| Software Foro de software y programas de poker. Consulta tus dudas sobre los mejores softwares de ayuda al jugador de poker. |
![]() |
| | LinkBack (1) | Herramientas | Desplegado |
| |
#1 |
| Moderador ![]() Fecha de Ingreso: Feb 2006 Mensajes: 2.431
Reputación: 1279 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Hola de nuevo. ¿Cuantas veces habéis estado jugando contra un tipo con unas estadísticas 9/3/x y os habéis preguntado: ¿con que rango de manos ha entrado si sólo ha limpeado? ¿O contra un 14/11/3? ¿Y contra un 36/21/5? Yo, que soy incapaz de memorizar nada (cosas del S.A.D.A.E.) y que soy incapáz de jugar con chuletas encima de la mesa (de las de papel, de las de hueso no hay problema) he encontrado en PokerStove una ayuda bastante buena en esto. Me imagino que la mayoría ya conceréis PokerStove, esa pequeña pero magnífica aplicación que nos ayuda a analizar nuestras manos desde el punto de vista de nuestro equity frente a otras manos. Pues bien, resulta que además de esto creo que puede servirnos bastante decentemente mientras jugamos para poner en un rango de manos al rival. Me explico: Cuando analizamos una mano con PStove lo que hacemos normalmente es poner nuestra mano en el "Player1" y luego pinchar sobre Player2, Player 3, Player4,... y asignarles la mano que han mostrado en el showdown. Luego pinchamos sobre "Evaluate" (el metodo a usar no importa) y obtenemos la equity preflop. Si en la casilla del board vamos metiendo las distintas calles que han salido iremos viendo cómo ha cambiado nuestra equity a lo largo de la mano. Hasta aqui lo habitual. Sin embargo, en la pantalla donde asignamos la mano a nuestros rivales, pestaña "Cards", hay una segunda pestaña llamada "Preflop" que tiene en su parte inferior una barra deslizante. ![]() En la imagen la barra deslizante la he situado a un 12%, y nos marcará las manos "tipicas" de un jugador que ve el 12% de los flops. Lo mismo valdría para el raise preflop, es decir, si un jugador hace raise PF un 5% de las manos basta con deslizar la barra hasta el 5 (o introducir un 5 en la casilla de la derecha de la barra) y sabríamos el rango de manos típicas con las que raisea un villano con PFR 5%. Como digo una de las mayores utilidades se la encuentro en hallar las manos con las que ha limpeado un tipo, es decir, el típico TAG con 16/7 limpeará un 9% de las manos que juega. Con PStove puedo hacerme una idea de cuales son esas manos. Por eso suelo tener la ventanita del PStove abierta mientras juego. Una cosa más: hay que tener en cuenta que el rango de manos es una orientación ordenada por el mayor valor de las manos preflop. Obviamente los villanos van a variar su juego a veces y un tio con un PFR de 1 es capaz de raisear preflop 55 si se dan las condiciones, aunque sería muy raro y a efectos de cálculos de nuestras odds creo que insignificante. En fin, supongo que muchos ya lo habríais descubierto por vuestra cuenta, pero para aquellos que no lo han hecho siempre puede resultar una ayuda. Saludos. |
| | |
| | #2 | |
| Administrador ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2005 Mensajes: 10.200
Reputación: 3524 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Pero lo de un jugador subiendo con un rango X lo tendrás que aplicar por posiciones, ¿no? Un tío que en general sube el 12% preflop en realidad desde early estará subiendo el 7%, por ejemplo... De hecho estos son unos deberes que tengo pendientes desde hace tiempo y no me había puesto a ello porque me daba pereza ponerme a contar combinaciones de manos. Ahora con esto ya es mucho más fácil.
__________________ bolutron: quitate eso de la firma capullo cabezon! Mister Jose: eropdna peroa y ajno acierto ovcn las tacleas. | |
| | |
| | #3 |
| Moderador ![]() Fecha de Ingreso: Oct 2005 Mensajes: 2.458
Reputación: 2166 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ¡Muy bueno Monja!
__________________ La dirección NO se hace responsable de las perdidas ocasionadas por tener en cuenta las opiniones de este incompetente. |
| | |
| | #4 | |
| Moderador ![]() Fecha de Ingreso: Feb 2006 Mensajes: 2.431
Reputación: 1279 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
yo sigo aún usando la GameTime window del PT, precisamente para ver a los individuos por posición. Pero cuando estás en las mesas no tienes tiempo de todas esas cosas, asi que simplemente hago un ajuste mentalmente y le subo un poco el PFR para últimas posiciones y se lo bajo para EP. Por ejemplo si tengo que el tio es un 12 y está en el button, lo pongo como si fuera un 18, y si es en UTG como un 6. Entre medias interpolo a ojo. | |
| | |
| | #5 |
| Tiburón ![]() | nice..!! nunca había usado el pokerstove y ahora que le he pegado una miradita puede ser interesante.. y esto del vpip y pfr tb! gracias monja
__________________ http://www.gerardx.com/ |
| | |
| | #6 |
| Tiburón ![]() | Perfecto. A mi me encanta siempre jugar con el PokerStove. Ya había visto esa aplicación y es de lo mejor, por ejemplo, jugando nanolímites me gustaba ver si mis datos con AA coincidian con los de jugar contra 4 tipos que ven 40% del flop y me era útil (en esos momentos de depresión luego de una bad beat, pues esas cosas lo distraen a uno). Gracias por la info.
__________________ La "pura vida" es más importante que el dinero. Visita mis artículos de poquer-red Matemática no tan básica del póquer en mi blog |
| | |
| | #7 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2007 Mensajes: 1.515
Reputación: 367 ![]() ![]() ![]() | Espero no liarla desterrando este hilo. En el ejemplo que pones del 16/7 que por lo tanto limpea un 9%... cómo sabes ese 9%? Habría que hacer el 16% y restarle el 7% mejor de ese rango para quedarte con el 9% más "bajo" del 16%. Eso se puede hacer con PStove o...? |
| | |
| | #8 |
| Tiburón ![]() | Si, la historia no es calcular el 9% que el jugador limpea, directamente en PS, si no hacer la comparacion entre el 16% que juega, y quitarle el 7% que raisea. El rango de manos "limpeables" para el sujeto son las intermedias. La manera mas rapida de hacerlo es poner primero el % que raisea, y luego ampiar, con la imagen recientita en la memoria.
__________________ www.desperdiciatuvida.com (mi blogocosa) Ese es tu rango? Un zurullo dibujado? Mr Jose Says: "Check behind the raise en flop........cash out en turn del 100% del bank del villano,y ya aprovechando la carrerilla le hacemos shove de cara con su propio bank en river y como no tiene dinero para cubrir la apuesta,hara fold.Ademas al final le gritamos a la cara a lo Paul Newman:"A una partida de poker se viene con dinero!!!"" |
| | |
![]() |
LinkBacks (?)
Enlaces de otros sitios a este hilo: http://poquer-red.com/foros/software/6971-pokerstove-determinar-rangos.html | ||||
| Escrito Por | For | Type | Fecha | |
| Blog de Póquer de Haroldmk | This thread | Refback | 04-06-2008 19:13:19 | |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|