$1,2 millones sin dueño en High Stakes Poker

Enviado por gust77 el Mié, 05/12/2007 - 07:09

High Stakes PokerA fines de la semana pasada les habíamos comentado que un vídeo de High Stakes Poker, publicado "por error" en Youtube, había mostrado los adelantos de un megabote entre David Benyamine y Guy Laliberté que convertía en calderilla los pozos de $740K entre Antonius y Gold, y el de $800K que ganara Brunson.

Ahora estos vídeos -del Episodio 15 de la Temporada 4- ya están disponible en la red, y la acción pudo conocerse al detalle.

Una pareja doble y un proyecto de color en el flop configuraron un bote de $1.227.900 sobre la mesa, pero la definición de la mano fue un tanto decepcionante, puesto que esta vez no hubo ni dos o tres turns y rivers (tratos bastante cuestionables también), sino que directamente no hubo turn ni river, y el gran favorito (65%) se llevó sólo $238.900 del pozo originalmente millonario.

La cara de Benyamine cuando Laliberté enseñó sus dobles fue muy significativa, tanto que el cofundador del Cirque du Soleil le ofreció que elija cómo definir la mano. "Sé que es mucho dinero para tí. (...) Este bote es más importante para tí que para mí, de manera que tú decides."

"Lo que elijas representa un día de la vida de Guy, pero toda tu vida, David," comentó mitad en broma, mitad en serio, Doyle Brunson, mientras las pulsaciones de Benyamine no encontraban tope. En su momento Texas Dolly había comentado que el multimillonario canadiense (fortuna personal de más de $1.400 millones) era el único de la mesa que tenía respaldo suficiente como para divertirse a pesar de haber $5 millones en juego.

Con un Benyamine que no podía pensar claramente, Laliberté zanjó la situación proponiendo un trato inédito en las mesas de póquer (principalmente con jugadores de este calibre): como favorito se llevaba el bote anterior al all in de Benyamine y todos contentos. ¿Todos contentos? ¿No se está desvirtuando demasiado el que es el mejor programa de póquer de la televisión?

Esta anotación fue publicada en Póquer Red el Miércoles 5 de Diciembre de 2007 por gust77 . Fue archivada en la(s) categoría(s) de Famosos, Televisión, Noticias. Si te ha interesado te animamos a suscribirte a todas las novedades de la web bien por rss o por correo electrónico.

Enlace patrocinado: !Freerolls diarios a las WSOPE sólo en Betfair Poker!

»

Contenido posiblemente relacionado

Mié, 05/12/2007 - 07:38 - Anónimo (no verificado)

vamos que mucho high stakes poker y luego se ponen blancos cuando meten un allin??? lol

me da a mi que esos no respetan mucho el bank

Mié, 05/12/2007 - 09:09 - serpoker

Ese dato que el de la gorrita es multimillonario no lo sabia.

Madre mía!!!!!!

Yo con un poquito me basta XD.

Mié, 05/12/2007 - 09:39 - Baobab

Es increíble como venden la moto del gran límite de la partida:
ohhh 500k por cabeza... wow!!! 4 millones en la mesa!!! es increíble!!! wow... (<-- Ironía)

Y en cuanto hay un pot grande se rajan sistemáticamente... joder pues si no están dispuestos a jugarse esos botes que no jueguen en ese límite... menudo engañabobos, prefiero personalmente jueguen los límites normales del programa High Stakes pero se juegue en serio.

PD: Voy a olvidarme del poker y voy a montar un circo. Se buscan socios. XD

Mié, 05/12/2007 - 11:55 - serpoker

Pero pedazo de circo XD.

Una preguntilla que edad tiene el señor del circo y a que edad lo monto si alguno lo sabe.

Un saludo.....

Pd: me apunto yo me encargo de los trapecistas XD.

Mié, 05/12/2007 - 21:58 - gust77

Una breve historia del Circo del Sol (de esta fuente):

La historia del Circo del Sol comienza en 1982. Fue entonces cuando Guy Laliberté, un acordeonista y tragafuegos canadiense, cansado de recorrer el mundo entero con sus zancos, decidió reunir en Québec a un grupo de jóvenes artistas callejeros. Es así que el Circo propiamente dicho ve la luz en 1984 con el respaldo del Gobierno de Québec y basado en un concepto totalmente nuevo y muy alejado del circo clásico: una mezcla asombrosa de artes circenses con vestuarios extravagantes, con un efecto de luces mágico y un fondo original de música. Y todo ello sin contar con ni un solo animal.
Así nació el primer espectáculo del Circo del Sol: La Magia Continúa, que pronto comenzó a viajar por varias ciudades canadienses. Pero no es hasta 1987, cuando cruza la frontera para ir a EEUU y comienza a ser conocida en los círculos circenses y artísticos más importantes del mundo. En el año 1990, el Circo estrena nueva carpa, la actual, con capacidad para más de 2.400 espectadores. Además, Laliberté se decide a cruzar el charco y el Circo llega a Europa. Dos años después se instala el primer espectáculo fijo, en Las Vegas, en el Mirage Hotel, y desde entonces, y a partir de ahí, los números crecen de manera exponencial.
En sus poco más de veinte años de experiencia, más de 40 millones de personas de casi todos los lugares del mundo han visto alguno de su espectáculos –nueve en la actualidad-, y actualmente la plantilla del Circo está formada por más de 600 artistas de 40 nacionalidades. Guy Laliberté supervisa personalmente todos los espectáculos antes de darles el definitivo visto bueno, y además puede decir, con orgullo, que ha contribuido a elevar las artes circenses al nivel de las grandes disciplinas artísticas.

Guy Laliberté, un verdadero self-made man de 46 años (23 en 1984). Más sobre el circo en Wikipedia.

Mié, 05/12/2007 - 12:34 - HaaNseN

Vaya pufo de capítulo...Estoy de acuerdo, que no nos vendan la moto de los 5 Millones de Dólares en juego si luego son muy valientes para lanzar su all-in y no son capaces de prevenir las consecuéncias. Vale que es mucho dinero cierto, pero se desvirtua el juego si es posible retractarse de las acciones que cometen.Es una opinión personal nada más, Un saludo!

Mié, 05/12/2007 - 13:18 - finitofl

Completamente de acuerdo, yo hace dias que digo que menudo circo tienen montado que si con cuatro veces el all-in, que si tres veces, en fin que se acobardan, pues si no tienen pasta para jugarse esos dinerales que no los jueguen pero el poker es poker y si vas all-in y te hacen call pues venga turn river y el que pierda que se joda asi de claro, hacen 4 botes y es como si estubieran jugando un NL 100k a veces.

Mié, 05/12/2007 - 13:32 - Simón

Vaya basura... madre mía...

Mié, 05/12/2007 - 13:32 - Gavcor

Es verdad, que fantasmas que son, a ese nivel por lo que veo, el tema de las malas rachas no existe,....así da gusto jugar,....paso de esa pandilla.

Mié, 05/12/2007 - 13:55 - TioMac

Ole los huevos del canadiense. Si alguna vez he dicho que queria ser rico, me referia asi de rico. Que me la sudaran esas cifras, como a él. Y hombre, que no fue decision de Benyamine, que si el otro dice que adelante, es adelante y no le quedarian mas cojones que aceptarlo. Y si hubiera palmado todo, pues es un buen pellizco, que le hubiera quitado el sueño un par de dia pero no se iba a quedar a vivir debajo del puente.

Mié, 05/12/2007 - 14:25 - venezuelanboy

"la verdad es q ese 1.2mm me da igual,yo vine aqui fue a divertirme, que eso se lo doy a un ciego pa' que no me mire" Laliberté.

La mano hubiese sido más interesante si el caso fuera al revés, Benyamine con dobles y el otro con flushdraw, ahí habría que ver cual era el trato.

En el poker existen las verdades relativas, elige la tuya y usala!!!

Mié, 05/12/2007 - 16:26 - yowi

Lamentable

Mié, 05/12/2007 - 16:50 - laurenman (no verificado)

Yo flipo en colores. No hay 1 director que ponga las normas en este puto programa? aqui los jugadores hacen lo que les sale de las narices. Vaya estafa dios santo!

Mié, 05/12/2007 - 17:15 - Javi (no verificado)

Lo que parece increíble es como se puede generar un bote gigantesco con esa mierda de cartas y un semibluff de benyamine

Mié, 05/12/2007 - 18:16 - el rata (no verificado)

Yo jugando a poker no perdonaré ni 1 céntimo que pierda otro jugador. Lo contrario me parece tan inmoral como dejar que el mas tonto saque la mejor nota.

Vie, 07/12/2007 - 22:42 - Anónimo (no verificado)

"Yo jugando a poker no perdonaré ni 1 céntimo que pierda otro jugador" haciendo honor a tu nombre... jajajaja

Mié, 05/12/2007 - 19:21 - carest

La verdad es que bastante penoso esto de los pactos, no solo en este caso si no en todos los que ultimamente se van sucediendo, si se sigue así se pierde mucha emoción además de contribuir poco en la imagen del poker.
Sobre la mano, despues de la subida de Laliberté hay que pensar que posiblemente tenga una K y aunque no tuviera doble pareja habría un 56% de perder (9% menos que con la doble), si te la juegas al proyecto pués adelante si no quedaté en tu casa. Pa mí que el cirquense (no se si se dice así) por mucha pasta que tenga, pensó: mas vale pajaro en mano...

Mié, 05/12/2007 - 20:41 - zen-poker

Pufffff.....
Siguiente capítulo: Se crea un megabote aun mayor que este entre tres en un flop con 3 jugadores,...los nervios y la emoción se huelen en el ambiente....y entonces....
como ya casi es Navidad,aparece PapaNoel y les regala el pot a los tres...
Qué mierda es esta??

Mié, 05/12/2007 - 20:47 - zen-poker

Y otra cuestión: si estan jugando dentro de bankroll no debería ser tan grave,no?...¿o no esta dentro de bankroll?
aunque si este es el caso él se lo habría buscado igualmente..

Mié, 05/12/2007 - 20:52 - rhalala

Jajaja "Lo que elijas representa un día de la vida de Guy, pero toda tu vida, David" Puto doyle jejej no me habia fijado la primera vez que vi el capitulo xDD

Jue, 06/12/2007 - 00:24 - miragino

no os entiendo, los q no parais de criticar es que no teneis ni idea de las matematicas en el poker y de lo q representa jugarse 500k. A David le ofrece un trato cojonudo estadisticamente, y lo acepta. Guy se lo ofreece porque David le cae bien y punto. Yo en el lugar de benyamine habria hecho lo mismo, y cuando te puedes jugar un pot gigantesco a 4 caras o cruz mejor que 1. Eso es todo.
A quienes no le guste que no lo vean, pero estan todos los dias iguales "vaya bazofia de circo"

Jue, 06/12/2007 - 01:09 - carest

Imagino que tu si sabrás de matematicas y de jugarse 500k, aunque desde mi humilde opinión si se juega, pues se juega y si es una partida entre amigos pues que la hagan en su casa y que no sea el programa mas visto de poker.
Ah, aquí creo que cada uno da su opinión y lo dicho a quienes no le guste que no lo vean.

Jue, 06/12/2007 - 01:27 - miragino

imagino q benyamine intentaba tirarle del bote, ya que previamente metia subidas solo con top pair, q guy era muy agresivo, y se supone q el remedio contra los agresivos es "come over the top", pero a laliberte no lo tira de dios con sus dobles. Yo creo q ambos jugaron la mano bien, obviamente mejor Guy. Ade+ Benyamine intentaba aprovechar su reputación de tight, y la agresividad de Guy. A mi me encanta como la jugaron ambos

Jue, 06/12/2007 - 02:05 - carest

Estoy de acuerdo, la jugaron bien los dos. Yo a esos niveles no se lo que haría, probablemente sabría más de lo que sé, pero en mi nivel en los dos casos seguramente también acabaría all in. El tema es el como la acabaron, si se supone que es un superevento de poker, que lo es y lo ve mucha gente debería verse más deportividad y menos amaños por los espectadores que lo ven y por la imagen del juego, o del deporte según cada uno lo vea.

Jue, 06/12/2007 - 02:35 - venezuelanboy

uan momen plis, si se supone que para jugar NL200 muy confortablemente hay que tener unos 80-100 buy ins, entonces bajo esta "regla de pi", todos deben tener entre 40 y 50 millones de los verdes? o esto sólo vale para low stages? lol. Obviamente todos menos uno, juegan fuera de bank roll, lo que hace q aparezcan estos tratos, además que imagino que las reglas del programa y/o producción lo permiten. Aunque el caso es que así todo pierde su razón de ser, youtubisivamente hablando.

En el poker existen las verdades relativas, elige la tuya y usala!!!

Jue, 06/12/2007 - 04:37 - Syrah (no verificado)

de verdad pensais que la mano está bien jugada por benyamine? Os jugais todo el stack con un semibluff?
Yo debo ser un primo

Jue, 06/12/2007 - 14:13 - ACEShunter

Me parece lamentable. El all-in tras un re-raise me parece un error bastante grave de Benyamine, máxima cuando se lo tira al mayor calling de la mesa y no es para nada claro que tenga 12 outs en caso de ser visto como él cree. Cómo baila Benyamine de un lado a otro después de cagarla me parece lamentable también, lo blanco que se pone, como con la boca pequeña acepta el trato que le ofrece el otro, el del circo.

Porque vaya tela Laliberté. Tiene a una jauría de perros rabiosos dispuestos a morderle en el cuello y sacarle hasta el último céntimo si pueden, y cuando tiene un 65% de quitarle 600k a uno se raja. A eso se le llama tener un ev negativo BRUTAL.

Lo mejor de la mano, Doyle.

Vie, 07/12/2007 - 14:34 - carest

Creo que en poker lo que está bien jugado es cuando se gana, en cada momento se puede jugar de diferente manera y salir bien de una forma u otra. Cada uno tiene su forma de ver el juego, pero hay tenemos muchos videos en los que los mejores del mundo van all-in muchas veces con un 30% por decir algo, si supieran que van a ir con más opciones de perder que de ganar no creo que nadie siguiera la jugada, pero esto es cuestión de instinto.
Sigo pensando que el tema de esta noticia no es la jugada en sí, si no la forma de acabar una mano que están siguiendo muchas personas en el que se dice que es el mejor programa de poker. Si juegan más alto de lo que su stack les permite pués que se jueguen menos dolares, pero no esos amaños delante de las camaras!

Lun, 10/12/2007 - 13:57 - qper (no verificado)

Lo curioso de esto es que, aunque Guy Laliberté ha quedado como un señor muy generoso... su trato en realidad no era tampoco tan ventajoso para su contrincante, ya que el EV que tenía este era cercano a 0. Me explico:

El trato consistía en olvidarse del bote y foldear las cartas, es decir:

EV=0

Si no hubiera aceptado el trato:

tenía que aceptar la subida de 432k$ q había hecho y después le correspondería un 35% del bote de 1227900$ es decir, le corresponderían 429765$ por tanto el EV esperado es:
EV=-2235$
es decir, hubiera perdido menos de 4 ciegas grandes de media, así que es todo más lloriqueo que otra cosa. Si quieren, que jueguen a varios rivers... pero, matemáticamente era casi igual aceptar el trato que no hacerlo (con la salvedad de que el juego pierde toda la credibilidad, claro)

Lun, 07/01/2008 - 14:04 - Anónimo (no verificado)

Pues yo creo que si le caía bien benyamin debiera de haberle sacado toda la pasta y luego hacerle un préstamo en privado para que siga jugando tranquilamente :)

Enviar un comentario nuevo

Los comentarios anónimos deben ser revisados por los administradores del sitio antes de publicarse. Haz login o regístrate para evitar esta revisión.

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <b> <ul> <ol> <li>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos
  • Puedes utilizar (d), (c), (t), (p) para insertar una imagen del palo de las cartas (diamante, corazón, trébol, pica)

Información sobre opciones de formato

Sobre nosotros

Póquer Red es una comunidad de amigos con una afición en común, la pasión por el póquer. En Póquer Red encontrarás noticias, artículos, blogs y los mejores foros de poker en español.

banner leftcol

Echa un vistazo a algunas de nuestras salas de póquer favoritas.

EuroSuperPoker
el Campeonato de España
EuroSuperPoker
titan poker
20$ gratis al depositar
Titan Poker
poker stars
los mejores torneos en
Poker Stars
pacific poker
400$ gratis al depositar
Pacific Poker
Everest Poker
empieza a jugar desde 0€
Everest Poker
Betfair Poker
la sala que más crece
Betfair Poker
Cara de Poker
poker en tu idioma
Cara de Poker
Cara de Poker
Freeroll 1000$
Rail Poker
Unibet Poker
bono bienvenida 100$
Unibet Poker

Suscripciones

No te pierdas ni una novedad en Póquer-Red. Ahora también por correo electrónico.

Próximos torneos