| Software Foro de software y programas de poker. Consulta tus dudas sobre los mejores softwares de ayuda al jugador de poker. |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 |
| Administrador ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2005 Mensajes: 10.200
Reputación: 3524 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Buenas... Voy a comentar un par de cosas que he hecho para "poner en marcha" el PokerOffice, ese programa que tan de moda se ha puesto gracias a Noble, y aprovecho para preguntaros algunas dudas... Lo primero que he hecho ha sido cambiar a MySQL, que es algo que habéis preguntado en otro hilo. MySQL es un gestor de base de datos que aumenta el rendimiento del PokerOffice. Lo podéis instalar antes o después que el PokerOffice, eso da igual, pero sólo funciona con las versiones registradas de PokerOffice. Y por cierto, yo lo he probado con la versión 2 de PO, no sé si para versiones anteriores será igual o incluso si se podrá usar MySQL. Estos son los pasos para utilizarlo (cogidos más o menos del foro de PO): 1. Bajar MySQL versión 4.1 (la 5 no está soportada por PokerOffice) de aquí: http://downloads.mysql.com/archives/...1.14-win32.msi. Tenéis que guardar el instalador ese en el disco duro. Si el navegador os hace cosas raras, botón derecho sobre el enlace y "guardar como..." 2. Ejecutarlo, claro :-) 3. Le dais a "next", escogéis "typical" y le dais a "next", y le dais a "install". Veréis que os instala la movida en "C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 4.1", o por lo menos eso es lo que me hace a mí. 4. Os saldrá una pantallita con el título "MySQL.com Sign Up" y pasáis de ella escogiendo "Skip Sign-Up" y dándole a "next". 5. Vale, aquí cuidado. En la siguiente pantalla, "Wizard complete", hay que desmarcar la casilla que viene marcada antes de darle a "finish". Pasamos de líos. No queremos "Configure the MySQL server now" Ahora, si instaláis PokerOffice de nuevo no hace falta que seleccionéis la "McKoi Database" porque ya no vamos a usarla. Y si ya tenéis instalado el PO no pasa nada. El último paso es: 5. En PokerOffice, menú "Database" -> "Change to MySQL database", o directamente "Alt+Y". Marcáis la casilla "Use MySQL as the database engine" y metéis el directorio de MySQL, que si recordáis del paso 3 debería ser "C:\Archivos de programa\MySQL\MySQL Server 4.1". Le dais a "save", reiniciáis el programa y a volar. La verdad es que no puedo comparar con el gestor macoy que trae el PO porque no lo he probado, y además mi base de datos es muy pequeñita y me va bien, pero en la web de PO recomiendan cambiar a MySQL, y además MySQL es un gestor muy popular que va muy bien. Si de todas formas el Live Tracker os va a pedales, aquí tenéis unos sabios consejos de Chacal que deberían ayudar a acelerar la cosa: http://poquer-red.com/foros/showthre...=5405#post5405 |
| | |
| | #2 |
| Tiburón ![]() Fecha de Ingreso: Feb 2006 Mensajes: 1.039
Reputación: 173 ![]() | Nepundo si pasas por barcelona estas invitado a unos cuantos cafes.Gracias |
| | |
| | #3 |
Reputación: 3524 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Lo segundo que he hecho ha sido cambiar los iconos de los jugadores y mesas. La verdad es que me esperaba pocos iconos, y además en plan pezqueñín, roca y tiburón, pero no... Me encuentro con 13 iconos y encima son tíos de colores y flechitas que no me dicen nada... Vamos, que me armaba la picha un lío y entre que un tío te resube, te vas a ver qué coño quiere decir la flecha azul para la izquierda y tal, ya se te ha pasado el tiempo y estás sit-out y cagándote en los iconos. También puede ser que sea un poco torpe y el resto os aclaréis bien con los iconos, pero bueno, aquí va mi idea para vagos que no quieran memorizar iconos. Estuve mirando por los foros de PO y encontré una idea que me gustó para representar lo que expresan las reglas que trae PO: Un color de fondo para indicar lo loose/tight que es el tío y dos letras para indicar la agresividad preflop/postflop. - Verde = loose - Naranja = semi loose - Rojo = tight - P = pasivo - N = neutral - A = agresivo Por ejemplo, el icono con fondo rojo y "AN" indica que el tío es tight, agresivo preflop, neutral postflop. Os subo mis iconos para las 13 reglas predefinidas de PO. Yo por lo menos ya no me lío con estos, jeje... Los he probado en un par de sitios y creo que se ven bien, no se confunden con el fondo ni nada. Si los, no dudéis en subir vuestros iconos que se vean mejor. También incluyo dos ficheritos para ahorraros tener que ir cambiando los iconos uno a uno. Si guardáis los iconos en "C:\Iconos PO", podéis copiar los ficheros "playericons.conf" y "tableicons.conf" que vienen en el .zip en "C:\Archivos de programa\PokerOffice\settings". Ojo, esto también chafará las reglas si las habéis cambiado, así que puede ser mejor que cambiéis los iconos a mano. También, si escogéis otra carpeta para los iconos podéis editar los dos ficheros .conf con el bloc de notas y buscar/reemplazar "C:\Iconos PO" por vuestra carpeta. Ojo también, he comprobado que con un nombre de carpeta demasiado largo el PO se piña al abrir el Live Tracker. Esto pasa aunque cambiéis los iconos a mano desde el propio PO. Edito: Jarl Simón... Después de escribir todo el rollo este resulta que no puedo subir el zip... Me dice que "Archivo inválido". ¿Me lo puedes subir tú? Aquí están: recién subidos . Un saludo, Simón. http://poquer-red.com/descargas/iconos-po.zip Última edición por Simón fecha: 27-02-2006 a las 01:44:36. |
| | |
| | #4 |
| Miembro de pro ![]() Fecha de Ingreso: Dec 2005 Mensajes: 128
Reputación: 10 | Pero realmente que ventajas tiene poner el modo MySQL ?? Va mas rapido ??? Es mas estable ?? Por que lo recomiendan ?? Gracias! |
| | |
| | #5 |
Reputación: 3524 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Y nada, después de todo el tostón ahora me toca preguntar :-). Tengo dos dudas para los que realmente sabéis de esto (y para cualquiera que quiera opinar, claro, a ver si entre todos afinamos el tema, jeje): 1. ¿Alguien ha cambiado las reglas para clasificar jugadores que vienen por defecto con PO? ¿Deberíamos usar reglas diferentes según nuestro nivel y estilo de juego? No sé si las reglas por defecto tendrán algún fallo, pero de momento me mosquea que solo haya "neutral" postflop para los tight. ¿Qué pasa, que para los otros nos da igual o que no están porque sólo hay sitio para 14 reglas? Y también, ¿alguien ha usado la regla que viene en blanco para clasificar algún tipo nuevo de jugador? Sé que por los foros de 2+2 hay reglas "tuneadas", pero es que buscar por esos foros me parece un infierno y además temo encontrar millones de respuestas. Prefiero escuchar opiniones "de confianza" ;-) 2. ¿Qué estadísticas ponéis en pantalla y por qué? Estas preguntas también valen para los usuarios de Poker Tracker, así que venga, se admiten sugerencias de todo el mundo. Última edición por nepundo fecha: 26-02-2006 a las 14:34:04. |
| | |
| | #6 | |
Reputación: 3524 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
De hecho, en las FAQ de los foros de PokerOffice dicen que "MySQL will greatly improve performance for large databases." | |
| | |
| | #7 | |
| Administrator ![]() Fecha de Ingreso: Jun 2005 Mensajes: 3.900
Reputación: 2583 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Cita:
Un saludo! | |
| | |
| | #8 |
| Moderador ![]() Fecha de Ingreso: Oct 2005 Mensajes: 2.458
Reputación: 2166 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Gracias nepu. Supongo que leerías esto, donde simon personaliza el Overlay: http://poquer-red.com/blog/simon/uti...l-poker-office http://poquer-red.com/images/pokeroffice/po3.png Aprovecho el hilo para una pregunta. Ultimamente el programa intenta actualizarse al averson 2.03 al inico pero luego no consigue conectarse. ¿A alguien más le pasa? ¿Que versión os pone en Help/About?
__________________ La dirección NO se hace responsable de las perdidas ocasionadas por tener en cuenta las opiniones de este incompetente. |
| | |
| | #9 |
Reputación: 3524 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Hola Andrew, gracias a ti también por recordarme esos enlaces. Yo tengo la 2.03, pero me la acabo de bajar entera desde la web de PO. De todas formas las versiones anteriores se me actualizaban bien. Supongo que si te da problemas la actualización puedes guardar las BDs, desinstalar, instalar la 2.03 completa y restaurar las BDs. Y de los datos que elige Simón para el overlay coincido en los cuatro primeros, pero los de las ciegas no los tengo muy claros... Al jugar en pocas mesas creo que esos datos los puedes mirar en la ventana del live tracker cuando te sientas o cuando cambian los jugadores de tu izquierda/derecha, y ya te haces una idea de si puedes robar o te van a intentar robar descaradamente. Yo buscaba algo más que me ayude postflop aparte de la agresividad. Me han recomendado el "went to showdown" para saber cómo de fácil es que se tire alguien, pero creo que PO no ofrece ese dato. En su lugar ofrece "flop-turn %", "turn-river %" y "folded river to bet %", que creo que es incluso mejor porque nos puede indicar dónde se tira más nuestro rival, en qué puntos podemos farolear, en qué puntos no deberíamos meter caña si no queremos echarle o al revés, dónde podemos meter pasta sin miedo a que se vaya. ¿Qué os parece? Ah, y otra pregunta: ¿Qué conviene más, el "saw flop %" o el "vol $ put in pot %"? ¿O nos da lo mismo uno que otro y simplemente son diferentes formas de expresar lo loose/tight que es el rival preflop? |
| | |
| | #10 |
| Miembro de pro ![]() Fecha de Ingreso: Nov 2005 Mensajes: 130
Reputación: 10 | A mi me pasa lo mismo andrew, no me deja actualizar, les he enviado un mail y m e dicen que lo descargue desde aqui http://www.pokeroffice.com/update/update203.exe pero tmpc puedo, alguien ha podido descargar la ultima actualizacion? |
| | |
![]() |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|