números negativos con estas manos, especialmente con AA-88, indica un mal juego. Revisa las manos individualmente donde pierdas más dinero y analiza si has jugado demasiado pasivo al principio o has ido demasiado lejos sin tener una gran mano ofreciendo resistencia.(supongo que es lo de manos pequeñas para botes pequeños que tanto oigo de los no limiteros xD) . 8. Suited connectors. En “Filters” cambia a “Type of Hole Cards” por “Suited Connectors”. Se tienen que jugar menos suited connectors que pocket pairs. El autor no especifica un vpip ni un pfr, pero dice que tendría de estar en positivo. Si no es asi no estas jugando bien los suited connectors. Recuerda estas manos sirven para situaciones multijjugador, sin el pot raiseado y para intentos de robo. En “Filters” cambia el “Vol. Put $ In Pot” por “Cold-Called” cuando le des a OK, no tendrá de salir nada. Revista tus manos; si tu no eres capaz de dar una razon de porque has hecho cold-call, en vez de hacer raise o Fold , tienes que replantearte tu estrategia con los suited connectors. Buenas explicaciones: El raise es muy pequeño, el villano es pasivo post-flop, tengo posición contra el villano, el villano y yo estamos deep-stacked, villano es muy agresivo preflop, mis suited conectors se vuelven muy buenas manos cuando delante de mi tengo a varios cold callers, etc. No dice que no hagas cold-call con suited conectors pero recomiendo que no lo hagas automáticamente. 9. Unsuited Connectors. Quita los filtros y vuelve a “Filters” ves a “Type of Hole Cards” y dale a “Off-Suited Connectors”. Tu vpip tiene que ser notablemente mas bajo que con el de los suited connectors. 10. Postflop Agresión. Quita los filtros. Selecciona el botón “More Detail…” . Baja el Scroll, hay una seccion que pone “First Action on Flop After A Pre-flop Raise” esto muestra tus bets de continuación. Si tu añades los bets y los raises, tendria que ser de un 40%. Si no es asi, es probable que no estes aprovechando bien tus buenas manos y esto te costara dinero a a la larga. Recuerda: la gente que hace cold-call a un preflop bet juega al fit-or-fold mode (entiendo que ligan o foldean). Si tu no haces Bet, no les das la oportunidad de hacer Fold. Si haces raise preflop, tienes que tener una muy buena razon para no hacer bet en el flop. El bet de continuación tiene que ser una rutina para ti xD . Baja más el scroll i veras el “Aggression Factor” el numero tiene que ser por lo menos de 2. No limit no es un juego donde puedas hacer muchos call para ver que trae el turn, casi siempre tendras de hacer raise o Fol.; solo con una buena razon haras call. 11. Check-Raise. Alguna gente nunca hace check-raise, otros hacen check-raise muy poco. El autor prefiere tener un 1% que es correcto o un 0,5% que es aceptable. El objetivo del check-raise es para que los rivales no se piensen que cuando hagas check no quiera decir que no tengas mano. El autor recomienda jugar más straightforward en estos niveles y no hacer muchos check-raises.
__________________ Última edición por itsuga fecha: 27-05-2007 a las 22:50:02. |
| | |
| | #2 |
| Moderador ![]() Fecha de Ingreso: Jan 2007 Mensajes: 1.657
Reputación: 1279 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | muy útil el artículo, muchas gracias! Un saludo a todos
__________________ Unlimited: Pues estaís en medio del mar... Nepundo: ¡Pero dale al zoom, gilipollas! Proffessional no limit google maps, Crónicas valencianas I Visita Póquer para gambiteros, Vicentín lo haría :-P |
| | |
| | #3 |
| Pezqueñín ![]() Fecha de Ingreso: May 2007 Mensajes: 23
| | |
| | #4 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: May 2006 Mensajes: 940
Reputación: 403 ![]() ![]() ![]() ![]() | gracias por el articulo muy completito... |
| | |
| | #5 |
| Moderador honorario ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2005 Mensajes: 2.141
Reputación: 1810 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | buen artículo. No sé si vas a continuar traduciendo los mensajes de Pokey en 2+2, pero te aviso que llevo un par a mitad... Voy a recopilar los mejores para microlímites de NL y ponerlos en otro blog que estoy haciendo. Parece que me has leído la mente, porque comencé a traducirlos y crear el blog la semana pasada...
__________________ ¿Póquer? Póquer yo lo valgo. Estrategia NL NO LIMITs LOSER. Listado de mis artículos semanales en póquer red. |
| | |
| | #6 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Mar 2006 Mensajes: 1.242
| | |
| | #7 | |
| Miembro distinguido ![]() Fecha de Ingreso: Aug 2006 Mensajes: 367
, de hecho sino fuera por los copyrights ya hubiera traducido más de autores reconocidos :P .
__________________ | |
| | |
| | #8 |
| Banned Fecha de Ingreso: Sep 2006 Mensajes: 511
Reputación: 170 ![]() | Gracias itsuga y spainfull, os lo currais. :- ) |
| | |
| | #9 |
| Miembro senior ![]() Fecha de Ingreso: Oct 2005 Mensajes: 65
| | |
![]() |
LinkBacks (?)
Enlaces de otros sitios a este hilo: http://poquer-red.com/foros/software/6820-poker-tracker-orientado-ssnl.html | ||||
| Escrito Por | For | Type | Fecha | |
| moisty70's bookmarks on del.icio.us | This thread | Refback | 08-06-2007 17:51:09 | |
| Riverazo.com :: Ver tema - Stats y PT en NL Medium Stakes | This thread | Refback | 30-05-2007 20:12:41 | |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|