icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección estrategia » Torneos » Que trabajar para llegar a jugar MTT bien

Torneos Foro de estrategia sobre torneos de poker, tanto online como de poker en vivo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26-08-2008, 16:01:24   #1
Tiburón

boltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputación
Predeterminado Que trabajar para llegar a jugar MTT bien

Esta es una pregunta hipotética (o no tanto) para ver que opinan los expertos en la materia:

En mi caso por ejemplo que juego NL200 habitualmente y sólo ocasionalmente algun torneo ¿Cómo afrontarias la preparación para jugar MTT de manera potable en el mínimo periodo de tiempo? (Pongamos medio año yendo muy poco a poco).

Ej:

1) Intentaría jugar S&G..........
2) Pasaría despues a MTT.....
3) Leería los siguientes libros y en el siguiente orden......
4) Vería los siguientes videos.............

etc

Ya se que pido mucho y no hay piedra filosofal pero lo que quería es evitar calles cortadas y estar a loro de los atajos (si los hay).
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 17:00:03   #2
Tiburón

Robert Fripp es un nombre que debéis conocerRobert Fripp es un nombre que debéis conocerRobert Fripp es un nombre que debéis conocerRobert Fripp es un nombre que debéis conocerRobert Fripp es un nombre que debéis conocer
Predeterminado Re: Que trabajar para llegar a jugar MTT bien

Creo que lo primero que haria seria intentar sacarme la mentalidad de jugar full stack,ya que cuando juego torneos me siento incomodo si tengo menos de 100 big blinds,osea casi siempre,y termino tirando el torneo por intentar llegar a las 100 bb cuando nadie las tiene y es practicamente imposible.

Despues ver los videos de pokervd y de stox u otra y a largarse empezando en torneos mas baratos sin importar que tengamos bank para torneos mas grandes..
Ah,y luego los articulos de Mestre (cuidado con eso,utilizarlos bien,porque yo como no los pongo bien en practica termino donando)

El paso que mas me falta es el primero,sacarme de la cabeza jugar full stack,porque me desespera estar "short stack",aunque el segundo de mirar videos y el tercero de jugar ya los hice jaja.
Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 19:35:04   #3
Tiburón

eduAS infunde respeto

interesante hilo

yo utilizaria el mismo orden pero cambio el 3 por el 4 i viceversa

3) Vería los siguientes videos.............
4) Leería los siguientes libros y en el siguiente orden......
eduAS is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 19:55:12   #4
Tiburón

boltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputaciónboltrok rompe la escala de la reputación

Cita:
Empezado por eduAS Ver Mensaje
interesante hilo

yo utilizaria el mismo orden pero cambio el 3 por el 4 i viceversa

3) Vería los siguientes videos.............
4) Leería los siguientes libros y en el siguiente orden......
Bueno en realidad preguntaba que videos (o de que sitios) y que libros en concreto.
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2008, 21:03:10   #5
JJ.
Miembro junior

JJ. está en el buen camino

1º Jugaría MTT... y vería donde estoy.
2º Pokervd
3º Jugaría MTT
4º Little green book... (y con soy pecezillo aun, me ha gustado bastante mucho....)
5º Seguir jugando MTT
6º Jugar STT, para estrategias específicas de push/fold y short stacked
7º Jugar algún MTT
8º Kill everyone... (superlativo, pero con algún temario matemático, para lo que no me llega el intelecto)
9º A jugar!!!
10º algún libro de relajación mental para no fustrarse por la dificultad de obtener resultados...

11º Vuelta al cash por que es lo único con lo que mantengo el poder jugar MTT

En ese orden...
PD. Claro que yo no soy ningun crack en torneos, así que seguro que te hacen mejores recomendaciones
JJ. is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2008, 09:46:58   #6
Miembro distinguido

Splynncryth infunde respeto

Leería los foros de tournament poker de 2+2 todos los dias
Splynncryth is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2008, 14:11:09   #7
Tiburón

eduAS infunde respeto

Cita:
Empezado por boltrok Ver Mensaje
Bueno en realidad preguntaba que videos (o de que sitios) y que libros en concreto.
cualquiera que sean de torneos grandes (online o en vivo)

y si eres de stox o algo asi ya cojonudo.

personalmente creo k los videos ayudan mas que los libros

saludos!
eduAS is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2008, 15:13:25   #8
Tiburón

Javimartinez es más majo que un atúnJavimartinez es más majo que un atúnJavimartinez es más majo que un atún

Lo malo de empezar jugando MTTs para ver dónde está uno es que probablemente habría que estar jugando una año para averiguarlo.

Hacerte una recomendación de libros a tí, que eres uno de los foreros más leídos, da un poco de cosa. Pero bueno...

-Efectivamente yo me daría un chapuzón en el mundo de los sits de una mesa. Los STT cubitos concentrados de estrategia de torneos. Tardarás menos en tener feedback y realmente sabrás donde estás.

-Para preparar estos sits yo leería el libro de Collin Moshman Sit n Go Strategy prestando especial atención al tema de ICM, que es el aspecto clave en sits. Recomendados en este punto los videos de Gin San y el uso de SnG Wizard.

-Específicamente para MTT están los Harrington -fundamentales, pero supongo que ya los has leído- y los Kill Phil y Kill Everyone -el orden para leerlos sería este-.

-Yo no he leído aún el Kill Phil y estoy ahora con el Kill Everyone. Uno de los aspectos que me están aclarando más cosa es el que el autor llama el bubble factor. Este número -que es calculable en un momento dado de un jugador contra otro- mide la no linealidad del binomio fichas-dinero en torneos. Cuando en cash arriesgas 100$ es para ganar 100$. En torneos cuando arriesgas 100 puntos es para ganar 100 puntos, pero si hacemos la trducción a Eq$ estarías arriesgando 100$, p.e., para ganar siempre estrictamente menos de 100$ -excepto en situación HU-. En algunos momentos del torneo -alrededor de la burbuja- esta diferencia es dramática.

Total, que esto último -el bubble factor o coeficiente de burbuja- constituye una modelización matemática de dónde está la clave en la diferencia entre torneos en generla y cash.

- Finalmente, paciencia y saliva.

www.elpoderfish.blogspot.com
Javimartinez is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2008, 18:26:42   #9
Tiburón

Cita:
Empezado por Javimartinez Ver Mensaje
-Para preparar estos sits yo leería el libro de Collin Moshman Sit n Go Strategy prestando especial atención al tema de ICM, que es el aspecto clave en sits. Recomendados en este punto los videos de Gin San y el uso de SnG Wizard.
Ahora mismo estaba estudiando el de Mossman(que ya habia leido y me parecio interesante) y viendo los videos de Master Ginsan en PokerVD.

Los Harrington solo he leido el primero y no entero y no el resto.

No se si hay libros ma sinteresantes que los Harrington teniendo como objetivo no jugar las WSOP sino los torneos que se pueden dar en España de 75-200 personas.

Tengo por ahi el Poker Tournament Formula.

Los Kill no los tengo pero podría agenciarmelos si me los recomendais.
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2008, 18:30:07   #10
Administrador

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación

Pero cabezón, ¿cuándo vas a tener tú 4 horas seguidas para jugar un torneo?

Aunque bueno, eso sería si llegaras lejos... Nada, olvídalo. Sigue estudiando.
Compartir
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación