icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección recursos » Software » Gametime Window: esa vieja joya

Software Foro de software y programas de poker. Consulta tus dudas sobre los mejores softwares de ayuda al jugador de poker.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31-07-2007, 09:51:47   #1
Moderador

MonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputaciónMonJamon rompe la escala de la reputación
Predeterminado Gametime Window: esa vieja joya

Los que nos dedicamos a la informática sabemos que aunque los modernos sistemas operativos de entorno gráfico son muy bonitos y agradables al usuario, hay tareas que en sistemas operativos antiguos se podían hacer sin problema pero ahora son muy engorrosas o imposibles de hacer con los nuevos. De ahí que tantas veces se oiga a los informáticos alabando al viejo MS-DOS o al intérprete de comandos de turno. Mis usuarios se quedan de piedra cuando me ven teclear comandos en la ventana negra del DOS. Parece una paradoja que un profesional de la informática (alguien que trabaja cada día con la última tecnología) prefiera, en ocasiones, algo tan antiguo para hacer su trabajo.

Y es que todos tendemos a suponer que lo nuevo siempre es mejor. Y la mayoría de las veces es asi, pero no siempre.

En el mundo de las herramientas para el poker online hay maravillosas aplicaciones que nos muestran las estadísticas de los rivales directamente sobreimpresionados en la mesa. Son los llamados HUD (Head Up Display).

Muy conocidas herramientas de esta familia son, por ejemplo, el Poker Ace Hud de pago), el Gametime+ (gratuita) o el propio HUD del PokerOffice (incluido con la licencia del PO). Hay más, pero ya muy poco extendidos.

Cuando empecé a jugar al poker online y descubrí PokerTracker, me di cuenta de que había una pequeña utilidad dentro de él llamada Gametime Window. Supongo que todos la habéis ejecutado alguna vez. Básicamente se trata de una pantalla que nos muestra las estadísticas de los jugadores de una mesa.

¿Os suena, no? Lo cierto es que estar jugando y mirando continuamente esta pantalla es un poco latazo, sobre todo cuando se está jugando multimesa, ya que habría que tener abierta una Gametime Window por cada mesa que juguemos. Si jugamos 6 mesas tendremos en el escritorio 12 ventanas, lo cual puede ser un engorro importante.

Al poco tiempo descubrí Gametime+, producto que como su nombre indica era la evolución (natural) de la Gametime Window, ¡pero con HUD!.

¡Wow!¡Que maravilla! ¿Quien no flipó la primera vez que vió las estadísticas de los rivales sobreimpresionadas sobre la mesa? Yo si, mucho. Pero...

Pero, al poco tiempo, comencé a echar de menos funciones que el viejo Gametime Window tenía pero Gametime+ no. También compré PokerAce HUD, para mi mucho más completo que Gametime+, pero a pesar de ello yo seguía abriendo siempre una ventana del Gametime Window mientras jugaba. ¿Por qué?

Por que Gametime Window tiene un pequeño secreto oculto que lo hace una auténtica joya insustituible: la posibilidad de ver el juego del rival POR POSICION.

Efectivamente, si el PokerAce HUD o el GT+ nos dicen que un rival tiene un PFR de 5.3% ¿que significa? Bueno, en principio que sube con un rango de manos que va desde el 99+,AJs+,KQs,AKo, como nos enseña PokerStove

"Entonces, Monja, ¿este rival nunca nos subirá con 77?" Pues... en teoría 77 no está dentro de su rango de manos, pero... el PFR de los jugadores es algo que varía con la posición, asi que deberíamos averiguar cual es el PFR de este jugador en early, donde seguro será mucho más bajo de 5.3, en middle, donde se le acercará mucho a 5.3, y en late, donde con seguridad superará el 5.3. "Vale, vale, pero en el Gametime+ o en el PokerAce HUD no puedo ver eso". Claro, por eso estoy aqui escribiendo como un descosío (¿todavía por ahi?) para explicaros que Gametime Windows, esa vieja reliquia antediluviana, SI PUEDE.

Miremos en la ventana de Gametime Windows de más arriba al jugador sentado en el asiento 4, "a'm lucky". Tiene efectivamente un PFR de 5.3, pero si hacemos doble click sobre él aparecerá esta ventana

Efectivamente, el amigo del asiento 4 tiene un PFR medio de 5.3, pero cuando juega en el botón se va a más de 10, mientras que UTG no llega a 2. Si vamos haciendo click sobre las distintas posiciones podremos ver las manos con las que limpea, con las que raisea, con las que hace Cold Call, y mucha más información. No está mal para una vieja reliquia, ¿eh?

Obviamente la información es mucho más completa mientras más manos tengamos del rival, pero es realmente útil cuando se juega contra los regulares de un sitio, de esos que tenemos más de 1000 manos.

Yo suelo jugar con una ventana del Gametime Window abierta, y si necesito información sobre un jugador, me voy al botón "Preferences" y selecciono la mesa en la que está el villano en cuestión. No es necesario que tengas tantas ventanas del GameTime Window como mesas tengas abiertas, con una basta.

En fin, espero que todo este tocho (como se nota que todo el mundo está de vacaciones y soy el único de España en la oficina, ni siquiera ha sonado el teléfono mientras lo esscribía) os sirva para mejorar aún más en las mesas, seguro que contra los habituales del día a día os resultará más que útil.

Eso si, contra los bad beats no sirve...

Saludos
MonJamon is offline  
Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2007, 14:36:35   #2
Miembro senior

emelvini está en el buen camino
Thumbs up Re: Gametime Window: esa vieja joya

Enorme!!!!

Muchísimas Gracias
emelvini is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2007, 11:14:48   #3
Administrador

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación
Predeterminado Re: Gametime Window: esa vieja joya

Cita:
Empezado por MonJamon Ver Mensaje
(como se nota que todo el mundo está de vacaciones y soy el único de España en la oficina, ni siquiera ha sonado el teléfono mientras lo esscribía)
Se nota, se nota... :-P

¡¡¡Y la línea de comandos rules!!!
Antiguo 01-08-2007, 19:08:08   #4
Tiburón

tetanu es una joya en el caminotetanu es una joya en el camino

gracias monjamon por el reporte, aparte te hace un curriculum con el boton "more"
saludos.
tetanu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2007, 15:38:29   #5
Miembro de pro

AriesDARK tiene carisma
Contactar con AriesDARK a través de MSN

MonJamon, sublime la explicación, justo anoche estaba estudiando a un par de rivales habituales que tengo en las mesas que juego, si hubiera sabido que existía, me hubiera ahorrado mucho tiempo.

Mil Gracias por esta info.

Bueno ahora a estudiar a mis rivales.

Exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AriesDARK is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2007, 21:17:03   #6
Miembro distinguido

itsuga es un nombre que debéis conoceritsuga es un nombre que debéis conoceritsuga es un nombre que debéis conoceritsuga es un nombre que debéis conocer

Y yo que no tenia ni idea de para que servia esta opción del poker tracker.
Muchas gracias por la explicación.
Antiguo 13-11-2007, 15:31:41   #7
Miembro senior

aventurero_va está en el buen camino

En este caso creo que la joya es MonJamon, el artículo genial.

http://aventurerova.blogspot.com/
aventurero_va is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007, 16:01:47   #8
Administrator

Simón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputaciónSimón rompe la escala de la reputación

Genial Monjamon !

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación