icon Bienvenido a nuestros foros de poker, regístrate para acceder a todas las funciones.

» FOROS POQUER RED | Foros de poker » Sección estrategia » Torneos » Guerra de locos

Torneos Foro de estrategia sobre torneos de poker, tanto online como de poker en vivo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02-10-2007, 15:08:13   #1
Tiburón

amatos es un nombre que debéis conoceramatos es un nombre que debéis conoceramatos es un nombre que debéis conoceramatos es un nombre que debéis conoceramatos es un nombre que debéis conocer
Predeterminado Guerra de locos

Ya hice una entrada resumen de mi CEP, pero hay un tema que se me quedó en el tintero y es la guerra psicológica con Jose Luis Valero "Poche, el cual me pareció un excelente jugador, pero con una locura que me dejó perplejo.

Os pongo un poco en situación.

En la mesa tenemos un jugador que es 100% VIPP y bastante malillo. Cada vez que limpeaba yo resubía y me conseguía aislar con él. En la mesa no estaba Poche, y me daba miedo Sobrao pues conoce mi juego y tenía posición. La cosa fué bastante bien, pues cayó Sobrao y estaba cómodo.

Con ciegas 100/200 sientan en mi mesa a Poche. Las dos primeras veces que seguía con mi estilo (lo que incluía el raise cuando había dos limpers independientemente de las cartas), no hubo problema.
La tercera es cuando empiezan los problemas. A mi raise, el reraise. NP. Tiro las cartas.
Al rato yo call el raise. Np fold. Siguiente yo raise él reraise... La cosa empieza a joderme y dejo de hacer movimientos, a esperar cartas q no llegan y él va pillando puntos (que eran míos joderrrrrrrr). Pero al estar las ciegas bajas no me preocupa en exceso.

LLega un momento en un descanso que me planteo como atacarle pero pronto me doy cuenta q va a aser complicado por las manos que vienen a continuación. Meten en la mesa a uno de San Sebastián hiper agresivo. Sé que acabaremos a ostias entre los tres. Y no tardan en meterse candela.

Hay dos manos de los dos metiendose preflop y llega la primera en la que hay que tomar notas importantes. Con ciegas 150/300 desde UTG el de Sanse a 800, Poche a 1800 de UTG+2 y el de Sanse le mete los 9K que le quedan detrás y le dice algo así, como si quieres jugar tendrás que poner un poco más.
Después de pensar unos minutos Poche hace call con 66 con los 8K que le quedan detrás y yo me quedo flipando. ¿Como es posible que haga call con esa mano?
Se lleva la mano pues el otro lleva AQ y no sale nada, lo cual me jode bastante, pues ya era peligroso sin fichas.. imaginate con fichas.

Hay un par de jugadas ente los dos, pero intentamos no tocarnos mucho los cojones.

Y llega la final. Está dos puestos a mi izquierda y al verlo ya me da mal rollo.

En la final, me llevo los tres primeros botes y empieza de nuevo mi pulga cojonera a actuar. Yo raise él reraise. Yo call él raise... Me para los pies cada mano, pero lo que me jode es que parece que sólo me lo hace a mi.
A la cuarta le comento que a la siguiente le cae la caja y que me la suda perder 20K pues estoy en 50K y firmaré un 40/60 por lo que le digo q se lo piense antes de resubirme de nuevo.

Lo sacan al cabo de dos manos en una jugada que como mínimo es para pensarla. Un tipo de primeras Raise, el más tigh de la mesa reraise desde middle y él allin con 88 desde botton. Instacall del tigh con KK y lo eliminan (gran alivio para mi)

El tema es que sinceramente no sé como podría haber actuado ante un tipo que me corta totalmente el juego con su agresividad y más después de ver como en la jugada de bet UTG raise suyo All in del de UTG hace call con 66... pudiendo foldear tranquilamente y seguir jugando.
Creo que es una locura, y al comentarselo, me dijo que ante AK AQ iba delante. Cojones. Es que yo ahí no leo ni AQ. Para mi son premiums o AK como poco...

Y es el planteamioento que me hago. Cuando vamos bien de fichas, y tenemos una mosca cojonera detrás como actuar. Meter la tercera, la cuarta y lo que haga falta. o evitar la batalla al no necesitar según que guerras, pues las ciegas no molestan.??
Yo opté por la segunda, sabiendo que tarde o temprano nos encontraríamos cuando las ciegas realmente me preocupasen, o las fichas en la mesa a pillar fueran lo suficientemente importantes. No llegamos a ver el desenlace pues cayó, pero estoy seguro de que lo volveré a encontrar y me gustaría saber como actuais ante alguien que es capaz de jugarse todas sus fichas con 66, pq al ver eso me entró el acojone de ir a por él sin cartas...

Un saludo
amatos is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2007, 15:09:44   #2
Tiburón

amatos es un nombre que debéis conoceramatos es un nombre que debéis conoceramatos es un nombre que debéis conoceramatos es un nombre que debéis conoceramatos es un nombre que debéis conocer
Predeterminado Re: Guerra de locos

Por cierto felicitarle por su valentía y gran campeonato, a pesar de que hay dos movimientos suyos que me parecieron de loco (bueno en realidad fueron unos 50, pero como en 47 logró el fold del contrincante, no llegaré a saber lo que llevaba para hacerlos.)

GG
amatos is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2007, 15:29:03   #3
Tiburón

Por cierto, cuando me robaba, sus movimientos eran bastante complicados de analizar.
Me explico.

Ciegas 200/400 yo a 1100 y el a 8000 dejandose 8K detrás, dejandome claro que no le metiese la caja pq me lo vería (imagino q los tiros iban por ahí).
Lo que no podía entender era como por 1700 puntos y él con 16K como me metía a 8K comprometiendose por el pot. Y en una vuelta me lo hizo tres veces (que fue cuando le comenté que a la siguiente le caía la caja loolololol)

No me daba nunca la oportunidad de meterle la tercera. Era como si me dejase claro que no se dejaba escapatoria... Serás .....
Un saludo
amatos is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2007, 16:01:35   #4
Miembro distinguido

Carles80 infunde respeto

Cita:
Empezado por amatos Ver Mensaje
Por cierto felicitarle por su valentía y gran campeonato, a pesar de que hay dos movimientos suyos que me parecieron de loco (bueno en realidad fueron unos 50, pero como en 47 logró el fold del contrincante, no llegaré a saber lo que llevaba para hacerlos.)

GG
No llegarás a saber lo que llevaba por que no hace falta, sus cartas no creo que importarán mucho! las que importabán eran la de los demas, esas si que realmente importan ^_^

El movimiento all-in con 88 a mi tb me parece una barbaridad!
Carles80 is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2007, 16:27:10   #5
Miembro distinguido

Carles80 infunde respeto

Cita:
Empezado por Carles80 Ver Mensaje
No llegarás a saber lo que llevaba por que no hace falta, sus cartas no creo que importarán mucho! las que importabán eran la de los demas, esas si que realmente importan ^_^

Cita:
Empezado por Carles80 Ver Mensaje
No llegarás a saber lo que llevaba por que no hace falta, sus cartas no creo que importaran mucho! las que importabn eran la de los demas, esas si que realmente importan ^_^

Macho, no veas como la e liado con los acentos :P
Carles80 is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2007, 17:41:46   #6
Administrador

nepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputaciónnepundo rompe la escala de la reputación

Cita:
No me daba nunca la oportunidad de meterle la tercera. Era como si me dejase claro que no se dejaba escapatoria... Serás .....
Esto se lo mete Sir Donald en la cabeza a martillazos a los valencianos, porque también se lo he leido a Simón hace poco en sus entradas sobre el EPT: Ser tú el que mete la última apuesta, o bien con all-in o dejando claro que vas all-in, que contra un jugador avispado es lo mismo (lo que hizo Poche, quedarse con 8K contra un inútil no vale porque el inútil piensa que si le mete all-in Poche se va a tirar, pero contra ti vale porque tú sabes que tiene que hacer call, y él sabe que tú lo sabes).

Y de los artículos de torneos de Sir Donald, sobre el fold equity: "Este concepto básico modifica toda la estrategia de juego del torneo, hasta el punto de que nuestra mano sea algo en segundo o tercer plano y lo único relevante sea la mano del rival, si esta dispuesto a tirarla y como conseguirlo de la forma más económica."
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2007, 17:45:47   #7
Miembro distinguido

Carles80 infunde respeto

nepundo es un tipo sabio! Espero que todos no sean como tu, sino tendremos un serio problema en las mesas jajajaja.

ahora en serio y en referencia a los articulos de sir_donald, creo que són los más acertados en cuanto al planteamiento en los torneos!

Amatos sufrio en sus carnes el poker made in mestre, y esperar que esto solo acaba de empezar ^_^

Última edición por Carles80 fecha: 02-10-2007 a las 17:49:40.
Carles80 is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2007, 17:56:37   #8
Miembro de pro

GIN SAN infunde respeto

Meter la tercera ahí, es difícil, ya que como quedó claro en la jugada del 66, va a hacer CALL con cualquier mano por Pot odds, pero hay que buscar el momento para hacerlo, porque sino no nos vamos a poder mover sin cartas. Si no estás dispuesto a jugarte el torneo metiendo la tercera con una mano que no sea premium, mejor esperar a que te llegue la mano, a que te cambien de mesa, a que le cambien a el, o a que lo eliminen... Hay que cambiar de marcha, poner la Tight, y a esperar a poder meter la Loose.

Es lo que hablamos de los torneos, hay que cambiar mil veces de marcha no sólo en función de la altura de torneo a la que estás ( stacks / ciegas ), sino que sobre todo en función de los jugadores de la mesa, y la posición que tienes tu respecto a ellos.

Última edición por GIN SAN fecha: 02-10-2007 a las 18:04:23.
GIN SAN is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2007, 22:38:18   #9
Tiburón

Eso es lo que hice. Poner el freno.
Yo creo que Poche debe intentar controlar esa agresividad, pero no soy quien para opinar sin ver la totalidad de las manos.
Lo cierto es que en las dos q comento, pense q se le había ido la olla

pero bueno. Pa gustos los colores

n cuanto a lo del cambio de marchas, creo que en este torneo lo controle de lujo.

un saludo
amatos is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2007, 00:05:42   #10
Miembro distinguido

Carles80 infunde respeto

Cita:
Eso es lo que hice. Poner el freno.
Yo creo que Poche debe intentar controlar esa agresividad, pero no soy quien para opinar sin ver la totalidad de las manos.
Las manos que tenga él siguen sin importar
Carles80 is offline  
Compartir
Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación