icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección estrategia » Torneos Sit & Go » duda , creo q soy un fish

Torneos Sit & Go Foro de estrategia sobre torneos de poker en su variante Sit & Go.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03-07-2008, 12:16:22   #11
Miembro distinguido

Splynncryth infunde respeto
Predeterminado Re: duda , creo q soy un fish

Cita:
Empezado por haroldmk Ver Mensaje
Tienes un equity de 131.69$ antes de la mano.
Si haces fold, supongamos que el otro short ganan 50% de las veces y pierde el otro 50% (básicamente estoy suponiendo que tanto el big stack juega cualquier mano y que el short tiene que pagar con el 100% de las manos).
Si el short pierde la mano, tu equity sube automáticamente a 215$. Si gana tu equity baja a 105.93$.

Así, tu equity de fold es 0.5*215$+0.5*105.93$=160.45$.
El fold te reporta automáticamente un aumento de tu equity.

Si juegas, KK contra 2 manos random gana el 67% de las veces.
Si pierdes tu equity es cero y si ganas es 215$.

Equity de raise 0.67*215=144$

Conclusión, fold es el movimiento correcto.
+1
Splynncryth is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2008, 15:54:22   #12
Tiburón

Ricbaires es un nombre que debéis conocerRicbaires es un nombre que debéis conocerRicbaires es un nombre que debéis conocerRicbaires es un nombre que debéis conocerRicbaires es un nombre que debéis conocer

Haroldmx, marianoboni, Splynncryth (podrías buscarte un nick mas fácil, casi no da ganas mencionarte)

Entiendo que matemáticamente sea el movimiento correcto, eso ha quedado claro 160,45 / 144.

Pero les pregunto, ¿ustedes creen que el 100 % de los jugadores que tengan conocimiento de ese 11% en contra harán Fold, o que algunos se inclinaran por correr el riesgo?

Yo reconozco que hubiera decido entrar con KK, pero claro que esta que no hice los cálculos de harlodmx, pero tengo mis dudas si en el instante de jugar esa mano, todos los que sepan calcularlo de ese modo, se detengan a hacerlo y además decidan foldear.

Temo que esto pueda ser como analizar los partidos del domingo el día lunes, ustedes me dirán.

Saludos Ricardo
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2008, 17:48:19   #13
Tiburón

haroldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuro
Contactar con haroldmk a través de MSN

Ricardo, está claro que pocas personas tiene la capacidad de poder eso cálculos en el momento de juego, se necesitan incluso varios minutos en frío para ponerse a ordenar las ideas.

Eso sí, si constantemente te pones a hacer este tipo de cálculos tendrás un criterio más amplio para decidir cual es la mejor opción cuando se te presenten situaciones similares. Si mañana te dan AA en la misma situación ¿que harías?.

Y otra cosa que me parece bueno de hacer estos cálculos es que vas aprendiendo otras cosas. Por ejemplo, que KK contra 2 manos cualquier tenga una equity de menos del 70% realmente me sorprende, habría pensado que era mucho más alta.

Otra cosa que se puede aprender de esos cálculos es ver como cambian radicalmente las equities de una mano a otra, como el valor de los puntos no corresponde a la de las equities. Como es que un tipo que tiene como el triple de fichas que todos juntos no tiene ni el doble de equity del que menos fichas tiene, me parece realmente interesante.

Saludos.
haroldmk is online now  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2008, 18:28:47   #14
Tiburón

Ricbaires es un nombre que debéis conocerRicbaires es un nombre que debéis conocerRicbaires es un nombre que debéis conocerRicbaires es un nombre que debéis conocerRicbaires es un nombre que debéis conocer

Cita:
Ricardo, está claro que pocas personas tiene la capacidad de poder eso cálculos en el momento de juego, se necesitan incluso varios minutos en frío para ponerse a ordenar las ideas.

Eso sí, si constantemente te pones a hacer este tipo de cálculos tendrás un criterio más amplio para decidir cual es la mejor opción cuando se te presenten situaciones similares. Si mañana te dan AA en la misma situación ¿que harías?.

Y otra cosa que me parece bueno de hacer estos cálculos es que vas aprendiendo otras cosas. Por ejemplo, que KK contra 2 manos cualquier tenga una equity de menos del 70% realmente me sorprende, habría pensado que era mucho más alta.

Otra cosa que se puede aprender de esos cálculos es ver como cambian radicalmente las equities de una mano a otra, como el valor de los puntos no corresponde a la de las equities. Como es que un tipo que tiene como el triple de fichas que todos juntos no tiene ni el doble de equity del que menos fichas tiene, me parece realmente interesante.

Saludos.
Haroldmx: En mi caso estoy más que agradecido, por tus comentarios y a las conclusiones que llevan tus cálculos.

Cuando comento que yo con KK entraba en esa mano lo hago desde lo que hubiera echo con mis conocimientos en esa situación, sin tener en cuenta tu mensaje.

No cabe duda que a partir de hoy, el Fold en ese caso será una opción que tendré mucho más en cuenta.

Simplemente me refería a que si no son movimientos que los tienes claros con anticipación a la jugada, por más que sepas hacer los cálculos, considero difícil bajo presión hacerlos en tan poco tiempo a menos que seas un crack, y si lo eres ya lo tienes claro de antes.

Gracias por el aporte en nombre de los fishes que navegamos por estas páginas

Saludos Ricardo
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2008, 18:53:18   #15
Tiburón

marianoboni es una joya en el caminomarianoboni es una joya en el camino

Harold, en ese momento del torneo; yo tiro AA tmb. Para el que me diga que estoy loco, le aviso que tengo un porcentaje bastante alto de clasificacion en esos torneos; aunque los juego cada vez menos.
En ese momento no me interesa la equity, ni hacer numeros; solo veo que sera bastante dificil que el otro jugador comprometido sobreviva hasta que me llegue la BB.
marianoboni is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2008, 19:12:26   #16
Tiburón

Cita:
Empezado por marianoboni Ver Mensaje
Harold, en ese momento del torneo; yo tiro AA tmb. Para el que me diga que estoy loco, le aviso que tengo un porcentaje bastante alto de clasificacion en esos torneos; aunque los juego cada vez menos.
En ese momento no me interesa la equity, ni hacer numeros; solo veo que sera bastante dificil que el otro jugador comprometido sobreviva hasta que me llegue la BB.
Mariano: Tus consejos son para tener en cuenta también, lastima que ese culo me distrae demasiado, y nada me termina quedando muy claro

Saludos Ricardo
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2008, 19:23:50   #17
Miembro distinguido

Yo ultimamente juego satelites para el sunday hundred grand en ps y cuando calculo que sin moverme ya estoy clasificado me tiro TODO, todavia no me ha pasado con AA porque no me ha entrado pero si he tirado varias veces KK, JJ, AK y no me arrepiento en absoluto.
Splynncryth is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2008, 19:25:17   #18
Miembro distinguido

Talking Re: duda , creo q soy un fish

Cita:
Empezado por Ricbaires Ver Mensaje
Haroldmx, marianoboni, Splynncryth (podrías buscarte un nick mas fácil, casi no da ganas mencionarte)
pues prueba a pronunciarlo
Splynncryth is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2008, 19:36:06   #19
Tiburón

haroldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuroharoldmk tiene un brillante futuro
Contactar con haroldmk a través de MSN

Hay una mano clásica entre dos pro de los SNG de niveles altos, Dario Minieri y BigJoe2003.

The 2+2 Forum Archives: Bubble call in 1k turbo sng....Thoughts

En la mano Dario hace call con KK en la burbuja cuando prácticamente estaba en premios ya que el short stack estaba muy short

La mano tiene algunas similitudes con la de chocotitos.
haroldmk is online now  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2008, 00:57:46   #20
Tiburón

GonShaka infunde respeto

Cita:
Tienes un equity de 131.69$ antes de la mano.
Si haces fold, supongamos que el otro short ganan 50% de las veces y pierde el otro 50% (básicamente estoy suponiendo que tanto el big stack juega cualquier mano y que el short tiene que pagar con el 100% de las manos).
Si el short pierde la mano, tu equity sube automáticamente a 215$. Si gana tu equity baja a 105.93$.

Así, tu equity de fold es 0.5*215$+0.5*105.93$=160.45$.
El fold te reporta automáticamente un aumento de tu equity.

Si juegas, KK contra 2 manos random gana el 67% de las veces.
Si pierdes tu equity es cero y si ganas es 215$.

Equity de raise 0.67*215=144$

Conclusión, fold es el movimiento correcto.
Podrias explicar de donde sacas la equity de 131.69$ antes de la mano y de 105.93$ despues?

Gracias.

A. Jodorowsky
GonShaka is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación