Mapa del Campeonato de España de Póquer 2007

Enviado a por Simon el Mar, 09/01/2007 - 03:50

Andaba yo palo bricomanía esta noche y me ha dadopor crear este mapa de las localizaciones de los torneos del Campeonato de España de Póquer 2007 de EuroSuperPoker.



Analizándolo a vuela pluma saco algunas conclusiones interesantes.

  • Es un lujazo ver como el póquer va tomando la geografía españóla. Prácticamente toda España salvo Canarias queda bien cubierta por el circuito.
  • El Este gana al Oeste. La zona mediterránea es la que sale más beneficiada, con 3 torneos en Cataluña, 2 en la Comunidad Valenciana y uno en Palma de Mallorca. Uno más si contamos San Sebastian.
  • Valencia fuera de juego. Es curioso ver como Castellón y Alicante (Villajoyosa) se llevan un torneo, y Valencia se queda sin él justo el año de la Copa América. ¿Pasan los responsables del casino de Valencia del póquer? Me comentan que bastante.
  • Influencia Francesa. Me da que los torneos del norte, especialmente San Sebastian y Peralada atraeran a bastantes foráneos. Bienvenidos sean por los protillos españoles.

Pues eso, un rato divertido. Echadle un ojo y comentadme si encontráis alguna cosa curiosa ;).

Actualización: El torneo del Casino de Castilla-León es en Valladolid y no en León como aparece en el mapa.

Enlace patrocinado:

Contenido posiblemente relacionado

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 15:06 - Anónimo (no verificado)

Según tengo entendido el Casino de Castellón comenzará sus obras a finales de Febrero o principios de Marzo, no sé si llegará a tiempo...

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 18:39 - Anónimo (no verificado)

El Casino de Castilla-León está en Boecillo (Valladolid) no en León como figura en el mapa.

Imagen de usuario Mar, 09/01/2007 - 22:20 - Simon

Totalmente cierto, voy a cambiarlo. Gracias!

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 19:26 - 72offsuit (no verificado)

¡Qué MAL!!!!!..

Es una lastima. ¿como puede ser que el Campeonato Español de Poquer coincida con uno de los torneos más importantes de europa(FINAL EPT MONTECARLO)!!!!!??? Que es lo que se busca... que los mejores jugadores no puedan participar al campeonato y los novatos tengan más posibilidades e introducirlos en el circuito??? Creo que esto no es nada bueno para este campeonato y que los organizadores lo tendrían que tener en cuenta... No creo que los cracks españoles dejen de ir a Montecarlo para asistir al torneo de Valladolid y cojer puntos en el ranking!!! pero bueno...

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 19:59 - Anónimo (no verificado)

Es lo que se ocurre cuando se hace un calendario sin usar la cabeza. Y de la estructura y los niveles, mejor ni hablamos...

Qué desastre!!!

Imagen de usuario Mar, 09/01/2007 - 20:29 - Simon

Francamente yo veo que organizar un circuito con 12 torneos sin que coincida con ningún otro grande es casi imposible.

Además, tampoco creo que a Montecarlo vaya a ir un autobús de españoles. Dudo que afecte a más de 1% del circuito.

Sinceramente veo un esfuerzo muy grande invertido en todo esto por parte de ESP, así que menos rajar porque sí y más arrimar el hombro.

Un saludo, Simón.

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 20:50 - mariscal111 (no verificado)

Estoy contigo Simon que hay que apoyar las iniciativas de los que se mojan en algo.

Y si algo no te gusta, pues se puede comentar lo que sea con frases como
" Yo creo que...." o
me gustaria que...., pero desde luego decir que no se ha utilizado la cabeza y de los niveles mejor no hablamois, pues hombre expon tu el buy-in, si debe ser con rebuy o no, la duración de cada nivel, etcc...para que podamos ver el genio que llevas dentro.

Sácalo, sácalo.....
Un abrazo
mariscal

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 20:58 - Anónimo (no verificado)

Pues saco el genio que llevo dentro, tres cosas.

1. Doce pruebas son muchas, nadie puede viajar tanto porque la gente tiene vida propia asi que los que menos vida propia tengan, o los profesionales, tendran mas probabilidades de exito en el ranking final que los demas.

2. SI coincide con el EPT mal vamos, no se trata de que no se marchen españoles, que van a ser pocos, sino de que gente como Paez o Mortensen, o extranjeros de nivel, puedan venir a España a jugar como fue alexander stevic a Madrid y darle un nombre a un campeonato donde al menos el 60% son fishes.

3. La estructura no es mala, es peor, las ciegas suben muy rapido, los stacks son enanos y los niveles muy muy muy cortos, ademas los crupieres son muy experimentados. Y eso de dia 1a y 1b habiendo solo 200 jugadores es una tomadura de pelo sobretodo cuando cerrado el dia 1a se siguen admitiendo inscripciones.

Ahora podeis decir que es un cto cojonudo si quereis, para mi es un absoluto desastre

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 20:59 - TioMac (no verificado)

Simón por favor, confirma lo del torneo en Castilla y Leon y nos aclaras si es en el casino de León o en el de Valladolid. Por cierto, aunque no se participe, es posible ir a ver jugar a la gente o se necesita alguna acreditación?

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 21:20 - Jotaele (no verificado)

En mi opinion el Campeonato de España es una muy buena idea pero con un error mu grande, la estructura, es peor que la de un torneo super turbo en internet! y eso que cuentan con tres dias para celebrarlo.

Todavia no se porque nos dividen en dos grupos en lugar de jugar todos desde el dia 1 y asi hacer una estructura mas amable. Solo se me ocurre que no todos los casinos pueden acoger 200 jugadores pero contra esto habria que encontrar soluciones, no solo mirar el lado de la rentabilidad sala de poker/casino y ceder algo ante el jugador.

Todavia no he visto la estructura de este año por ningun lado pero parece ser que la cosa sigue igual con la idea de partir a los jugadores asi que no esperemos grandes cambios.

Otra posible mejora es solo contar los x mejores resultados para no dar ventaja a los muy pocos que puedan ir a todos los torneos, los mejores 6 resultados me pareceria algo mas logico aunque este punto es secundario respecto al formato del torneo.

no se, creo que ya han tenido 6 torneos para corregir errores y me esperaba un cambio en el 2007 pero no ha sido asi, una pena.

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 22:10 - YURI (no verificado)

no todo tienen que ser quejas!!! y se tendria que apoyar mas!! Mucho profesional en sueños veo por aqui pero que en realida no saben ni lo que hablan... y seguro que ni han participado en la mitad de los campeonatos del año pasado... son de aquellos que les gustaria jugar un campeonato por 50 euros, con 10000 puntos en fichas y 2h por nivel

1)Como se ha dicho... no es que Montecarlo quite jugadores españoles al Campeonato, sino al reves... quita jugadores de fuera )De acuerdo

2)Sobre lo de jugar todos el mismo dia.... como metes a 150 tios en un dia, donde en el casino no caben mas de 10 mesas.... (15 por mesa?!?!?!

3) Sobre la estructura... Es la misma del EPT si os fijais. Yo he jugado tanto el campeonato español como el EPT y es lo mismo... hasta se empieza por 25-25, pero que queremos... jugar 60 min por nivel??? empezando los torneos a las 21h!!! si ya nos molesta a todos acabar a las 7 d la mañana como en madrid... si nos pusieran mas minutos acabariamos a las 14h del dia siguiente

4) Creo que ha sido una buena idea lo del freezeout, ya que lo de las rebuys no era bueno pa los clasificados por internet que iban con su buy in y poco mas.

5) Nada más... solo que pensemos que estamos aqui para ayudar y no para destruir, y que todo el mundo hable con conocimiento de causa y no por intereses propios.

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 22:17 - jaimito (no verificado)

Buenas...

Estoy con lo de YURI...

Lo de la estructura creo que ya esta bien como esta aunque pero ya veremos cuantos puntos nos dan para este año,,, espero que mas de 3000 ya que es sin rebuys.

A ver que pasa con los nuevos casinos y sus dealers, ya que si es como en Mallorca vamos apañaos!!! 8 manos por nivel!!! Me pregunto si no pueden venir dealers profesionales como en los EPT... no? ya que hemos visto cada crack por aqui en españa....

Espero encontrarme con los mejores, y poderle arrebatar el brazalete a PAKITO.... aunque es dificil ya que es un CRACK!! el AMO!!

Y sobre profesionales... espero ver a Raul Paez... pero creo que estamos muy lejos de ver a Mortensen por aqui de momento

Un abrazo y que Viva el Campeonato!!!

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 22:33 - Anónimo (no verificado)

YURI NO ENTIENDES NADA.

150 jugadores en 10 mesas de 15? en 15 mesas de 10, tío!!! O es que no caben 15 mesas en un casino, por el amor de cristo!!!

La estructura la misma del EPT, donde empiezan con 10k fichas y niveles de una hora? Pero qué has bebido?=?????

Torneos de 50€? Tengo los huevos pelados ya de jugar póquer, no soy un friki de Internet de los que quieren jugar por 1$, igual tú sí, yo no.

Acabar a las mil??? Das por hecho nene que se empieza a las 21.00 horas, pero no se puede empezar antes? No llegas a razonar eso o pasas de esa opción para que tu post quede más redondo?

No me hagas reír, tío.

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 22:35 - Anónimo (no verificado)

De crítica destructiva nada, se pide algo como lo q dice Jotaele para elegir al campeón, más fichas, niveles más largos, no día 1b, y mejores crupieres. No se pide más. Nadie ha pedido un buy-in bajo ni a Shana Hiatt dando masajes. Lo que hay que leer

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 23:14 - YURI (no verificado)

No hago reir ni nada...

solo que hay gente que no sabe leer entre lineas...

por si no estuviste en madrid... el torneo tenia que empezar a las 21h y emezp a las 22.30!!!
ya se lo de las 15 mesas... se contar... pero si tienes intencion de asistir a los torneos veras lo que te digo... a ver donde metes 15 mesas en tarragona por ejemplo.... el año pasado metieron 8 y no se podia ni pasar entre ellas cuando te movian... inmaginate este año con un sitio para la TV table que me han dicho que habra.... donde jugaremos... en las mesas del restaurante?!?!?
Y lo del EPT de las 10000 fichas!!! cuando jugue pague 5000euros, y no 600 como he visto que sera el campeonato... tu si que sabes... se nota que eres un profesional y tienes el culo pelao de jugar por los torneos mundiales jajajajaja

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 23:38 - Anónimo (no verificado)

Me alegro que jugaras el EPT pero vamos, que no creo que la estructura del campeonato sea muy defendible y que 5.000 fichitas no estarían mal, pero como bien han dicho lo unico que le interesa a los casinos es el ratio gasto en tiempo y dinero / recompensa, asi que ni 5000 fichas ni 15 mesas ni nada de nada. Me jode que se hable de crítica destructiva cuando lo único que queremos es el bien del POKER en España, tu yo y todos. Siento el tono pero creo que has empezado tu. Y si firmo como anonimo es porque sabía 90% seguro que alguien iba a meterse en refriegas, seguramente alguien de la organizacion del campeonato, y paso de lios con nadie.

salu2

Usuario anónimo o sin imagen Mar, 09/01/2007 - 23:53 - YURI (no verificado)

Bueno vamos mejor ya que veo que por lo menos lo que todo el mundo esta de acuerdo es que queremos lo mejor para el Poker... y sobre lo de la organizacion... ojala! lo fuera ya que me gustaria cambiar algunas cosas....
lo de los 5000 puntos estaria de p.madre y eso nos daria la posibilidad de jugar al poker... no como en otros torneos del pais donde se juega mas a la ruleta que al poker.
Tienen que ver que porsupuesto y por la ley gracias a los casinos podemos jugar en torneos oficiales, pero que sin nosotros, los jugadores, no habria tampoco torneos por lo que solo pido que se nos tengan mas en cuenta nuestras propuestas.
No tengo nada contra ti ya que algunas de las cosas que dices tienes razon pero en otras creo que no, pero para esto estan estos blogs... para que se comenten y se cambien impresiones, y si por otro lado alguien de la organizacion lo lee que sepa lo que los jugadores pensamos.
Dicho esto aprovecho para mandarte un saludo y sin ningun tipo de rencor, aunque puede ser que haya habido un malentendido en la manera de escribir... estamos en el mismo bando... en el bando de los que estan sentados en la mesa y por ello no pueden haber rencillas entre nosotros, ya que todos buscamos el mismo fin

Usuario anónimo o sin imagen Mié, 10/01/2007 - 18:04 - RaulESP (no verificado)

Vaya, no había leído todo esto...

Soy un "aludido" si se puede considerar que yo soy parte de la organización por trabajar para EuroSuperPoker...

Como ya comentaba en el tema "Reflexiones sobre el CEP 2007...", creo que debemos ser un poco más inteligentes a la hora de pensar en el Campeonato.

Para bien o para mal, conozco el lado de la organización y el de los jugadores e intento ver todo esto desde el punto más objetivo posible. Está bien que los jugadores pidamos mejores condiciones pero creo que debemos ser más pacientes, como decía por el otro lado.

Tratamos de hacer ver a los Casinos que esto es una inversión a medio-largo plazo y somos nosotros mismos los que nos impacientamos porque el Campeonato no está a nuestro gusto. Esto tiene que crecer y depende de todas las partes que lo haga de la manera correcta. No podemos pedir un Campeonato en formato "liguilla" con 12 torneos con un buy-in de 5.000€ porque si al jugador "medio" ya le cuesta desplazarse estando como está... con 5.000€ no sé si los torneos pasarían de 20 participantes de media. Hay que tener en cuenta también que más de la mitad de las comunidades autónomas no tienen regulado el Texas Hold'em como variante de poker, y que conseguir permisos para estos torneos no es tarea fácil.

Anónimo (de verdad que me da coraje no tener un nombre al que referirme), estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas pero, sinceramente, creo que si tomamos parte en esto con tu actitud, estaremos entorpeciendo el desarrollo de este deporte, ya que estamos de acuerdo en que lo que todos queremos es que esto crezca.

Creo que debemos ser un poco más receptivos y pensar en unos términos más amplios, pensar que de aquí a pocos años, esto será muy grande, los Casinos estarán preparados para recibir estos torneos con mejores espacios, crupiers e infraestructura y no dejarnos llevar por la impaciencia...

Usuario anónimo o sin imagen Jue, 17/05/2007 - 17:41 - Anónimo (no verificado)

llegara el casino de castellon a tiempo para el torneo??

Usuario anónimo o sin imagen Vie, 05/10/2007 - 09:52 - Anónimo (no verificado)

Hola a todos, soy una de las futuras crupier de de Gran Casino de Castellon y quiero infrmaros, que el casino se abrira en enero o como mucho en febrero, lo se, porque en la escuela donde hacemos la formacion nos lo han dicho, asi que tranquilos...jejeje, os dara tiempo. Ademas yo sere la crupier de poker y estoy muy contenta que me ha tocado este juego.

Imagen de usuario Vie, 05/10/2007 - 14:41 - Simon

Gracias por la información ;). Habrá que pasarse por allí cuando esté disponible.

Un saludo!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <b> <ul> <ol> <li>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos
  • Puedes utilizar (d), (c), (t), (p) para insertar una imagen del palo de las cartas (diamante, corazón, trébol, pica)

Sobre nosotros

Póquer Red es una comunidad de amigos con una afición en común, la pasión por el póquer. Cada usuario de Póquer Red tiene un blog o diario personal donde escribe sobre cualquier cosa relacionada con este apasionante mundo.

banner leftcol

Echa un vistazo a algunas de nuestras salas de póquer favoritas.

EuroSuperPoker
el Campeonato de España
EuroSuperPoker
titan poker
20$ gratis al depositar
Titan Poker
poker stars
los mejores torneos en
Poker Stars
Everest Poker
empieza a jugar desde 0€
Everest Poker
Betfair Poker
la sala que más crece
Betfair Poker
Cara de Poker
poker en tu idioma
Cara de Poker
Unibet Poker
bono bienvenida 100$
Unibet Poker

Suscripciones

No te pierdas ni una novedad en Póquer-Red. Ahora también por correo electrónico.

Próximos torneos